El próximo martes 22 de agosto la Confederación General del Trabajo convoca a una movilización a Plaza de Mayo. En señal de protesta contra la política económica del gobierno actual y su impacto negativo en el empleo y la producción.

    La Confederación General del Trabajo (CGT), central sindical de la que la Unión Informática es miebro, convoca a una nueva protesta contra la política económica del gobierno.

    Una política local enfocada en la acumulación financiera y la especulación —sostenida con altos índices de endeudamiento—, ha impactado de manera negativa en el empleo y la producción, generando cientos de miles de nuevos desocupados.

    En el escenario externo, la reforma laboral de Brasil amenaza a tener sus efectos de este lado de la frontera. Tras la reforma, el trabajo de los asalariados brasileros se vuelve mucho más comepetitivo que el de los argentinos, debido a condiciones laborales peores que en la década de 1930.

    En este contexto de caída de la producción industrial, el empleo, la caída del consumo y los intentos de los economistas oficiales de flexibilizar los convenios colectivos de trabajo, aumentar las edades jubilatorias e implementar una reforma tributaria que incremente la presión fiscal sobre los sectores asalariados —por medio de tarifas, costos de transportes, etc—, es que la CGT convoca a una movilización en señal de protesta.

    La convocatoria es para el día martes 22 de agosto, a las 15 hs, en Plaza de Mayo.

    La Confederación General del Trabajo convoca a una nueva movilización por el empleo y contra la flexibilización. La convocatoria es el día martes 22 de agosto a las 15 hs., en Plaza de Mayo.

    Tags: