La Unión Informática se manifestó frente a Avaya Argentina reclamando el cese de los despidos masivos. La empresa se negó a dialogar incluso en las instancias anteriores a la protesta.


    Durante la manifestación en Avaya Argentina contra los despidos masivos, el secretario adjunto Christian García se reunió con María Laborda, gerente de Recursos Humanos de la empresa.

    Ayer por la mañana, integrantes de la Unión Informática se movilizaron en protesta por los despidos masivos en Avaya Argentina. En una movilización de casi 5 horas frente a la sede de la empresa ubicada en Lavalle 1877, se reclamó por el cese de los despidos en la empresa, que suman más de  60 informáticos sin trabajo en los últimos meses. En los días previos a la manifestación, el Secretario Adjunto de la Unión Informática, Christian García, había dialogado con la gerencia de Recursos Humanos, sin obtener una respuesta concreta a los reclamos.

    Durante la manifestación, la gerente de Recursos Humanos, María Laborda, se acercó a la entrada del edificio y al presenciar la situación, volvió a ingresar y se negó a acercarse a la Unión Informática. Las fuerzas de seguridad tuvieron que actuar de oficio requiriendo que el personal de RRHH de la empresa se haga presente para dialogar con los manifestantes. Finalmente, Laborda accedió a una reunión con el Secretario Adjunto, pero una vez más dilató la situación sin ofrecer respuestas ni soluciones a los reclamos.

    La movilización se llevó a cabo de forma pacífica, aun cuando se vieron algunos empleados de la empresa provocar a los manifestantes. Varios informáticos de Avaya se acercaron a la Unión Informática durante la protesta para informarse acerca del reclamo y de las actividades de la organización.

    Ante la falta de respuesta por parte de Avaya, la Unión Informática se encuentra evaluando la situación y no se descartan nuevas medidas de fuerza.

    Quienes deseen ponerse en contacto con la Comisión Interna pueden hacerlo a través de avaya@unioninformatica.com.ar

    Tags:

    • Show Comments

    • La Colorada

      Me da mucha pena lo impresentable de la empresa, pero mucho más la reacción de muchos empleados en contra de sus propios intereses.

      Vamos para adelante que esto sale o sale, no nos pueden ganar si nos unimos!! Vamos la UI!!!

    • Richar El Pollo

      Lamentable Maria Laborda! Lamentable Avaya!! No quieren ayudar a sus empleados? BASTA de faltas promesas de reubicacion dentro de unos meses, DIALOGUEN, señores, es la única forma de resolver los conflictos y el sindicato por lo menos está buscando el dialogo hace mucho y ustedes señores de Avaya son los únicos responsables de haber llevado la situación a este punto, reincorporación YA del delegado despedido! Basta de despidos!

    • Francisco

      texto de un colaborador de la UI en Avaya….para refleccionar…

      «HABLANDO DE ACTITUD VIOLENTA . . .

      Luego de los acontecimientos de público conocimiento en donde representantes de la UI no permitieron el ingreso del personal de AVAYA al edificio, tuve la oportunidad de escuchar varias opiniones al respecto. Uno de los conceptos mas vertidos fue el que señalaba que se trato de una actitud “violenta” ya que no se permitió el natural derecho de los trabajadores a ejercer su función. Me quede pensando en el concepto de “violencia” y rápidamente no pude evitar pensar en otras variantes del mismo concepto:

