¿Mejor lugar para trabajar?

Abordando el tema con total ligereza, basándose en parámetros desconocidos y sin el voto de sus empleados, muchas empresas ostentan poseer el mote de “mejor lugar para trabajar”.

Es así como diversas compañías publican en medios masivos que -ocupan el primer puesto en un ranking- que supuestamente pondera aspectos como escalas salariales, ambientes de trabajo amigables, preocupación por el desarrollo profesional de sus empleados, entre otros.

En un año en el que prevalece la preocupación social por la escalada inflacionaria y el temor de que los valores porcentuales de aumentos en las paritarias no alcancen a equiparar, -o al menos a contrarrestar-, la caída del poder adquisitivo, son varias las consultoras que se animan a confeccionar estos rankings. Sin ir más lejos, una de las compañías que hoy se encuentran en el foco de la opinión pública, es IBM Argentina. Conforme a nuestra publicación del día 27 de marzo alertando a su personal sobre la posibilidad del aprovechamiento del fin de semana largo para realizar despidos, y en el marco de una situación donde cientos de puestos de trabajo han sido suprimidos en 2013, realmente plantea preguntarse: ¿es el mejor lugar para trabajar?

Lo más democrático esperable sería que dichos rankings queden supeditados a la opinión de los empleados de las compañías, y no al parecer de las cúpulas directivas, gerencias de Recursos Humanos o de Relaciones Públicas. Dejamos a disposición de nuestros lectores un ranking elaborado por la consultora ZonaJobs: IBM entre las mejores empresas para trabajar

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!