Unisys, donde detectó la necesidad de miles, generó un nuevo negocio. IBM llega tarde a la nube y encuentra el peor trimestre desde 2002. El 80% de los teléfonos móviles de Europa utilizan Android; la Unión Europea en pie de guerra.


unisys-logo

Unisys ofrece software para control de refugiados

Desde 2011 que el mundo árabe y Europa no viven en paz. Tras desatarse la llamada “primaver árabe”, al calor del “verano” de las invasiones de las potencias occidentales (OTAN) y la supuesta guerra contra el terrorismo, millones de refugiados han migrado de las costas del norte de África o las regiones lindantes al Canaan hacia Europa. Una migración masiva de gente como no se veía desde la II Guerra Mundial.

En este contexto, la multinacional estadounidense Unisys acaba de lanzar una solución tecnológica para gestión de información de refugiados: Refugee Management Suite. La aplicación está pensada para cooperar con las cuestiones relacionadas con el registro y la disponibilidad de recursos en los lugares de destino de los refugiados.


ibm 150

IBM a la baja

Tras un 2015 de crecimiento, IBM presentó los balances del primer trimestre de 2016. Los resultados financieros mostrados decepcionantes con bajas en sus ventas y la consecuente caída en sus acciones. Los números de la empresa llegaron a su piso de 14 años.

La empresa trata fervientemente de adaptarse a los cambios en el sector. IBM tardó en aprovechar el auge de la tecnología en la nube, lo que está mermando su negocio de servidores. Pero ahora está invirtiendo grandes sumas en la nube y en el análisis de datos, particularmente a través de la creación de IBM Watson.

Las peores ventas desde 2002: A pesar de todo, los negocios tradicionales de IBM sangran más rápido que lo que los nuevos tardan en crecer. Las ventas de tecnología en la nube, de análisis de datos y de contratos a largo plazo crecieron un 14% el primer trimestre. Sin embargo, los ingresos por hardware cayeron un 22%.

  • ver fuentes 1 y 2

google-logo-150x150

Unión Europea vs. Google y Android

La Unión Europea entró en un conflicto abierto con Google. Las autoridades del viejo continente que se ocupan de preservar el mercado “libre de monopolios” para asegurar la competencia, acusan a Google de abusar de la posición dominante de su sistema operativo Android. El gigante tecnológico estadounidense podría acarrear grandes multas.

La Comisión Europea dijo que alrededor de un 80 por ciento de los dispositivos móviles en Europa y en el mundo funcionan con Android, el sistema operativo desarrollado por Google.

“Un competitivo sector de Internet móvil es cada vez más importante para consumidores y empresas en Europa”, dijo a través de un comunicado la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager. “Creemos que el comportamiento de Google niega a los consumidores una elección más amplia de aplicaciones y servicios móviles e impide la innovación por parte de otros operadores”, agregó.

Segùn estimaciones, alrededor de un 80 por ciento de los dispositivos móviles en Europa y en el mundo funcionan con Android.


Tags: