Hoy lunes 27 de abril y desde las 08:00 am. trabajadores de NCR Argentina nucleados en la Unión Informática se encuentran manifestando en la puerta de la compañía tras la negativa de la multinacional de firmar un acuerdo que regularice y establezca condiciones de trabajo favorables a todos sus empleados. Los servicios de la empresa se encuentran gravemente afectados.


Tal como venimos anunciando desde que se inició la tensión entre empresa y empleados sindicalizados, el conflicto dió a horas tempranas de hoy lunes 27 de abril, un nuevo paso hacia su profundización. Y es que tras 2 semanas de medidas gremiales intermitentes que incluyeron la modalidad de “quite de colaboración” y que llevaron adelante gran cantidad de empleados de NCR Argentina, siempre con actitud abierta al diálogo y a la inmediata resolución de la problemática, la empresa una vez más eligió el camino de la desidia, el enfrentamiento y en lugar de intentar “calmar las aguas” se dedicó a acrecentar la tensión a través de gravísimas prácticas antisindicales, persecución e inexplicables sanciones ejemplificadoras hacia algunos de los empleados aunados a la protesta.

Manifestación y huelga en NCR Argentina: tras el grave accionar antisindical y de vulneración de derechos, la negativa a firmar un acuerdo y la constante persecución hacia sus empleados sindicalizados, la Unión Informática se concentra y manifiesta desde hoy lunes 27 de abril en la sede de la empresa ubicada en Av. Belgrano 955 (CABA).

Manifestación y huelga en NCR Argentina: tras el grave accionar antisindical y de vulneración de derechos, la negativa a firmar un acuerdo y la constante persecución hacia sus empleados sindicalizados, la Unión Informática se concentra y manifiesta desde hoy lunes 27 de abril en la sede de la empresa ubicada en Av. Belgrano 955 (CABA).

Desde la Unión Informática como siempre previo a cada conflicto, se intentó poner paños fríos y buscar una salida tras la única vía que considera factible: el diálogo. Sin embargo la dirigencia de NCR Argentina aun parece manejarse con los códigos “noventistas” sin percartarse que hoy los trabajadores informáticos pasaron al centro de la escena en lo que a organización gremial se refiere y que el camino del enfrentamiento es totalmente en vano.

Ampliación de la denuncia realizada ante el Ministerio de Trabajo de la Nación-

Ampliación de la denuncia realizada ante el Ministerio de Trabajo de la Nación-

Desde las 08:00 am. del día de hoy lunes 27 de abril, trabajadores de NCR Argentina y representantes de la Unión Informática se dieron cita en la puerta de la sede principal de la empresa ubicada en la Avenida Belgrano 955 para dejar bien en claro que la solución no llegará de la mano de la persecución y/o sanciones laborales ni descuentos de salarios. El reclamo es claro: Urge la necesidad de la firma de un convenio que brinde sustento jurídico a las mejoras establecidas luego de la extensa huelga que tuvo lugar a finales de 2014.

Ampliación de la denuncia ante el Ministerio de Trabajo

En este marco de creciente tensión que ahora paraliza gran parte de los servicios de NCR Argentina afectando su normal funcionamiento, la Secretaría Legal de la Unión Informática presentó una ampliación de la denuncia realizada ante la cartera de trabajo en donde se ponen de manifiesto las gravísimas prácticas antisindicales en las incurre la empresa en total y grosa vulneración a los derechos a la libertad y democracia sindical y libre afiliación. Recordamos en este punto que entre las acciones desleales que NCR Argentina llevó a cabo se encuentran el despido injustificado de dos afiliados, el rechazo a la realización de las elecciones de delegados dentro de la empresa, la excesiva suspensión por 20 días sin goce de sueldo de una empleada adherida a la medida gremial y la ridícula entrega de “puntos NCR” canjeables por electrodomésticos para aquellos empleados que no se adhirieran al accionar sindical.

