Mensaje a los empleados de Tata Consultancy Services

A raíz de que la huelga continúa en Tata con el apoyo de numerosos empleados, y a sabiendas de posibles acciones que pueda tomar la compañía, desde Unión Informática enviamos la siguiente información.


Conforme a los últimos detalles sobre los hechos acaecídos ayer durante el transcurso de la primer jornada de huelga y que fueron publicados en el reciente informe (ver nota ‘Hubo reunión con Tata pero aún no hay respuestas‘), se han reportado algunas medidas adoptadas por la compañía a modo de «salvoconducto». En vistas de ello, a modo de recomendación, advertimos a los empleados de Tata que estén atentos a posibles hechos y actos extorsivos de parte de la gerencia tendientes a desarticular el accionar gremial o socavar la adhesión a la huelga.

En primer lugar, es probable que la empresa contacte en forma individual o colectiva a los trabajadores ofreciendo promesas de mejoras salariales o de condiciones laborales futuras CON LA CONDICIÓN DE ABANDONAR LA HUELGA. Promesa que sólo tendría un efecto distractorio a fin de socavar la huelga de la que hay una adhesión cercana al 100% Es importante que no se responda a ninguna de dichas promesas o se acepte deponer la adhesión a la medida en aceptación de tales ofrecimientos.

Por otro lado, y como ítem no menos importante, llamamos a los empleados de Tata a que reporten y denuncien ante Unión Informática cualquier amenaza o extorsión de parte de gerentes, supervisores u otra persona de la empresa, que indefectiblemente también tiene como objeto afectar la huelga. Dichas denuncias serán radicadas en lo inmediato en el Ministerio de Trabajo con el cargo de -obrar antisindical- en deliberado atropello a los derechos y garantías conferidos por la Constitución Nacional y la legislación laboral.

Contiguamente, recordamos que el objeto de la actual huelga está completamente fundada en los reclamos que se han hecho a la gerencia en torno a numerosas veces mencionados problemas salariales y laborales. En efecto, la huelga -no es por el mero hecho de hacer huelga-, sino abogando por la mejora sustancial de la situación interna del personal. En consecuencia, la legitimidad del reclamo se refleja en la FUERTÍSIMA ADHESIÓN A LA HUELGA POR PARTE DE LOS EMPLEADOS DE TATA.

Es menester también recordar que la huelga tiene como objeto concreto el incremento de los salarios poniendo el mínimo en $6.500 bruto y el ajuste salarial acorde a los índices inflacionarios. En lo relativo a las condiciones de contratación, se exige la correspondiente categorización de los empleados promoviendo en forma definitiva con las bandas salariales acorde a cada categoría. A lar par, también se exige la incorporación de nuevo personal para cubrir las actuales demandas de mano de obra propias del trabajo que hasta el momento se traducen en una sobrecarga de trabajo al personal que hay en la actualidad.

En lo relativo a la sindicalización del personal, se exige la finalización de actos persecutorios a la organización gremial de los empleados y plena afiliación sindical de los mismos.

Reiterando el hecho de que la efectividad de la medida con la congruente adhesión de parte de los empleados que, incluso se han sumado aquellos que se desempeñan en las sedes de los clientes, no se dará el brazo a torcer en cuanto a deponer la medida gremial. En los mismos términos, hasta que la empresa no acepte un diálogo que garantice una mejora sustancial a la actual problemática que acosa al personal, no se levantará la medida, exigiéndose un INMEDIATO ACUERDO.

Finalmente, llamamos a todos los empleados de Tata a concurrir mañana a la reunión que se celebrará en la plaza frente al edificio de Tata para una asamblea que se celebrará por la tarde. Se solicita asimismo hacer eco de esta convocatoria para garantizar la máxima participación.

Quienes deseen ponerse en contacto o interiorizarse acerca del conflicto, pueden hacer poniéndose en contacto con la Comisión Interna de la Unión Informática en TCS a través de tcs@unioninformatica.com.ar


Comentarios:

Debido a las continuas falta de respeto propiciadas anónimamente hacia los compañeros que están llevando adelante la plena defensa de sus derechos en TATA Consultancy
Services, la Unión Informática ha decidido cerrar los comentarios de esta y todas las publicaciones relacionadas con dicha empresa.
No vamos a permitir el libre agravio hacia ninguna persona, ya sea empleado, gerente o autoridad de la empresa y/o referente de la Unión Informática.
Lamentamos que la libertad que nuestra organización garantiza para la libre expresión en todas sus notas, sea utilizada para el agravio, falsas denuncias y
violencia.
Al mismo tiempo comunicamos que la medida gremial en TATA, no será levantada y se irá agudizando, hasta que la empresa se decida a dialogar con la Unión Informática para dar
pronta solución a los problemas de sus empleados.

Muchas gracias.


Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!