Ignacio Lonzieme: «En la actualidad los datos y la información son más valiosos que nunca en la historia»

Ignacio Lonzieme expuso en la audiencia donde se discutió la designación de la nueva directora de la Agencia de Acceso a la Información Pública. La importancia de discutir y participar las políticas públicas de datos e información en nuestro país.

Ignacio Lonzieme, Secretario General de Unión Informática, participó de la audiencia pública en que se debatió el nombramiento de la nueva Directora de la Agencia de Acceso a la Información Pública, Mg. Beatriz de Anchorena.

La audiencia se llevó a cabo el pasado viernes 25 de febrero, en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires, y contó con la participación de expositores de fundaciones, organizaciones de la sociedad civil, universidades, cámaras empresarias, sindicatos y funcionarios públicos que expusieron sus puntos respecto de la efectiva designación de la funcionaria y el rumbo de la Agencia.

El rol de la Agencia es la de garantizar el acceso de la ciudadanía y las organizaciones de la sociedad civil a la información pública, promover medidas de transparencia activa y la protección de los datos personales, en el marco de la Ley 27.275 que garantiza el derecho al acceso a la información pública.

En la actualidad, la AAIP, también tiene el desafío de impulsar políticas relativas a los datos de las personas. Las tecnologías de datos y las problemáticas vinculadas a la implementación de éstas tecnologías en cuestiones sociales y civiles necesitan abordajes dinámicos y constantes, tal y como avanza el desarrollo de las mismas.

En éste sentido, Ignacio Lonzieme hizo hincapié en lo fundamental de la participación de los trabajadores y profesionales informáticos que representa en la formulación de las políticas necesarias para gatantizar un equilibrio entre el fomento de la aplicación de nuevas tecnologías de datos en lo que hace al Estado y el resguardo de los derechos civiles.

En su exposición ante la audiencia, Lonzieme expresó su apoyo a la canidadata Beatriz de Anchorena, así como dejó en claro, desde el punto de vista de Unión Informática, cuáles son los desafíos y temas en que es importante poner el foco.

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!