      Violencia debe ser también que el sueldo pierda valor inexorablemente frente a la inflación y que a esto lo llamen “evaluación de desempeño”.
      Alternativamente, “violencia” tal vez sea entendida como la facultad de la empresa de decidir pagar o no horas extras por compensatorios llevándose puestas todas las disposiciones que marca la ley.
      Algunos exagerados pueden llegar a acotar que ese calificativo puede aplicarse al hecho de no reconocer ningún tipo de representación de los empleados, ninguneado de manera vil, el derecho legal que asiste al empleado.
      También se puede afirmar que ”violencia” es cuando te dicen :”aca es asi, si no te gusta la puerta ya sabes donde esta”. Lo anterior condimentado con la natural dificultad de conseguir otro puesto de trabajo. O sea, una parte deja de ganar, la otra en cambio pude dejar de mantener a su familia, ganar nervios, frustración y todo a lo que eso conlleva.
      Es muy difícil de contradecir que se puede llamar asi al desgraciado hecho que además de que los aumentos de sueldo son magros, si tenés la suerte de ser “low” no te toca nada y si tenes la suerte de que te puede llegar a tocar algo, encima te pueden “bicicletear” el aumento por razones innombrables, e ilegales también en un escenario de arbitrariedad bastante llamativo y curioso.
      Y por último, tengo la certeza que VIOLENCIA es llegar a tu casa a un horario poco común y enfrentar la inocente pregunta de tu hijo menor: -que pasa papa, te rajaron?
      Si a esta lista le falta algo, pregúntenle a cualquiera de los mas de60 despedidos. Si no saben donde están, … vayan a la sucursal del ANSES mas cercana, seguro estarán tramitando el seguro de desempleo.»

      • Roberto

        Yo soy compañero de Francisco y él, en ningún momento, se presentó como nuestro (mí) representante sindical. Simplemente, me llegó la noticia por un tercero. Tampoco se me dio la posibilidad de expresar mi opinión acerca de si quería a Francisco como mí representante. Mucho menos alternativas. Considero que eso también es ejercer la violencia. La medida de ayer considero yo, al menos, que vivo en Florencio Varela y viajo dos horas para ir a la oficina, debió haber sino informada, mínimamente por una cuestión de respeto. Además, por qué no darnos la chance de unirnos a la protesta? Por eso aprovecho este medio, para pedirle a MÍ representante en Unión Informática que comience a ejercer sus funciones.
        Gracias.

    • Trabajo en Avaya

      Coincido con Francisco, pienso que una volanteada no le hace mella a la empresa, lo de ayer hizo salir a los responsables a dar la cara, nose de lo que se hablo, pero alguien intenta poner los puntos.

    • Martina

      La verdad nunca lo había pensado en términos de violencia lo que pasa en el trabajo, pero creo que Francisco tiene razon. En mi trabajo es exactamente así, sólo que tenés que sumar la prepotencia de algunos managers.

    • Ale

      Muchachos es verdad que la UI reacciona ahora porque echaron a un delegado? Abaya esta echando gente desde hace mas de 4 meses y nunca los vi anteriormente manifestarse hasta ahora.

      • Ale no comas vidrio

        Ale, ayer un empleado de Avaya nos mostró un mail en donde se les decía a los gerentes, «exactamente que decir» a sus empleados. Principalmente que lo sucedido fue un conflicto gremial por el despido de «uno de ellos», cuando la protesta fue por los despidos masivos que la empresa viene efectuando. No compres el discurso de los que solo buscan manchar a la UI, dividirnos, para poder seguir dominandonos.. Un gran abrazo

    • Trabajo en Avaya

      Laborda, deja de cagar a la gente, tenes 38 pirulos de garca.

    • Martín

      Hola Ale. Es cierto que esto viene de hace rato y también que una manifestación no se hace de la noche a la mañana. Lo del delegado fue la gota que rebalsó el vaso. En IBM también están habiendo despidos, lo mismo en HP, Symantec cerró, esto está pasando en todo el sector. La UI se contactó con varias de esas personas, en IBM incluso se organizó una reunión para evacuar dudas. Ahora la realidad es que las cosas se cambian desde adentro y durante la relación laboral, una vez que fuiste despedido ya es tarde para reclamar. A lo sumo sacas unos pocos pesos para tirar pero ya no tenes trabajo y todo lo que pusiste durante el tiempo que trabajaste no lo recuperas mas. Saludos!

    • avayer anonimo

      Hola, a mi me parece excelente cualquier acción por parte del sindicato para defender a los trabajadores, ahora siendo que las decisiones de los despidos vienen todas de USA y la gente que esta en Argentina no es mas que ejecutora de sus directivas, realmente creen que los gerentes locales tengan capacidad para generar algún cambio? Por otro lado, cual fue el reclamo puntual? basta de despidos me imagino, la pregunta es, si la empresa paga la correspondiente indemnización esta en su derecho de despedir a todos los empleados que quiera? Por cierto..son mas de 60 que fueron despedidos en lo que va del año.. saludos

    • Trabajo en Avaya

      Cuando te rajen a vos Laborda vas a ver con buenos ojos la acción de los delegados junto al sindicato, porque a tu edad veras que sera mas difícil encontrar trabajo, tenes mucha competencia con niñas de RRHH.

    • elmos quito

      La union hace la fuerza, es hora de que defendamos nuestros intereses y protejamos nuestra fuente de trabajo, no es aceptable que se violen sistematicamente las leyes lavorales que se consiguieron con sangre de personas como vos o como yo.
      Gente como Maria LAGORRRDA se benefician y arman su CV y son magnificamente bienvenidas en otras empresas, viven en countries de altisimo nivel con coches, cocheras y viajes pagados con la plata de lo que se ahorran en nuestras evaluaciones de desmpeño y las horas extras que financiamos 15 dias a la empresa, que aún cuando te paguen las liquidación final te echan a la calle como un perro, y para eso vos como un gil te callaste la boca y te la bancaste todo el tiempo en PAPAYA.
      Es tiempo de reflexionar, de no ser zonzos y recordar que uno trabaja para ganar plata NO PARA FINANCIAR COMPRAS DE EMPRESAS.
      Saludos
      Elmos Quito

    • Aristocrata_de_la_vereda

      Para los que dicen que:
      – No se puede hacer nada
      – el modelo cambio y ahora a pelarse, nos vemos en otra empresa
      – AVAYA hace su negocio
      ..etc…etc.. etc..
      Algunos puntos:
      – Se debe cumplir la LEY
      – Todos tiene derecho a hacer negocio incluso nosotros los empleados
      – La relacion laboral es ASIMETRICA , ergo == hace falta organizarse
      – Si no es en AVAYA sera en la proxima pero la PROBLEMATICA esta va a alcanzar a todos tarde o temprano : despidos, HS extras, convenio, inflacion, productividad.

      Mas alla de toda idelogia, credo, gustos sexuales, apetencias culinarias…
      es mejor para nosotos EMPLEADOS estar ORGANIZADOS…hoy y siempre.

      Un abrazo a todos.

    • Richisony

      RRHH en Avaya solo existe para los intereses de la empresa.. en mis 5 años de Avaya nunca resolvieron e hicieron nada a favor nuestro o por mejorar la calidad en el trabajo a sus empleados, es patetico, lamentable y Laborda es la peor Gerente de RRHH que conoci en mi vida. Tan patetico que no da la cara, dilata todo y nunca se hace cargo de nada!!! ni resuelve NADA!!!

      Apoyo enormemente estos movimientos!!! y al que no le guste!! que haga home office!!!!!!

      • Martín

        Hola Richisony. Es cierto lo que decís, es así en toda la actividad. Desde el vamos vas a notar que hace tiempo nos llaman «Recursos Humanos» en lugar de personal. No es una pavada. Hay que empezar a entender (y esto la empresa lo tiene clarísimo) que para estas empresas somos cosas, no personas. No podemos entonces esperar nada de ellos, hay que apoyar desde donde uno pueda, es la única manera de cambiar nuestra realidad en todas las empresas. Saludos

      • tu ruta es mi ruta

        recursos humanos defiende siempre mas el recurso que lo humano cuando se implemento recursos humanos se cago lo que antes se llamaba oficina de personal donde si se ocupaban de las personas

