La violencia contra las mujeres

Cada año, el 25 de Noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una propuesta de la República Dominicana con el apoyo de 60 países.

En Argentina, durante el año 2011 se contabilizaron 282 femicidios (muertes violentas de mujeres y niñas por motivo del género) en aumento con el año anterior, 260 casos en el 2010. La Oficina de Violencia Doméstica (OVD), dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en sus primeros 2 años de funcionamiento atendieron 13.906 casos, y sólo en septiembre del año 2011 registraron 708 denuncias de agresiones.

En el año 2009 se logró sancionar la Ley 26.485 de Protección contra la Violencia de Género. Sin embargo aún se desconoce la dimensión real de la incidencia de los maltratos contra mujeres más allá del relevamiento de las noticias publicadas en la sección Policiales o en los servicios locales.

Desde Unión Informática queremos recordarles a todas las mujeres la importancia de hablar si se sufre maltrato. Es la denuncia  la primera protección contra la violencia de género, y que el principal enemigo es el silencio.

Para más información podés entrar en:
www.vivirsinviolencia.gov.ar

Consultar a través de la página del Ministerio de Justicia

O acercarnos tus dudas a:
Secretaría de Acción Social

 

¿Sabías qué…?
La violencia de género también es: decidir sobre el uso de la ropa de la pareja, presión para hacer dietas o mantener una imagen, menosprecio, celos constantes, prohibición de salidas, amigos u otras actividades, destrucción de pertenencias, amenazas de abandono, imponer condiciones para las relaciones sexuales, etc.

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!