Asamblea afiliados a Unión Informática con Ignacio Lonzieme en la empresa MRM

MRM McCann: actualidad de los reclamos gremiales

Unión Informática obtuvo la confirmación que MRM McCann empezará a corregir los recibos de sueldo de los empleados. Después de un año y algunas acciones el sindicato con sus afiliados organizados logra que la empresa comience a resolver parte de los problema. Las asambleas de La Unión en la empresa tuvieron efecto y –a pesar de las tensiones– se anunciaron mejoras.

Damon Davis, Managing Director y máximo responsable de la filial de MRM McCann en Buenos Aires, convocó a los líderes de contenidos y QA para anunciar una serie de mejoras y correcciones para los empleados. Afuera de la sala esperaban los delegados de Unión Informática y empleados interesados en saber qué iba a pasar con los reclamos salariales y laborales que llevan adelante con Unión Informática ya cumplen un año de demora.

Bajo un clima tenso Davis anunció parte de la solución al problema que desde Unión Informática y la organización gremial en la empresa venía exigiendo a través de recursos humanos desde –por lo menos– marzo de 2019.

No obstante el convenio de trabajo que tiene firmado MRM McCann con La Unión, la empresa sigue liquidando sueldos y aumentos con una importante suma bajo el ítem «a cuenta de futuros aumentos», lo cual constituye un grave prejuicio para los empleados y una contravención al convenio de trabajo informático. Los reclamos gremiales incluyen la correcta categorización de muchos empleados, el reconocimiento en los recibos de sueldo de títulos de grado de los profesionales y el pago del adicional por idioma.

A la salida de la renión, Davis –después de proferir una frase de sumo desafortunada de la que luego se retractó– anunció a los empleados que esperaban afuera que se por su decisión se corregirán los desajustes en los recibos entre marzo y mitad de año. Esta afirmación es falsa: la MRM McCann ya había informado a Unión Informática, a través de sus abogados, a cerca de estas mejoras y cual será la forma de aplicarlas.

Respecto del ítem «a cuenta de futuros aumentos» el esquema es el siguiente: en marzo pasará al salario básico el 60% de la suma asignada; el resto, hasta mitad de año. Todo esto ya había sido informado por el Sindicato a los afiliados en la última asamblea en la empresa.

Asamblea afiliados a Unión Informática con Ignacio Lonzieme en la empresa MRM

De parte del Sindicato se venía reclamando de forma colectiva y por casos individuales a recursos humanos vía carta documento y en reuniones con Roxana Vizari, quien sorprendió a propios y extraños con su renuncia reciente, tan improvista como descuidada.

No obstante las excusas de Davis, quien aseguraba que La Unión no había informado a la empresa sobre esta list of demands, más de un centenar de empleados de la empresa participaron y participan in crescendo de las reuniones gremiales que convoca el Sindicato desde mediados de 2019. Visibilizando más reclamos postergados en una empresa que no tiene excusas.

Si bien se trata de una buena noticia en el comienzo de 2020, ante la excesiva demora de en dar respuesta a la lista de demandas, en las asambleas de Unión Informática en MRM McCann se tomó la decisión de tomar medidas gremiales de acción directa.

Ante la confusión de la empresa se hace necesario de parte del Sindicato aclarar estas cuestiones, y hacer un llamado al Sr. Damon Davis a evitar expresiones como las proferidas el día jueves tras la mencionada reunión que –parafraseando y según informaron empleados– si por él fuera despediría a toda la empresa. Poco feliz.

A no confundir prudencia con pasividad.

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!