Tras perder en todas las instancias judiciales, la Justicia se expidió exigiendo a Carlos Tomada que otorgue la inscripción gremial a Unión Informática; sin embargo, sigue incumpliendo el fallo. Ayer, el reclamo fue llevado a la puerta de la casa del Ministro

    Con los fallos en contra y los plazos vencidos, Carlos Tomada sigue ignorando a la Justicia y a los informáticos. En la noche de ayer, Unión Informática llevó el reclamo a la puerta de la casa del Ministro donde vecinos y comerciantes de la zona se acercaron a consultar por el motivo del reclamo. Varios de ellos se mostraron favorables pese al volumen de la manifestación.

    No sólo se reclamó el cumplimiento con el fallo de la Justicia, sino también por las lamentables consecuencias que la complicidad del Ministro con las empresas sigue provocando. A la fecha, se suceden los despidos en compañías informáticas y atropellos de toda clase ante la total inacción del Ministerio.
    No sólo se reclamó el cumplimiento con el fallo de la Justicia, sino también por las lamentables consecuencias que la complicidad del Ministro con las empresas sigue provocando. A la fecha, se suceden los despidos en compañías informáticas y atropellos de toda clase ante la total inacción del Ministerio.

    La desestimación de Tomada respecto de la intimación de la Justicia deja en claro su calidad de delincuente. El relato de moda por estos días en torno a la democratización de la justicia queda echado por tierra cuando un Ministro, que dice abogar por los derechos de los trabajadores, incumple con lo ordenado judicialmente buscando impedir la representatividad de los informáticos.

    Bajo una fuerte lluvia y durante casi dos horas, el núcleo de la protesta fue la emergencia en el mercado informático, en el cual las empresas atropellan indiscriminadamente los derechos de los trabajadores en torno a condiciones de contratación, tercerización, bajos salarios y como peor cara, los despidos a diario que se dan con la absoluta complicidad del Ministerio de Trabajo.

    Durante la manifestación se desplegó personal policial, pese a que el reclamo se dió de forma pacífica. Amén de eso, queda planteada la incógnita de por qué en tiempos donde impera la inseguridad por doquier, se movilizan fuerzas de seguridad para buscar socavar un pacífico y legítimo reclamo cimentado en la injusticia proferida por un funcionario público.

    El despliegue policial en las inmediaciones de la casa de Tomada indigna al ver que un delincuente goza de más seguridad y derechos que cualquier ciudadano."
    El despliegue policial en las inmediaciones de la casa de Tomada indigna al ver que un delincuente goza de más seguridad y derechos que cualquier ciudadano.»

    Pese a que no se esperaba una respuesta o comunicación del Ministro, mientras transcurría la manifestación, éste se puso en contacto para preguntar «por qué se estaba reclamando en la puerta de su casa» (sic), y también exigiendo que se deponga la manifestación. La respuesta, más que clara, consistió en que debía otorgar la inscripción sin más vueltas o las manifestaciones proseguirían hasta tanto no cumpla con el fallo.

    En vistas del intercambio que hubo entre Unión Informática y el Ministro, se concretó una reunión para el 22 de agosto en el MTEySS a fin de poner término a la demora en el cumplimiento del fallo. De no haber una respuesta positiva por parte del ministro, proseguirán las manifestaciones.

    Tags:

    • Show Comments

    • Mariano

      Bien muchachos!!! Este forro tiene que entender que si no hace lo que tiene que hacer lo van a ir a buscar. Miles de personas estan muy por debajo de sus posibilidades salariales gracias a la complicidad entre el gobierno K y las empresas multinacionales.

    • aza

      Muy buena la protesta y la nota. Tomada da la cara!!!

    • Rodoflo

      otra tomada de pelos ¬¬ por que se manifiestan en mi casa ¬¬

    • el digital

      Tomada deja de tonguear con las Multinacionales y responde al reclamo de los trabajadores esclavos de informatica.

    • Sator y Arepo

      Che, avisen que me prendo en esta gesta, era lo que esperaba hace tiempo y lo dije en muchas ocasiones. Este tipo no debe dormir en la Argentina, hasta que no firme lo que corresponde para los trabajadores. Esta robando con su sueldo porque no cumple con sus funciones de funcionario publico.