      • EldiegoL

        Quien le paga el sueldo a Laborda? Avaya. Por lo tanto RRHH esta para defender a Avaya… La Union informatica vendria a ser RRHH pero del lado de los empleados. Por eso hay tanta resistencia a los sindicatos, desde lo ideologico, cultural y laboral. La gran diferencia es que los delegados arriesgan todos los dias su pellejo solo para que se cumplan las leyes laborales y para que se les pague a los empleados lo que se deberia, y a contrapartido de eso las empresas los freezan y terminan cobrando sueldos miserables…

    • Coral

      Amigos, esto es lo de siempre. rajan gente y solo un puñado de empleados en la puerta…EL INFORMATICO NO ES PARTIDARIO DEL SINDICALISMO…Y MENOS DE GENTE QUE VIENE DE LA MANO DE MOYANO, LA CAMPORA Y LA JUVENTUD SINDICAL….ayer gente de avaya echaba y repudiaba en la empresa a los representantes de la UI….lo mismo en IBM, donde 150 personas acompañan las marchas….la informatica no es un area como caminoneros, telefonicos, ferroviarios, metalurgicos o estatales….cuando lo van a entender?…

      • Richar El Pollo

        Ah si? Yo vi fotos de 30 laburantes de Avaya en la esquina reunidos dialogando con los chicos de la UI, evacuando dudas, algunos incluso se sumaron a la manifestacion y vinieron a la tarde a nuestra reunion semanal en Avenida Independencia.
        ¿Vos cuando vas a entender que no somos ninguna raza diferente, que somos TRABAJADORES? Que pena, che, podés seguir con la cantinela y el chamuyo, pero aca hay pelotas y cabeza para bancar la que venga y eso les duele a tipos como vos, NO LO PUEDEN ENTENDER, estos soldados no luchan por un sueldo, LUCHAN POR LA DIGNIDAD. A COMERLAAAAA

      • Martín

        hace rato escucho esa de que el informático esto y aquello… te hago una pregunta Coral, los bancarios o los pilotos de aviones tienen pinta de ser afines al sindicalismo? Sabes cuanto tiempo le lleva a un gremio conformarse y empezar a ganar peleas? Por lo general AÑOS. Así es, muchos años. Tenes razón en que no todos los empleados acompañan todavía,que lo hagan todos es un ideal que no sucede en ningún lado. Hay algunos que no quieren saber nada y con ellos está todo bien, pensamos distinto. Lo que veo pateando es más que nada miedo, no al sindicato sino a la empresa, a que los rajen. Eso es gravísimo e indignante y es tanto acá como en la China

      • EldiegoL

        La Union informatica viene de la mano de empleados informaticos, gente que siempre busco trabajar de lo que le gusta hacer. Tenemos el apoyo de la CGT porque si no hubiera sido asi nos hubieran rajado a todos sin chistar.
        No tenes que ser camionero, telefonico, ferroviario, metalurgico o estatal para tener derecho a reclamar que te paguen un sueldo digno. La excusa siempre es que la crisis mundial no permite aumentos de sueldos acordes con la inflacion, pero cuando superan las expectativas de lo ganado en el pais (siempre) no te aumentan por demas el sueldo, eh!
        Que loco Coral, seguramente los informaticos dejan mucho dinero y tiempo en capacitacion para que emprasas grandes como Avaya, IBM, HP y demas vayan adelante y sean terriblemente exitosas economicamente para ellas y no para el bolsillo del que hace el esfuerzo. Averigua los sueldos de otros sindicatos y vas a ver la diferencia: te vas a encontrar con que un barrendero de 7 años de antiguedad gana $9.000 y claro, tu respuesta va a ser que vaya yo a barrer las calles si no me gusta mi sueldo. Y lo que yo te diria a vos que tenes derecho a cobrar mas de lo que cobra ese barrendero y que alguien tiene que defender tus derechos, ya que si vos no lo haces la empresa esta lucrando directamente con lo que te deberia pagar y no te esta pagando. Y lo saben bien eh! Todo lo que se ahorran va a parar a los premios de productividad que cobran los gerentes de estas empresas que ganan fortunas gracias a que vos te dejas…
        Nunca te pusiste a ver si realmente no te estan cagando con el sueldo que te pagan? Nunca pensaste en quien te va a defender el dia que seas parte de esos 60 despedidos? Te aviso que nadie es imprescindible eh! en cualquier momento te rajan a vos porque «termino el proyecto» y sabes donde te vas a meter todo tu esfuerzo, tu entrega, tu sacrificio, tu mejora de productividad!!
        La Union esta en vos!!

