Mega Tech: afiliados denuncian disparidad salarial

    Salarios dispares entre empleados que cumplen las mismas tareas, trabajadores con años de antigüedad aún registrados con niveles junior. Reglas de trabajo básicas que la empresa aceptó explícitamente en las sucesivas firmas de convenios con el Sindicato. No obstante el canal abierto de diálogo entre las partes y los reclamos de la Secretaría Gremial por los afiliados, la empresa hace oídos sordos. ¿Qué pasa en Mega Tech?

    Mega Tech quiere imponer un acuerdo salarial 2018 a la baja y no respeta los convenios firmados con Unión Informática.

    Habiendo sido de las primeras empresas en firmar con la Unión los términos del Convenio de Trabajo informático, la compañía no implementa correctamente los niveles correspondientes a empleados con vasta experiencia y antigüedad en sus cargos y roles.

    Peor aún, son numerosos los casos denunciados por empleados que, cumpliendo la misma tarea, sus remuneraciones son disímiles. Esta situación fue recurrentemente planteada a la empresa durante todo el 2017 y aún no se vieron los resultados esperados.

    A pesar de las sucesivas reuniones de directivos empresarios con miembros del equipo gremial de la Unión Informática, los reclamos son sistemáticamente postergados y no hay signos visibles por parte de la compañía de querer resolverlos como corresponde, según la ley y Convenio vigente.

    La situación gremial en la empresa

    La empresa Mega Tech no está honrando los acuerdos firmados con la Unión Informática. Afiliados en la empresa vienen denunciando disparidad entre salarios por mismas tareas y el incumplimiento de los niveles acordados en el Convenio de Trabajo.

    La gerencia de la empresa parece haber olvidado lo que firmó allá por 2015. Entonces estuvieron de acuerdo en aceptar los términos y condiciones del Convenio de Trabajo de la Unión Informática e inclusive se renovó esa firma en los posteriores convenios de 2016 y 2017, cuando ratificaron su adhesión al mismo.

    Los convenios contemplan categorías y niveles fundados en dos ideas rectoras del trabajo digno en la Argentina: que a igual tarea igual remuneración, y que la experiencia, autonomía y años de servicio deben ser reconocidos al trabajador.

    ¿Todos junior? Actualmente, los reclamos de afiliados vienen, en gran medida, por disparidades en los salarios entre compañeros y por la negativa a implementar de los adicionales por niveles que tienen empleados con ya muchos años de antigüedad no sólo en la empresa, sino en el mismo rol.

    Estamos ante una vieja maña de las empresas para, por un lado, dividir a los trabajadores y por otro ahorrarse importantes cantidades de dinero desconociendo la profesionalidad de los empleados. Al tiempo que se escudan en las famosas frases «si el empleado lo acepta, no es mi problema» o «on las reglas del mercado«. De manual.

    La Unión Informática viene gestionando muchos de estos reclamos de empleados de Mega Tech desde 2016. Algunos de ellos fueron resueltos tras muchas horas de incansables reuniones, idas y vueltas, pero antos otros siguen siendo recurrentes y ya generan cierto malestar entre los empleados de la firma.

    En 2016, por caso, la empresa se mostraba en negativa a cumplir con el beneficio de la «Semana UI»: beneficio, recordemos, aceptado por los mismos directivos empresarios en la firma del primer convenio. Realizadas las gestiones gremiales, Mega Tech comenzó a brindar el beneficio, no sin trabas innecesarias, como interponer siempre una imposibilidad en ponerse de acuerdo con el afiliado de la Unión Informática.

    Actualmente, se sigue bregando por la recategorización de personal afiliado, actualizaciones de niveles postergados y la eterna discusión en torno a los títulos universitarios y técnicos que la empresa se niega a reconocer. Estos problemas aquejan a no pocos empleados de help-desk, soporte y técnicos de calle.

    Para alcanzar esto, es fundamental la organización gremial.

    Fines de 2017. Damián Katz, referente del Equipo Gremial de la Unión Informática, en reunión con los afiliados en la cuenta Telefónica de Mega Tech. Los empleados comentaron la situación de salarios y laborales en la empresa.

    Acción y gestión gremial

    Desde el Equipo Gremial de la Unión Informática se están realizando reuniones con los empleados afiliados de Mega Tech ubicados en los distintos clientes.

    Si sos empleado de Mega Tech, y padecés alguna de las complicaciones descritas anteriormente, te querés informar sobre la actividad gremial en la empresa o la evolución de la negociación paritaria, podés escribirnos a atencion@unioninformatica.org.

    Para todos los empleados, estén atentos y no duden en acercarse a los representantes gremiales de la Unión Informática cuando se realicen las reuniones.

    Mejorar las condiciones de trabajo y hacer cumplir el Convenio de Trabajo, es una tarea donde todos tenemos parte.

    Tags:

    Abrir chat
    ¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!
    Powered by