Hoy jueves 12 de marzo a las 13:00 hs. se realizará la primer asamblea de empleados de MRM en la que participará Ignacio Gonzalez Lonzieme, Secretario Gremial de la Unión Informática. Si bien existe diálogo entre las autoridades de la empresa y los representantes del Sindicato la empresa se niega a firmar un acuerdo con la Unión Informática que normalize la actual situación. La paciencia se agota conjuntamente a una larga lista de problemáticas aun pendientes de resolución. Los detalles.

El trabajo gremial y organización de los empleados de MRM McCann vive un proceso ascendente desde el nombramiento del primer delegado normalizador Mauro García quien hoy está al frente de una vocalía en el Consejo Directivo y a quien luego se sumó Damian Katz. Podemos decir que el modo y las acciones llevadas adelante por la Comisión Interna son el ejemplo de como funciona una organización sindical en sus base. El constante relevamiento de problemáticas, la realización de asambleas cada vez más numerosas y la busqueda de diálogo con la empresa determinaron que durante 2014 se logren importantísimas mejoras en el plano laboral y sin llegar al extremo que implica una medida de fuerza. Haciendo un rápido repaso entre los resultados concretos en 2014 destacamos:
- Aumento salarial anual del 32%.
- Otorgamiento de un día libre por semestre.
- Efectivización y compensación de empleados contratados bajo la modalidad de «pasantía».
- Compensación de 2hs libres por cada hs extra realizada.
- Recategorización de líderes de Contenido y QA.
- Disposición de cartelereas gremiales.
- Cobertura de la participación en el Campeonato de fútbol de la Unión Informática para aquellos empleados que quieran participar.
- Descuento por recibo de sueldo a afiliados.
Si bien todos estos beneficios y regularización de condiciones laborales han significado un gran avance para todos los trabajadores de MRM McCann, la negativa por parte de la empresa a firmar un acuerdo concreto con la Unión Informática opaca y cubre de tensión lo que podría ser una relación completamente positiva. Sumada a esta particular situación la Comisión Interna mantiene el alerta ante la falta de resolución y respuesta de una lista de problemáticas que según representantes de la compañía continúan desde hace ya un lapso llamativamente extenso, en «estado de evaluación». Entre estos vitales puntos que siguen pendientes, los delegados destacan:
- Semana extra de vacaciones
- Finalización de doble aporte sindica
- Reintegro gastos de guardería/escuela
- Implementación de adicionales por título e idioma ya acordados en 2014
- Compensación a Líderes de equipo recategorizados
- pago de diferencias salariales a ex pasantes.
- Correcto pago de horas extra
- Pago de feriados.
- Mejoras edilicias.
- Igual remuneración por igual tarea
Ante la inexplicable demora y la preocupación que despierta la falta de un acuerdo necesario y exigido por los mismos empleados de la empresa ya que esto impide el normal desarrollo de la organización gremial puertas adentro de MRM, se ha dispuesto para hoy jueves 12 de marzo a las 13:00 hs. en el comedor de la empresa ubicado en el subsuelo, realizar la primer asamblea de trabajadores de 2015. La misma contará con la presencia de Ignacio Gonzalez Lonzieme, Secretario Gremial de la Unión Informática dada la relevancia que reviste esta particular reunión.
Una vez más convocamos a todos los empleados de MRM McCann a participar de esta vital herramienta con la que cuentan para hacer escuchar su voz. Asimismo, exhortamos a las autoridades de la empresa a presentar pronta respuesta a cada uno de los reclamos que llevan ya demasiado tiempo sin resolución a fin de evitar cualquier tipo de malestar y tensión la hasta ahora fructífera relación con la Unión Informática.
Ante cualquier consulta: mrm@unioninformatica.com.ar