    • Pepe

      Aca tienen una web donde pueden dejar sus comentarios sobre Avaya: http://www.realref.com.ar/empresa-19938-Avaya/referencias

    • Quien es el delegado que echaron?

      Se puede saber el nombre del delegado que echaron? Gracias!

    • anónimo

      Sé de Señores (con mayúscula) Gerentes que pelearon mucho tiempo contra los despidos y se tuvieron que ir…..

      • Martín

        Obviamente, son empleados y algunos por suerte tienen conciencia y consideración por la gente, no ven a los empleados como repuestos sino como personas. Todos nos sacamos el sombrero por gente así y ojalá fuesen la mayoría. Ahora, no son los gerentes los que tienen que plantarse sino los mismos empleados. Hasta que no nos unamos las cosas no van a cambiar, no va a haber gerente, ni sindicato, ni hada madrina que cambie las cosas sino nosotros mismos, organizándonos

    • AvayaGirl

      Esta empresa me pareece deplorable y sobre tod el área de Recursos Humanos!!!, que como en todas las empresas son inhumanos!!!, te joroban con los aumentos, te bajan la nota para no pagarte lo que merecés y su te quejás te rajan!!!!
      Este año muchas familias se quedaron sin el sostén de su hogar por culpa de esta empresa que sigue generando contratos millonarios con otras empresas de la misma calaña!!!!, y después se llenan la boca hablando de responsabilidad social empresaria!!!, eso es responsablidad…dejar a una familia sin sostén???, y sobre todo porque sí, para que su empresita tenga un buen balance para presentarse en «la bolsa», ni siquiera es por una crisis financiera toda esta lista de despidos!!, es deplorable esta situación, no solo se deben unir los empleados, sino también hay que publicar por todos lados que esta empresa es deplorable y que la señora que dice ser gerente de RRHH es de la misma calaña, u seguramente va a seguir consiguiendo trabajo, o quizás tenga la suerte de ser despedida y vivir en carne propia mirar a la cara a sus hijos día a día y no sentir la culpa por las familias que dejó en la calle!!!!, esos son los valores de las personas de reucrsos humanos, son totalmente INHUMANOS!!!, dónde estudian, cómo se forman estas personas???, hace años que trabajo y siempre es lo mismo, personas totalmente ajenas a LAS PERSONAS, que viven en otra realidad y que cuando vas a plantearles algo NO LES INTERESA!!!!, eso es lo que hay que cambiar!!, hay que UNIRSE!!!!!!!!, protestar, porque hoy no sos vos, pero te puedo asegurar que lo vas a ser MAÑANA!!!!, porque esta empres va a seguir despidiendo gente!!!!!!

