Nota en el Diario Popular sobre la flamante inscripción gremial de la Unión Informática

    Publicado en el suplemento «Dignos» de Diario Popular (1/12/2013)

    Luego de años de trabajo, el sueño de los empleados del sector se hizo realidad. El viernes 1º de noviembre, en el salón Felipe Vallese de la CGT, se for-malizó la inscripción gremial de la Unión Informática.

    Pablo Dorín, secretario general de la organización, expresó: “Quiero que sepan los compañeros de todas las empresas, y la sociedad también, que la Unión Informática viene a ejercer el mejor sindicalismo que se puede hacer.”Por su parte, Christian García, secretario adjunto, manifestó: “Una de las grandes batallas que tenemos nosotros, y que estamos empezando a ganar, es la concientización de los trabajadores informáticos”.

    No será poca la tarea que aparece por delante de los noveles representantes de los trabajadores: en un segmento productivo poblado por gran-des corporaciones internacionales con ganancias multimillonarias, la actualidad muestra alarmantes nive-les de precarización, malas condiciones de trabajo y una inusitada rotación que roza el 40% del personal.De ahora en más, depende de la voluntad de todos los trabajadores informáticos del país.

    También te puede interesar..

    Con el celular olvidamos los buenos modales

    Los argentinos invadimos el espacio ajeno con música a todo volumen y hablamos a ...

    Resumen semanal de noticias

    Las noticias más importantes del mundo de la tecnología, en el Resumen semanal de ...