    • Sator y Arepo

      Carlos Tomada: Espero que vos de tu bolsillo les pagues esos adicionales a esos policías para ir a custodiar tu inmunda casa.

    • El Antenucho precoz.

      Tomada no tenes idea de que si los infromaticos nos llegamos a calentar, un paro nuestro en las empresas que prestan servicios para el pais ESTUPIDO, CABEZA DE TERMO.

      • Mariano

        No te rebajes a insultarlo, es solo un monigote de trapo puesto ahi para recibir manotazos en la cara. Mejor aprovechá tu energía participando de las convocatorias!

        Fijate que con esta actitud de violar la ley nos demuestra el miedo que nos tienen, sino ya hubiesen firmado sin dudarlo.

    • Nahuel

      Vamos compañeros! Ya va siendo hora que se deje de hacer el pelotudo y firme la inscripcion.

    • Julieta

      Se tiene que hacer más propaganda para que llegue a los miles de trabajadores informáticos y flias. para que sepan que el gobierno es nuestro enemigo. El gobierno le declara la guerra a los informáticos y creo que debemos responderle con una con un frente de escrache en todos los foros y redes sociales.

      • July

        Bueno, el gobierno no es el enemigo tampoco, tratemos de ver las cosas con objetividad. Tomada está actuando para el carajo, eso está claro, y nosotros trabajadores, tenemos que estar unidos.

    • Gonzalo

      NO EMPECEMOS A ESCRIBIR QUE «el gobierno K esto y lo otro» TODOS SABEMOS QUE ESTE GOBIERNO HIZO MUCHO POR TODOS NOSOTROS, CON EL TEMA DE LOS PISOS SALARIALES Y DEMAS, ALGUIEN SABE SI EL GOBIERNO LE DICE QUE NO FIRME O DIRECTAMENTE SI TOMADA HABLA Y/O EVADE ESTO AL GOBIERNO CON «SUPUESTOS DICHOS…» REALMENTE NO SABEMOS ASI QUE SI HAY QUE APUNTAR APUNTEMOS A TOMADA EL RECLAMO, PERO NO MEZCLEMOS NI HAGAMOS PARTIDA DEL RECLAMO A TODO «El gobierno» sabiendo que éste FUE EL QUE MAS HIZO POR TODOS NOSOTROS!! RECLAMEMOS Y APUNTEMOS A TOMADA!!

      Este es el responsable de firma del Ministerio de Trabajo..

      ABRAZO PARA TODOS LOS COMPAÑEROS QUE SEGUIMOS EN LA LUCHA Y A LOS QUE LEEN Y NO SE SUMAN A LAS MARCHAS… «¿Qué esperan? Cuantos mas seamos mejor es y recuerden LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!

      • Claudio

        Quien te dijo que este gobierno hizo mucho por nosotros? iso salarial de $3300, eso es hacer mucho? Aca en Globant los sueldos son miserables… De que hablas?!

    • El ultimo de los Antenuchos.

      Compañeros no esperemos mas, PLAN DE LUCHA YA.

    • Goku

      Hola, alguien tiene alguna noticia con respecto a la reunión con el ministerio de trabajo?
      Saludos.

    • Nito Moya

      A todos los que dicen q tienen ganas de hacer tantas cosas; los esperamos los miercoles en Independencia 948 a las 19 hs para organizarnos!! Saludos

    • Novato

      Alguien tiene alguna novedad sobre la inscripción?

    • Sandro Roberto Manuel Carlos Altamirano De La Costa Aguirre

      Hola, alguien sabe si ya firmo Carlos Tomada la simple inscripción de UI ?

    • Mariano

      Hay que hacer más presion! Tenemos que ir al ministerio y hacerle ver a los otros sindicatos con que persona están tratando!

    • ROSENDO GARCIA

      PORQUE NO SE PUEDE OPINAR MAS EN LA PARTE QUE LE CORRESPONDE A TATA ??????

    • AGUSTIN TOSCO

      Tiene razon el compañero Rosendo, que solo se va a poder opinar de lo que quiere leer el Administrador de esta pagina seudo sindical ????, en mis tiempo no teniamos estos elementos pero eramos mucho mas democraticos con las opniniones de todos los COMPAÑEROS.

    • Jose Ignacio Rucci.