    • elmos quito

      A ver ordenemos las cosas, esta claro que los comentarios en contra del gremio son con el fin de diluir la protesta, María Lagorda hace su CV ECHANDO GENTE, LE PAGAN PARA ESO, grabenselo en el cerebro, vive en un country re top con niños rubios y arios y ver un grupo de gremialistas con olor a choripan le da nauseas por eso no baja a atenderlos.
      Gremio o no gremio, la protesta, las VIOLACIONES sistemáticas de Papaya a la LCT son reales y no dejan de existir porque el gremio sea TAL o CUAL, y el punto en cuestión es que aún cuando tengas la suerte de irte a otra empresa en la otra empresa TE VA A PASAR DE NUEVO, yo pregunto: cuantas empresas vas a cambiar antes de que te caiga la ficha?
      Acá lo que hay es un grupo de gente que SE INTERESA EN QUE LA COSA CAMBIE más allá del nombre de la empresa, del nombre del gremio o del nombre del delegado, y la forma de hacerlo, la forma de que la balanza este equilibrada es atravez de la fuerza de la unión y de la fuerza de la organización gremial, que es la que le van a dar bola en el ministerio de trabajo.

      saludos

      Elmos quito

      • Carlos G

        Ellos quito son un resentido, racista. qué tienen que ver los chicos rubios.

    • Aristocrata_de_la_vereda

      RRHH + los gerentes * supervisores + personal de seguridad: ese es el «ejercito enemigo» hay que verlo a grandes rasgos asi. Es la parte de la corporacion/empresa que se dedica a «manejar» los recursos humanos. Esta todo dicho. Estudian y se preparan para un fin bien definido y concreto. Tienen acceso a medios legales, economicos y corporativos razon por la cual se los debe enfrentar con «otra» organizacion similar en medios y fuerza. Como en toda negociacion hay que tratar de tener mayor (o al menos igual) fuerza que la otra parte. En el caso particular de la relacion laboral, esta es «asimetrica» con lo cual es imperativa la organizacion y mas aun el apoyo de otro ENTE superior…. en este caso (aunque cause dolor de pelo a algunos conservadores) el grupo de Moyano. Es ridiculo que se puede enfrentar una organizcion de este tipo en forma individual o sin un poder de «fuego» comparable. Por ejemplo… en la protesta, la empresa «deberia» de haber reclamado ante un juez por el «acto vandalico de no permitir el accesso a los empleados a sus oficinas, vioolando derechos… etc.. etc…»…. Pregunta: por que no lo han hecho? // Respuesta: el juez iba a decir .. como? hay despidos.?? aver…?? // ademas estan los tiempos judiciales jajajja.
      Conclusion: echar gente pagando lo que marca la ley o bajando el 30% no agrada pero parece ser legal o al menos legalmente manejable, de igual modo la protesta del otro dia tambien es LEGAL.

      Un abrazo a todos.

      • Rajado

        Pibe que mambo tenes. A mi me rajaron, pero no considero a los gerentes y HR como ëjercito enemigo». un tiro. De echo a mi me despidieron pero soy muy amigo de algunos de los gerentes y ninguno tiene en mente el plan sistematico del que hablas ni son la clase de perverso que describis. Tenes un pedo inmenso. Ademas no te imagino tirando

      • Aristocrata_de_la_vereda

        Estimado Rajado:
        Yo tambien soy «amigo de», como dice Ud y doy fe que en general los gerentes son personas normales y amables. Lo que vuestra gracia parece no advertir es que este no es un tema personal si no mas bien del rol o papel que las empresas les asignan. No se si tuvo oportunidad de ver el capitulo del coyote y del perro pastor, en el cual ambos marcan tarjeta, se saludan y luego se dedican a sus funciones , cazar ovejas en un caso, impedirlo en el otro, para luego, al final del dia, retirarse del «trabajo» con un saludo. Bueno, aunque seguramente le parecera increible, esto es mas mo menos del mismo modo. No es cuestion de juzgar a las personas si no mas bien el rol que ocupan. Puede que mañana sea manager y me toque rajarlo a ud o a la inversa, en ambos casoa habra que ejecutar la tarea y con un sonrisa en los labios.

        Con respecto a los tiros..no se que decirle, soy partidario de la no violencia. En todo caso su amigo el mosquito le pueda explicar mejor.

        Un saludo.

      • nacho

        Buen análisis, ni una cosa ni la otra. Porque el fiscal no orden el desalojo? porque la policía no acciona? Hay que preguntarse más cosas antes de aseverar cosas gratuitamente y sin saber.

    • elmos quito

      Rajado, das verguenza ajena, Aclarame esto: es rajado porque te echaron o rajado porque maria lagorda de rajo el ojete con el cinturonga?

      Elmos Quito

      • JUAN PABLO JASO ( JUAMPI)

        VOS MAS QUE EL MOSQUITO PARECES LA MOSCA DE LETRINA…..

    • AVAYA Engineer

      Hay gerentes que tratan de ser honestos y creo que algunos son buena gente, pero de lo que si estoy seguro es que no son los tipos exitosos que defienden la empresa con uñas y dientes, en un momento determinado de la carrera les obligan a hacer cosas que no quieren, y ahi pasan a convertirse en la misma mierda que el resto, aunque traten de autoconvencerse de que no es culpa de ellos. En pocas palabras cambian Dignidad por Imágen. Si te despiden y te comés el verso de que en unos meses seguro te van a estar contratando de nuevo, sos bastante pichón, porque lograron borrarte del mapa, pagarte la menor indemnización posible, y además que te quedes contento, cualquiera diría que es algo absurdo, pero pasa, esa es la magia de RRHH, para eso se capacitan, para decirte: Estas desvinculado, pero no te preocupes, sos un héroe!, saquen sus propias conclusiones, la vida sigue pasando y los informáticos siempre arrancando de cero en un nuevo trabajo, hasta que entras en los 40 o 50 y se te empiezan a cerrar puertas. Somos muy egocéntricos y muy egoístas, por eso las empresas nos sacan ventaja, todo el tiempo, y nos hacen creer que somos Steve Jobs reencarnados, mientras mandan un telegrama de despido para mejorar la performance de algun gerente trepador. El camino del no-sindicato lo conocemos todos, sabemos donde termina, probablemente se salven unos pocos y lleguen a tener éxito, pero la gran mayoría va a estar dando vueltas por la vida quejandose de todo, frustrandose y yendo contra una pared de desilusión permanentemente. Me da lástima que algunos sigan pensando en terminos de choripan, camioneros, etc, cuando hablan de sindicatos, como si jamás en su vida hubiera comido un choripan en un asado con amigos, es de gente muy limitada pensar de esa forma, los informáticos tenemos nuestra propia idiosincrasia, no hace falta compararnos con camioneros, ojalá pudiesemos hacerlo en terminos de dignidad, ya que nosotros estamos muy por debajo de ellos… espero que podamos abrir los ojos, y no sigamos regalando nuestra Dignidad por un poco de mejor Imágen para la empresa, porque hacia afuera damos lástima.

    • Pepegrillo

      Este comentario fue eliminado por un moderador.
      Recordamos a los usuarios que no se permiten los comentarios discriminatorios ni injuriosos. Tampoco se permite el uso de comentarios para realizar agravios ni calumnias.
      Para más información, recomendamos leer las reglas de uso.

      • Richar El Pollo

        Tus comentarios cuando no son insultos o agresiones, son injurias hacia los miembros de la UI. Si fuera mera censura no se leeria una sola critica, sin embargo se lee de todo y se borra a los pobres tipos que no saben más que difamar con mentiras.

        Anyway: Esta es la página de la UI, ¿vos estas afiliado? ¿compartis los gastos de mantenimiento? ¿que te da derecho entonces de venir acá a insultar gratuitamente? Aca la página es del sindicato y tienen todo derecho de moderar comentarios desubicados de tipos como vos que vienen a instalar mentiras y tirar mierda sin intencion de construir nada. El que viene a hablar con respeto, se le responde con respeto y se lo escucha. No te gusta? Reservate el dominio avayailoveu.com y cabeceale el pupo allnightlong a tus ex managers que te rajaron como un perro.

        Saludos.

