Unión Informática en los medios

Lanzan el Segundo Torneo FIFA 21 de la Copa Garrahan para que niños puedan seguir sus tratamientos

Télam 07.10.21 | La Fundación Garrahan lanzó el 2º Torneo Solidario del videojuego FIFA 21 Copa Casa Garrahan, para asistir a los niños y niñas que son alojados junto a un familiar en hogares de centros de salud para cumplir con sus tratamientos médicos.

La copa se desarrollará entre el 6 y el 28 de noviembre y es organizada junto a la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA) y el sindicato Unión Informática, y cuenta con el apoyo de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).

El objetivo de FIFA 21 Copa Casa Garrahan es apadrinar por un año, las habitaciones de la Casa Garrahan (CABA); Casa Ludovica (La Plata) y Casa SAHNI (San Juan), que alojan a niños y niñas junto a un familiar, mientras cumplen tratamientos médicos complejos en los hospitales pediátricos de estas localidades.

FEBA destacó que la Copa Garrahan convoca a participar a cámaras, empresas PyMEs, sindicatos o instituciones de todos los rubros, a sponsorear a un equipo que llevará el nombre de la misma.

El torneo será de dos jugadores, es decir dos personas por consola, sin un rango de edad máxima y será la modalidad FIFA solo equipos nacionales.

Según los organizadores se espera que este año, el evento benéfico supere «ampliamente la primera edición, que se realizó el año pasado», ya que en aquella oportunidad se recaudaron fondos suficientes para solventar por un año dos habitaciones en el complejo que alberga niños, niñas y madres que asisten al Hospital Garrahan para realizarse todo tipo de tratamientos.

El Vicepresidente Regional de ADIBA, José Luis Zito expresó que «tanto para nosotros como para la Casa Garrahan fue una sorpresa que empezó como una aventura, porque la primera edición se hizo en un contexto de incertidumbre. El año pasado apuntamos a apadrinar una habitación y logramos hacerlo con dos. Este año el objetivo es llegar a tres, como mínimo».

«Este año vamos a redoblar los esfuerzos para demostrar que las pymes somos solidarias. Y queremos que la actividad tenga continuidad en el tiempo, porque es una gratificación que tenemos como dirigentes de FEBA y ADIBA. Para las entidades y las pymes que representan, la responsabilidad social es un valor agregado a través del cual contribuye al desarrollo y bienestar de la comunidad», agregó Zito.

A su vez, el torneo contará con la participación de celebridades del deporte y el espectáculo, y un cierre especial en forma presencial.

En tanto la actividad finalizará con una subasta que, el año pasado, entregó importantes obras de arte y camisetas oficiales de fútbol firmadas por jugadores profesionales de los principales equipos del fútbol argentino.

Para participar, los interesados pueden inscribirse en https://bit.ly/SponsorCopaGarrahan

Fuente: Agencia Télam | 07.10.21

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!