Jornada de protestas en Megatech

    La Unión Informática realizó dos protestas en los clientes más reciente de Megatech. Se trata de las oficinas de Ledesma y Santander Río. La empresa se encuentra en situación crítica: busca iniciar un Proceso Preventivo de Crisis, realizó una jugada artera ante la Secretaría de Trabajo con miras a precarizar y flexibilizar empleados y corren serio peligro 80 puestos de trabajo tras el inminente fin del contrato con Telefónica.


    Megatech rompió la última mesa de negociación paritaria con la Unión Informática. Justo cuando todas las demas empresas se disponen a firmar el cierre de la paritaria con la Unión y otorgar los aumentos salariales.

    La última semana circularon por la empresa correos con un mensaje crítico. Se mencionaba que Megatech estaría entrando en un Proceso Preventivo de Crisis ante el inminente fin del vínculo comercial entre la empresa de Héctor Lew y Telefónica Argentina Sociedad Anónima (TASA). Particularmente en la cuenta Dr. Speedy, donde se desempeñan más de 80 empleados que quedarían despedidos el 31 de diciembre. «Felices fiestas» para Lew que tiene otras empresas, para los empleados un fin de año negro.

    De darse este escenario y concretarse el Proceso Preventivo de Crisis, Megatech tendría vía libre para flexibilizar condiciones laborales, recortar beneficios, ajustar salarios y negociar indemnizaciones a la baja.

    Otro motivo para que Megatech y la Unión se vean cara a cara a saldar «malos entendidos». La empresa y el Sindicato de Comercio hizo una jugada ante la Secretaría de Trabajo con miras a cambiar el convenio de trabajo informático por el mercantil. Flexibilizar trabajo, bajar «costos» (salarios). Lo que obtuvo Megatech es sólo un dictamen no vinculante (5047/18). Éste que no representa ninguna obligación ni sienta precedentes y sólo lleva la firma de un asesor de una secretaría dentro de la Secretaría (que alguna vez fue Ministerio) de Trabajo. Este dictamen es producto de un proceso que iniciaron Megatech y el sindicato mercantil hace ya un año. Sindicato, el de Comercio, que coexiste dentro de Megatech junto (o contra) la Unión Informática y que hasta el momento siquiera se ha pronunciado ante la inminente desvinculación de ochenta empleados.

    Todo este escenario, sumado al hecho que Megatech posterga innecesariamente la firma del acuerdo paritario, desencadenó la reacción de la Unión Informática y las protestas. En una primera jornada, se eligieron el cliente más reciente de Mega, Ledesma, y Santander Río. Para la primera de las cuentas la empresa contrató personal fuera del Convenio de la Unión Informática con salarios debajo del mínimo y sin beneficios. Situación intolerable que deberá definirse entre la empresa y la organización gremial por los canales institucionales correspondientes.


    Tags:

    También te puede interesar..

    Mega Tech: actualidad de la actividad sindical en la empresa

    Desde goteras hasta una evacuación por emanaciones de gas tóxico, sin contar la paupérrima ...

    Acuerdo con Mega Tech S.A

    Luego de la escalada de tensión que se vivió en la empresa, el Lic. ...

    Nuevo delegado normalizador en Mega Tech S.A

    Debido al permanente movimiento gremial en una importante cantidad de empresas, la Unión Informática ...