      • L

        Espero que algún día nos sentemos a disfrutar un asado todo el personal y reclamar paritarias todos juntos.

    • JUAN PABLO JASO ( JUAMPI)

      QUE MODO EXISTOSO TIENE DE AVAYA DE EVADIR APORTES AL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL ???? ADIVINASTE. LE ENTREGAN AUTOS A LOS EMPLEADOS Y DE ESTA MANERA REDUCEN APORTES Y CONTRIBUCIONES ES DECIR….TIENEN TRES CUARTOS DE EMPRESA EN NEGRO.

      • Elmos Quito

        No solamente eso hacen, tienen gente tercerizada, «Laburan» quince días con la plata de las horas extras de los empleados, No pagan extras las guardias de fin de semana, ejercen violencia laboral contra los empleados diciendoles «si no te gusta podés renunciar» ó «Acá nos gusta la gente que dice que sí» y muchas más de ese estilo.
        Pretenden poner pautas que los empleados están obligados a cumplir pero la empresa no tiene que cumplir con ninguna obligación, y así podría seguir enumerando todo el día.
        En mi opinión la única forma de terminar con estos abusos es empezar a hacer una quita de colaboración, dejar de cerrar casos, completar el talentmaker y no dar soporte a más de una aplicación, no hacer ningún tipo de capacitación a compañeros (KT´s etc) y que la productividad se vaya al cuerno, y mantener esta conducta hasta que la empresa se siente a una paritaria.
        Las movilizaciones, escraches, batucadas y esas cosas suman pero la única y verdadera medida de fuerza es y ha sido siempre el paro y/o quita de colaboración.
        Saludos
        (Como verán hoy estuve más controlado)

        Elmos Quito

      • Richar El Pollo

        JAJA Te banco Elmos!

    • Carlos G

      Los muchachos de AOS que opinan? A ellos todo esto los beneficia….

      • Elmos Quito

        Porque lo decís? yo no creo que el despido y el cierre de GSS beneficie en NADA a NADIE. Muy por el contrario, habiendo charlado con gente de AOS me comentaban que están bastante preocupados y enojados por lo que está pasando.

    • Santi

      Este comentario fue eliminado por un moderador.
      Recordamos a los usuarios que no se permiten los comentarios discriminatorios ni injuriosos. Tampoco se permite el uso de comentarios para realizar agravios ni calumnias.
      Para más información, recomendamos leer las reglas de uso.

      • Legion de BB

        Este comentario fue eliminado por un moderador.
        Recordamos a los usuarios que no se permiten los comentarios discriminatorios ni injuriosos. Tampoco se permite el uso de comentarios para realizar agravios ni calumnias.
        Para más información, recomendamos leer las reglas de uso.

    • Francisco

      Santiago hoy estoy pasando a darte algo de material de lectura sobre la situacion en mi piso, el 6to en particular, para que comienzes a conocer mejor realidades mas alla de tu piso. Saludos

    • Dra. Alcira Pignata

      Este comentario fue eliminado por un moderador.
      Recordamos a los usuarios que no se permiten los comentarios discriminatorios ni injuriosos. Tampoco se permite el uso de comentarios para realizar agravios ni calumnias.
      Para más información, recomendamos leer las reglas de uso.

    • Tutancamon

      Gente… dan verguenza en este gremio… partiendo de los comentarios que borran diciendo que son «discriminatorios o injuriosos»… son un chiste…

    Comments are closed.

    También te puede interesar..

    Nuevos Delegados Normalizadores en Sonda

    La Comisión Interna de la Unión Informática en Sonda continúa su crecimiento, dando hoy ...

    Nueva asamblea ante inminentes medidas gremiales

    Tras las últimas asambleas y la presentación de un petitrorio por parte de los ...

    Nuevo delegado normalizador en Avaya

    El crecimiento de la Unión Informática continúa de forma vertiginosa, reflejándose esto en la ...

    Abrir chat