Por Pablo Dorin, Secretario General de la Unión Informática

    Pablo Luciano Dorín

    Pablo Luciano Dorín

    Sec. Gral. De la Unión Informática.

    Como es de público conocimiento, la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, entidad a la cual pertenece la Unión Informática, convocó a un paro nacional a realizarse mañana jueves 10 de abril, en virtud de la situación que padecemos los asalariados, agravada en los últimos meses por la terrible suba de precios, que hundió el poder adquisitivo de trabajadores y jubilados.

    A los informáticos nos sobran los motivos para parar. Además de los salarios bajísimos que 1er_huelga_ibmpercibimos, sin correlato alguno con las ingentes ganancias que obtienen las empresas, nos vemos de año en año perjudicados por la inflación ya que las compañías niegan ajustes -ya que no aumentos- al salario de los empleados.

    Mes tras mes, nuestro salario real se achica a niveles insoportables. Hoy, si no ganás $7.000 pesos en mano, sos pobre. Si estás leyendo esto, hay un 75% de probabilidades de que seas un empleado informático que no araña ese salario. A pesar de que somos empleados calificados, nos encontramos padeciendo salarios que nos hunden en la pobreza.

    Indudablemente, tenemos que hacer algo.

    La Unión Informática esta creciendo muy velozmente y sabemos que vamos a transformar las cosas, pero es fundamental que entiendas que mucho depende de vos. Solos, nada podemos: unidos, logramos todo. Por y para eso creamos la Unión Informática, por y para eso estamos en la Confederación General del Trabajo.

    Mañana hay paro nacional. Mañana los informáticos tenemos la oportunidad de sumarnos al resto de los trabajadores y demostrar que se nos acabó la paciencia también a nosotros, que precisamos urgente se mejore la situación no sólo de los empleados de sistemas, sino también de todas las personas que construimos la Argentina día a día: los que trabajamos.

    Tags:

    • Show Comments

    • calvario gimenez

      Está barbara la idea y me encanta, el problema es que la mayoria de los trabajadores de consultoras trabajamos dentro de un cliente externo. En el momento en que queremos empezar una protesta, el cliente, sin que le tiemble mucho el pulso, dice: «A este recurso no lo quiero mas» y contra eso no se puede hacer nada.

      Nos sacan del cliente, no nos meten en ningún otro y nos mandan todos los dias a la oficina de la consultora para que nos cansemos y renunciemos

      Cuando las cosas estén mas serias se va a poder empezar a reclamar como corresponde, pero por desgracia, todo está muy crudo todavia.

      Saludos desde neoris con un aumento del 11%.

      • Anonimo

        Totalmente!

      • Daniel Muñiz

        100% de acuerdo, este tipo Pablo es solo un prepotente con 0 capacidad de negociación (y obviamente no tiene ni idea de como se maneja una empresa). Ahora, con respecto a tu 11%. Cuando te lo dieron? te van a dar mas durante el año? te quejaste formalmente? no digo ir a pintarle las paredes a la consultora ni golpear a tu jefe, habla de pedir una reunión con quien te paga el sueldo y que te explique porque no te puede dar mas o explicarle que con eso no se puede vivir. En ultima instancia el tema es simple, si conseguís otro laburo mejor te vas, vos lo sabes y el lo sabe, quizás si demostraras que sos imprecindible podrias pelearla un poco mas, pero no esperes que el sindicato pelee por vos. Si estas en una consultora asi ellos no van a tener absoutamente NINGUN problema en rajarte, aunque te hagas delegado, cuando te tienen que pagar? 45 sueldos? 50? 60? dale, te los doy, no me importa, pero pensa que no vas a conseguir laburo en NINGUN otro lado NUNCA MAS, asi que espero que esa indemnización te sirva para comprarte un remis o poner tu propia empresa, y cuando la pongas, quiero ver si vas a alegrarte cuando venga el sindicato y te diga que tenes que pagar $8.000 y que si vos no ganas plata a ellos no les importa. Si te dieron 11% en marzo y alrededor de 10% mas a mitad de año y algo mas al final, cosa que en el año sea un 30%, 35%.. es normal, es lo que dan todos. Perdes capacidad de consumo? si, seguro, pero eso no es culpa de la empresa, es culpa de lo que la gente vota.

    • Fernando

      Adhiero 100% a lo que dice el comentario de calvario gimenez, esto está muy crudo todavía, no entiendo como el tema de las consultoras no fue el primero que se atacó.

      Deberían imitar lo que hacia camioneros en los ’90 de poner clavos miguelito o llevar gente de otros sindicatos para amedrentar a los que quisieran oponerse a las medidas que tomaba el mismo, así fue como creció ese gremio ya que si de los camioneros en si dependiera todavía estarían con miedo a parar para que no los echen (como muchos informáticos hoy).
      En teoría un sindicato como este, con el apoyo de gente de otros gremios que tiene la CGT ya tendría que estar peleando por algunos días home obligatorios en todas las empresas y consultoras o quizás una jornada laboral de menos horas: estudios que demuestran lo malo para la salud de estar 9 horas en la computadora abundan.

      Pero bueno, es un sindicato joven y hay que apoyarlo. Por mi parte estoy a full con ustedes.

      • Daniel Muñiz

        Sabes que pasa. La gente de sistemas es la gente mas valiosa de la compañía, por eso la quieren TODOS los gremios y por eso las empresas NO QUIEREN informáticos sindicalizados. Pero.. trabajo en equipo? pensar fuera de la caja? no.. fíjate quienes dirijen este sindicato y avísame si ves a alguno de sistemas.

    • Elvio Lento

      Perdón, ¿La paritaria informática cuando es?

    • Santana

      Alguien sabe si ya se esta trabajando en un porcentaje de aumento para este año y de cuanto se estima que va a ser el mismo?

    Comments are closed.

    También te puede interesar..

    Huelga en Tecno Azar: día 3

    Sigue la huelga de informáticos de Tecno Azar en la ciudad bonaerense de Pergamino, ...

    Reunión en IBM Catalinas: Huelga

    El martes 14, nuestro Secretario Adjunto Roberto Guido Perez presidió una reunión en el ...