Unión Informática en los medios

Mundo Gremial: Unión Informática en debate por leyes de teletrabajo y Día del Trabajador Informático

Entrevista de Mundo Gremial a Ignacio Lonzieme. Unión Informática promueve la sanción de un proyecto de ley para establecer el 28 de julio como Día del Trabajador Informático. El Sindicato también sigue de cerca los proyectos para regular el teletrabajo y participa de los debates previos.

La Unión Informática (UI) comandada por Ignacio Lonzieme, solicitó que se declare el “Día del Trabajador y Trabajadora Informático” el 28 de julio de cada año y llamó a valorizar la labor que se realiza desde el sector.

En abril pasado, la senadora Nacional Silvina García Larraburu presentó un proyecto de teletrabajo en el Congreso con el fin de que se regulen las condiciones laborales a raíz de las disposiciones de aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno. Al respecto, desde la UI realizaron algunas consideraciones sobre dicho proyecto.

En septiembre de 2018 Facundo Moyano presentó un proyecto de la autoría de Ignacio Lonzieme, en la Cámara de Diputados de la Nación, donde ya se expedían a favor de la oficialización de cada 28 de julio en conmemoración del Día del Trabajador del sector.

La UI solicita que se declare el Día del Trabajador Informático

Leé la nota completa en Mundo Gremial
seguir a mundogremial.com

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!