Siendo que estos graves hechos configuran entonces un conflicto de naturaleza colectiva se puso en conocimiento a la autoridad administrativa del trabajo que la Unión Informática no tolerará pasivamente la situación denunciada expresó su reserva de profundizar las legítimas medidas de acción sindical que se están llevando a cabo.

Una vez más, invitamos a las autoridades de NCR Argentina a deponer su actitud hostil y se avengan a dialogar con la Unión Informática para encontrar una rápida y conjunta salida a este conflicto. Invitamos también a todos los empleados de la compañía a ponerse en contacto con su Comisión Interna a través de: ncr@unioninformatica.com.ar.

Empleados de NCR Argentina manifestando dentro del hall principal del edificio donde se ubican las oficinas de NCR Argentina en la Av. Belgrano 955.

Empleados de NCR Argentina manifestando dentro del hall principal del edificio donde se ubican las oficinas de NCR Argentina en la Av. Belgrano 955.

Tags:

  • Show Comments

  • ncrcorpo

    Hola queria expresar mi comentario , como libertdad de expresion , la verdad hoy no estuve de acuerdo con nada lo que paso, me senti rehen de una situacion por medio del sindicato , , no pude tomar la libertad de decidir si queria bajar al kiosco y volver a mi puesto de trabajo , no tuve la libertdad de elegir ir a comprar mi almuerzo y comer dentro de la empresa , no tuve la libertad de hacer de mi tiempo lo que queria , me tuve que ir de la empresa, ya que empezaron a subir a los pisos sin repestar AL PROJIMO que se encontraba trabjando , no tuve la libertdad de elegir si QUERIA ESTAR A FAVOR O EN CONTRA , simplemente no respetaron a la persona que tenian al lado , ESTAN IMPONIENDO no trabaJAR y eso no es LIBERTAD DE EXPRESION , NOS SENTIMOS AMENAZADOS.! luego de que empezaron con los bombos , subieron por los pisos MICAELA Y OTRO CHICO MAS A los gritos diciendo que bajemos apoyar que despues no , nos quejemos , NO NOS QUEJEMOS DE QUE??? yo no estoy pidiendo nada de que me tengo que quejar???? NOS HICIERON SENTIR AMENZADOS.! repeten al projimo porfavor.! esta bien que esten adheridos y elijan a alguien para que los representen pero si nosotros no queremos no nos obliguen , hoy me parece que fueron mas alla de todo eso.-

    • Contacto Unión Informática

      Estimado anónimo, por favor, le solicitamos que brinde su identidad ya que ud no tiene nada que arriesgar ni perder mientras que sus compañeros dan la cara día a día.

      Por favor, dirija su reclamo a la empresa, ya que lamentablemente, la empresa es la que provoca estas incomodas situaciones.

      NCR atenta contra la libertad sindical de sus empleados y genera que asuntos que podrían solucionarse simplemente dialogando se tengan que solucionar de otra manera.

      Según ud expresa de forma exagerada, vivió en carne propia lo incomodo que resulta no tener libertad, entonces: imagínese como se sienten sus compañeros que todos los días sufren esto, que la empresa les impone medidas injustas, que los amenaza, que les falta el respeto, que los persigue con todo el poder que tienen.

      Esperamos que ahora que se detuvo a empatizar con sus compañeros, pueda solidarizarse con ellos que en definitiva, solo buscan mejoras para todos.

      • ncrcorpo

        Estimado: Porque voy a revelar mi identidad lo que vale es lo que senti y no me lo hizo sentir ncr. Sino ustedes. No tengo ningun reclamo a ncr .solo que el dia de hoy no estuve de acuerdo con lo que hicieron . Que me dice usted de la amenza q senti? Exagerado? Le parece? . Como quien diria aca mearon fuera del tacho hermano

        • ncr anti corpo

          juntate con los que les pase lo mismo que a vos y quejensé. qué fácil es quejarse sin ser parte…

          lo que sentimos nosotros no cuenta? qué opinas de lo que sentimos los demas? te interesa?

