LANZAMIENTO DEL PROGRAMA EMPLEARTEC PARA CAPACITAR INFORMÁTICOS

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer el programa de Formación Profesional Gratuita en Software y Tecnología EMPLEARTEC 2012 – 2015. El plan, para el que el Estado destinará 50 millones de pesos, surge a partir de un convenio con la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI).

En un acto el día de ayer, se hizo oficial el lanzamiento del programa EmplearTec. Participarán del proyecto 11 empresas informáticas, 16 polos y clusters informáticos, 14 instituciones educativas y 43 laboratorios informáticos. El objetivo es formar en los próximos tres años a más de 30.000 personas en conocimientos informáticos, para lo cual el Estado aportará 50 millones de pesos. La CESSI y el Ministerio de trabajo han llevado adelante programas similares desde el 2006.

Durante la presentación, la presidenta destacó el crecimiento de la industria informática, que “ha tenido un desarrollo exponencial desde 2003”. También citó a Martín Migoya –CEO de Globant, una de las empresas participantes- quien afirmó que todo el capital de un empresario informático se encuentra en su gente. Se refirió también al trabajo en la industria del software como “una actividad muy bien remunerada”(sic), por la capacitación y la creatividad requeridas, aunque varias empresas de la CESSI implementan políticas salariales que no siempre contribuyen a ello.

El programa comprende cursos de formación técnica y funcional (Becas Control+F) y cursos de formación en conocimientos informáticos básicos o de alfabetización digital (Becas Control+A), de menor duración.

Tags:

  • Show Comments

  • Robert

    Excelente. Lo que la industria necesita es gente que entienda lo que hace, comprometida y certificada.

    • Andres

      Entonces hay que rajar a todos los gerentes.

    • Rober

      Tambien los hay no gerentes que están sin hacer nada.

    • Andres

      Ah crei que hablabamos de capacitación y conocimiento, no sobre si hacen o no hacen cosas.

  • miguel

    En Salta donde se dictara los cursos?

Comments are closed.

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!