Megatech estado de alerta y movilización

    La empresa Megatech perdió la cuenta principal que tiene con uno de sus más grandes clientes, Telefónica Argentina Sociedad Anónima (TASA). Se trata de «Dr. Speedy», una cuenta donde se desempeñan unos 80 trabajadores.

    La empresa que viene reduciendo el personal de la cuenta «por goteo» de hace tiempo, está pensando en despedir al resto de los empleados. Posiblemente, también se vean afectados empleados de otras cuentas.

    La Unión Informática declara el Estado de Alerta y Movilización ante la posibilidad de que Megatech SA despida a los empleados que se desempeñan en esta cuenta del cliente Telefónica y otras.

    Desde la Unión Informática se tomarán todas las MEDIDAS LEGALES Y GREMIALES necesarias para preservar todas las fuentes de trabajo. La empresa no puede desentenderse de su responsabilidad ante sus empleados o hacerlos «socios en las pérdidas».

    Exigimos una respuesta rápida y el compromiso de Megatech de que no habrá despidos, caso contrario arreciarán las protestas y medidas de fuerza contra la empresa.

    Convocamos a todos los AFILIADOS Y DELEGADOS GREMIALES a estar antentos y participar de las convocatorias de protesta contra la empresa Megatech SA y su dueño el Sr. Hector Lew.

    Megatech estado de alerta y movilización

    La empresa Megatech perdió la cuenta principal que tiene con uno de sus más grandes clientes, Telefónica Argentina Sociedad Anónima (TASA). Se trata de “Dr. Speedy”, una cuenta donde se desempeñan unos 80 trabajadores. La Unión Informática declara el Estado de Alerta y Movilización ante la posibilidad de que Megatech SA despida a los empleados que se desempeñan en esta cuenta del cliente Telefónica y otras.

    Una resolución de la Secretaría de Trabajo contra los trabajadores informáticos

    Se trata de una resolución de la Secretaría de Trabajo de la Nación, el Dictamen 5047 de diciembre de 2018. Medida orquestada de forma artera por la empresa Megatech que atenta contra los trabajadores informáticos.

    Esta operación de empresarios como Héctor Lew y otros, pretende hacer que sólo FAECyS, el “sindicato” de las actividades mercantiles, pueda negociar con las empresas. Y sólo negociar, en tanto la representación y defensa de los trabajadores, sabemos, no está en su agenda. De esta forma, Lew y compañía, se aseguran impunidad y cobertura suficiente para despedir empleados ante la pérdida de cuentas, clientes y negocios.

    Esta medida de la Secretaría de Trabajo de la Nación, orquestada por una empresa como Megatech atenta contra los trabajadores informáticos. El dictamen ataca todos los derechos conquistados con sangre, sudor y lágrimas por la Unión Informática en casi diez años de trabajo y activismo sindical en el gremio SSI, y afecta a todos los empleados informáticos beneficiados con paritarias, convenios laborales y beneficios adquiridos.

    Tags: