Moyano frente a la SSS: «Quieren terminar con las obras sociales, pero vamos a resistir»

El pasado Lunes 23, el dirigente camionero y Secretario General de la CGT, Hugo Moyano, convocó a una movilización a la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), ubicada en el microcentro porteño. El reclamo tiene su origen en la deuda del Gobierno Nacional para con las obras sociales sindicales, y en particular con OSCHOCA, la obra social de camioneros.

Según las cifras que el mismo Moyano expuso en su oratoria pasado el mediodía del Lunes, el monto adeudado por el Estado Nacional para con OSCHOCA llega a los $985 millones de pesos.

hugo moyano

Otro de los puntos importantes de la jornada fueron los monotributistas que aportan a la obra social. Son cerca de 5 mil, pero unos 44 afiliados que aportaron en un año 127 mil pesos gastaron $4 millones en servicios de salud. «Nos quieren quitar a los monotributistas 38 millones de pesos» afirmó.

El líder de la CGT enfocó su protesta en dos ejes de las obras sociales: la restitución a esas organizaciones del Fondo Solidario de Redistribución (FSR), que en la actualidad acumula unos 17 mil millones de pesos, y el rechazo a la atención de los monotributistas, que aportan un porcentaje menor que el de los afiliados de origen.

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!