El “modelo Stefanini”: salarios bajos + trabajo precario

    Calificada por empleados actuales y por otros que emprendieron otro rumbo como “la peor consultora” o “una picadora de carne”, Stefanini IT es noticia en la actividad informática local por la voracidad con que gana contratos de servicios. A fuerza de condiciones de trabajo muy por debajo de la media la firma brasilera se abre camino en cada vez más licitaciones.

    Stefanini IT es una consultora brasileña que se dedica a prestar servicios de consultoría a terceros. El conocido esquema de outsourcing de las empresas IT que operan en el país. Con presencia en Buenos Aires, Córdoba y otras, la empresa viene ganando importantes clientes en el mercado local.

    Lejos del mantra de la innovación que repiten hasta el cansancio los directivos de las empresas tencológicas, la clave de Stefanini IT para ganar licitación tras licitación estaría en las precarias condiciones de trabajo que ofrece a sus empleados.

    Testimonios de empleados en la empresa nutren este artículo. Pasen y lean.

    Contenido exclusivo para afiliados

    Accedé al Portal Afiliados con tu usuario y contraseña y leé el informe completo.
    leer+

    Stefanini IT se destaca en el mercado de consultoras IT local por su rapacidad a la hora de ganar contratos de clientes a otras consultoras. El “modelo Stefanini” no es tampoco la fórmula de la Coca-Cola: consiste en trabajo precario y salarios bajos. Contratos a plazo fijo, sueldos muy por debajo de los estipulados en el Convenio de la Unión y hacinamiento de sus empleados en su propia sede de Buenos Aires.

    Tags:

    También te puede interesar..

    Sonda Paralizada por huelga Informática

    La Unión Informática retomó la medida de fuerza ante la falta de una respuesta ...

    2018, lo más destacado

    2018, lo más destacado

    Se terminó un año intenso. A continuación, las notas, publicaciones y hechos más destacados ...

    Señal Que Cabalgamos

    Ayer a última hora los empleados de IBM Argentina S.R.L. recibimos otro mail fraudulento. ...