      El movimiento gremial nace desde adentrro de los compañeros, diferenciandose de los obsecuentes que forrean con la patronal, esta bien hacer comentarios sobre los forros que estan dentro de las empresas, asi de esa forma sabemos quienes somoso cada uno. DEJEN QUE LOS EMPLEADOS DE TATA, SE EXPRECEN LIBREMENTE.
      QUE CLASE DE SINDICATO VAMOS A TENER SIN LIBRE EXPRECION HEEEEEEEEEEEEE

    • ROSENDO GARCIA

      Compañeros de TATA juntemosnos el Lunes en la puerta de la empresa a la mañana y pongamos una moneda cada uno y compremos pizza y gaseosa y comamos en la vereda todos juntos tipo 13 hs. y que todos nos vean………..a si nos ven juntos protestando de una buena vez.

    • explotadoit

      Si, por favor avisen con tiempo para el próximo escrache a este sinvergüenza. ¿Que paso con la reunión que iban a tener el 22?
      Inscripción ya mismooooooooooo, no hay sueldo informático que aguante.

    • Moyano 3

      A los cagones de TATA no dejen que los forreen el Lunes y Martes dejandolos sin comedor, pongan un poco de huevossssssssssssss

    • Pablo

      Hola, muchachos! hay noticias sobre la inscripción de UI ? por lo que leí a Tomada ya se le vencieron los plazos para poner el gancho.

    • Hugo

      Hay llenarle de mensajes los perfiles de CFKArgentina, tanto en facebook como twitter, comentando que Charly está mirando para otro lado, en lugar de defender a los trabajadores. Por mi parte, ya puse unos posts en las webs citadas anteriormente. Logremos que sea masiva, así lo leen posta.
      Saludos

    • 1

      Alguien sabe que paso con la firma de Tomada? se las tomo ?
      Espero que firme pronto, de lo contrario ya hay buen clima primaveral para ir a protestar donde sea, convoquen.
      Saludos.

    • MAURICIO ROMPE TODO MACRI

      TOMADA VAS A IR PRESO HDP.

    • Mariela

      Tomada esta adornado, espero que no adorne a UI.

    • Daniel Sanchez Rivera

      Seria bueno Sr Ministro Tomada,que de publicamente una explicacion de su negacion a la firma,(como corresponde),ya que estando obligado por distintos fallos judiciales en su contra,sigue impunemente haciendo oidos sordos,es el titual de la cartera de trabajo,y dice defender los derechos de los trabajadores,demuestrelo con hechos y no solo con palabras,o se olvida de aquello que dijo el Gral Peron «Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar. La única verdad es la realidad.»,de lo contrario tendre que pensar que hay detras de todo esto intereses creados por parte de las empresas,y ud,a las que les da miedo que los trabajadores ejerzan sus derechos laborales concedidos por ley,y en este caso cabe citar una parte del poema de Mario Benedetti que dice
      «de su ventana
      se ve la playa
      pero se ignoran
      los cantegriles»

      lo que debe interpretar como,sabiendo que uds esta obligado por la justicia a firmar,se hace el tonto (por no utilizar otro epiteto),y sigue de largo,sabe una cosa,ud esta al servicio del pueblo(aunque piense que es al reves),entonces cumpla con sus funciones para las que fue elejido,porque no me va a decir que se quedo sin tinta para firmar…,y si esto le parece gracioso,puedo darle una extensa lista de cosas graciosas que le escuche decir..,la UI esta decidida a seguir en la lucha hasta conseguir su objetivo,que no es otro que darle a los trabajadores del sector informatico lo que por ley le corresponde,por eso de ser necesario seguiran las manifestaciones pacificas en donde y como sea,y digo pacificas porque ejercer la violencia es no darle al trabajador sus derechos,es no cumplir con la Constitucion de la Nacion Argentina,aquella que ud juro defender cuando fue nombrado Ministro,si sigue pensando hacer caso omiso a la justicia,entonces renuncie porque no sirve como funcionario.

    Comments are closed.

    También te puede interesar..

    Globant se abre al diálogo

    La manifestación pautada para el 27 de agosto en las oficinas gerenciales de Globant, ...

    Campaña de adhesión

    A fin de difundir nuestra iniciativa y facilitar la adhesión a nuestra organización, durante ...