          algo que siempre dicen los del sindicato es que tenemos que hablar de los demas primero y después de uno, vos acá venis de egoista nomas, no sos capaz de hacer por los demás lo que pedís que hagan por vos

          • ncrcorpo

            Vos no viniste a pregunatr si habia alguien q estaba embarazada o si algun muchacho se sentia bien . Si necesitabamos algo
            vinieron. Imponer y no va asi. Esra. Las 15 y estabamos en la oficina encerrados sin almorzar

          • Ignacio Hernán Gonzalez Lonzie

            Voy a aclarar un par de cosas porque se está delirando e inventando mucho.
            Punto 1: El que bloqueó los ascensores y las escaleras fue el consorcio mismo por “miedo” a que entremos a otros pisos.(los empleados querían subir a manifestar en su lugar de trabajo)
            2: Varios de los manifestantes se acercaron a la embarazada por si necesitaba ayuda, la respuesta fue maleducada.
            3. esta srita llamó a la policía innecesariamente, porque podría haber charlado con los manifestantes tranquilamente para tratar de encontrar un acuerdo.
            4.- La abogada no nos aclaró nada, de hecho yo le aclaré a la abogada del consorcio cual era el conflicto, pedí disculpas varias veces por el problema ocasionado al resto de las empresas, y aclaré que el ÚNICO RESPONSABLE del conflicto es NCR corporation.
            5.- Se negoció que los manifestantes suban sin entrar a los otros pisos para manifestar en el lugar de trabajo pacíficamente. (Leer doctrina al respecto, hay de sobra, incluso yankee que son lo más anti movimiento obrero que hay)
            6.- Hoy mismo las puertas del consorcio estan cerradas por decisión de ellos mismos.
            7..- Los reclamos están en las sucesivas notas que se fueron posteando, notificado debidamente al MTEySS, y a la empresa.
            8.- el conflicto fue escalando y no se empezó de esta manera.
            9.- El derecho a huelga se trata justamente de abstenerse de trabajar
            10. -Los delegados gremiales tienen la función de ir a informar a los trabajadores de todo lo referente a la actividad sindical, (conflictos, reclamos, deportes, cursos, capacitación, etc) SI no lo hicieran no estarían cumpliendo su función, que de hecho es mucho más amplia. Para saber sobre el tema sugiero leer manuales de derecho colectivo para el que le interese, para opinar bien hay que estar informado debidamente.-
            Ahora bien, yo me pregunto que les hace pensar que NCR es Heidi, porque no se preguntar porque tienen ajustes salariales repentinamente? son gratis? cada vez que se compren algo piensen que fue gracias a la lucha de algunos que se está ejerciendo presión sobre la empresa. Les cuento que hay muchas empresas del sector que todavía pagan menos de lo que cobran ustedes todavía. Por otra parte, que tal si les dijera que mañna los van a echar y sin indemnización? porque eso es lo que hacen empresas como NCR en USA, acá hay derechos sindicales, y los vamos a hacer valer como corresponde.
            Por otra parte, la incivilizados e irracionales TOTALES son los dirigentes de la empresa, empezando por Nusenovich que parece vivir en una nube de pedos o burbujas, o burbujas de pedos, elijan lo que quieran. No le importa el cliente, los contratos, el servicio, no les importa nada, prefieren no responder a los reclamos de los trabajadores y que se pudra todo, que el consorcio se joda, antes que bajar un mm de soberbia. Recuerden: ellos la tienen garantizada, de acá se van a otra empresa, o se ponen una ellos, ustedes van a estar pariéndola siempre, a menos que se organizen en un sindicato fuerte. Les guste o no, ESA es la realidad del país, y no la meritocracia que les quieren hacer creer que así se progresa. Pasa en todas las actividades, sean de profesionales o no, averiguen, consulten a médicos, abogados, etc. Y si no les interesa poner un mínimo de esfuerzo para mejorar esto, o se quieren mentir a ustedes mismos, no molesten a los que estamos haciendo algo para cambiarlo. Cualquier cosa me agregan y lo charlamos.
            Saludos.-

          • NoTeImporta

            NO TE PARECE QUE SI FUESE ASI TENDRIAN MAS AFILIADOS ? VOS FIJATE.. ni el 10 % de los empleados de NCR estan afiliados o manifiestan como ustedes.. por miedo? no creo.. la mayoria de la gente que trabaja en NCR trabaja hace años. Aparte si van a reclamar reclamen cosas serias, cuantas empresas conoces que por trabajar un año o menos tengan 21 dias de vacaciones, el que trabaja realmente en NCR sabe que hay capacitaciones para todos los empleados. Si van a reclamar reclamen cosas serias estimado. Los delegados que son los que tienen que dar el ejemplo no van nunca a laburar.Y si van hacen de todo menos su trabajo, y se quejan que luego hay empleados que suspenden? La verdad que no se si vos trabajas o no en NCR, pero antes de reclamar miren un poco como y con quienes estan reclamando, que ejemplo dan los delegados.

          • Carlos Peralta

            Muchachos, no se gasten en responder estas boludeces de salames picado grueso como ‘NoTeImporta’, no les dá el piné para entender qué es lo que se reclama. En sus dos peroratas repite los 21 días de vacaciones cuando de fondo se juega mucho más. Explicar y explicar es al pedo, como decía hace poco ‘Gatos en el espacio’: ‘no hay peor pérdida de tiempo que explicar a un boludo. Hablás, argumentás, aportás datos, parece que entiende y al final, BOLUDO’. Saludos, desde la Francia Libre de Vichy.

          • Juan Pablo Tartara

            Perdón, pero a mi me consta que hay gente que tiene miedo, lógico, de afiliarse por que implica un riesgo. Yo se que si me rajan les gano un juicio pero muchos tiene miedo a eso por que igual implica tiempo, no poder referenciár tu experiencia laboral, etc.
            Por otro lado, no se de que sector seras, pero las mesas de ayuda en general tienen alta rotación de personal, por ejemplo el mio en el que en los 2 años y medio que estoy mas del 60% de renuncio o fue despedido, osea tenes mas de media mesa de ayuda con menos de 2 años, y eso no es antigüedad, aunque para serte franco me da lastima saber que gente que lleva tanto tiempo nunca haya querido mejorar las cosas…. ¿o sera que están bastante mejor que yo, y entonces yo tengo que dejar que me exploten? Esto por si no lo sabes, a una misma tare deberían pagar misma remuneración, con la salvedad de la alícuota por antigüedad, que si no te fijaste, eso lo dice la LEY no el sindicato y la empresa incurre en delito al no pagarla.
            Lo de las vacaciones, tenes razón, no son la mayoría. Igual te parece saludable descansar 2 semanas nada más. Y la ley estipula que 2 son el mínimo que las empresas están obligadas a dar, pero se les puede pedir más, o a vos te gusta trabajar por lo mínimo.
            Yo estoy espereando todabia que hagan las capacitaciones que prometieron hace mas de 1 año para el turno noche. Si te referís a los auto cursos de la web de NCR, primero no son mas que guías, segundo ninguno hace a mi tarea diaria y tercero el 90% esta en ingles u otro idioma y no todos manejan otro idioma.
            Los delegados siempre van a laburar. Si vos haces alusión a que no cumplen su tarea, espero que entiendas que un delegado tambien debe cumplir con la tarea de defender a los trabajadores y la realidad marca que desde el comienzo del conflicto, ESA tarea la realizan sin parar.
            Ah por si no quedo claro, yo trabajo hay, con lo que tu argumento de no conocer lo que pasa no me lo tires, porque te devuelvo la misma moneda, vos no “queres” ver lo que pasa o no te importa, que seria valido, pero si es así, ¿porque estas discutiendo en un foro? …..

        • Contacto Unión Informática

          Estimado, la opinión de los trabajadores resulta muy importante en tanto fuente de información para tomar decisiones a la comisión interna de delegados, pero si provienen de fuentes anónimas no tenemos la seguridad, por ejemplo, de que sean de trabajadores que quieren buscar formas alternativas de resolución de conflictos o de alguien que solo quiere atentar contra el derecho constitucional de la sindicalización sin realizar ningún tipo de propuesta superadora.

          Si su objetivo es que su opinión sea valorada, sugerimos identificarse (puede hacerlo por los canales de la solapa “Contacto” que son privados) como se identifican los demás para que ambas opiniones puedan ser consideradas en un plano de igualdad. En cambio, si ud solo esta en contra del derecho constitucional de sindicalizarse y tomar medidas de fuerza (Art. 14 bis) entonces este no es su lugar ni tampoco debería tener interés alguno en pedirle cosas a una entidad a la que no quiere pertenecer.

      • NoTeImporta

        Estimado anónimo, por favor le solicitamos que brinde su identidad ??? Y VOS “CONTACTO UNION INFORMATICA” , porque no das la cara vos? ES TU FORO EL QUE DEJA QUE LA GENTE PONGA EL NOMBRE QUE QUIERE EH! NO TE QUEJES!
        No se dan cuanta que tienen la cabecita lavada por unos pocos.. vienen a reclamar porque? PORQUE SEAN MAS LAS HORAS QUE SE RASCAN LAS BOLAS, TENER UNA DELEGADA QUE SE PASEA POR TODOS LOS PISOS Y NO TRABAJA EN SU PUESTO DE TRABAJO HACE MAS DE 1 MES? JAJAJA ME HACEN REIR, 21 DIAS DE VACACIONES? RIDICULECES NO MUCHACHOS, NO ESTOY EN CONTRA DE LOS SINDICATOS, PERO SI DEL MAL TRATO, LES QUISIERON ARREBATAR LA COMIDA A LOS QUE TRAIAN DELIVERY, ENTRARON CON BOMBOS COMO SI ESTUVIERAN EN LA CANCHA, 2 DEDOS DE FRENTE TENES QUE TENER PARA SABER QUE HAY DIFERENTES EMPRESAS LABURANDO EN EL EDIFICIO QUE TIENEN QUE SOPORTAR LOS ACTOS PATOTEROS O ILEGALES QUE HACEN USTEDES, LIBERTAD DE EXPRESION? JAJAJA MUCHACHOS RECLAMEN , PERO DEJEN LABURAR A LOS QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LO QUE PIDEN, ” NO A LOS DESPIDOS” , ” NO A LAS SUSPENCIONES” USTEDES SON LOS UNICOS QUE SE GANAN ESO, RECLAMAN SIN IR A LABURAR? QUE BIEN!!! APLAUSOS!! DEJENSE DE JODER Y MOLESTAR A LOS DEMAS! A QUIEN QUIEREN DEFENDER SI AYER HABIA 20 CON USTEDES, Y 3 BOMBOS.. JAJA.. VAYAN A LABURAR SEÑORES ..

        • Contacto Unión Informática

          Estimado anónimo, en la solapa contacto tiene nuestros datos (horario, dirección, telefoneo) si desea conocer nuestras caras. Día a día pasan decenas de trabajadores informáticos por nuestro local. Por otro lado, dado que esta gritando al utilizar mayúsculas nos vemos obligados a cortar el intercambio hasta que decida retornar hacia una actitud respetuosa que permita llegar a un entendimiento mutuo y una salida superadora en caso de existir.

          Si tiene vocación de dialogo puede utilizar los amplios canales existentes.
          Saludos.

          • NoTeImporta

            ustedes hablan de respeto? prohibiendole a la gente que no esta de acuerdo con ustedes, el derecho de ir a trabajar? como lo hicieron en octubre 2014 ? me parece que estan muy equivocados. Pero bueno, lo unico que estan logrando con esto es que no solo se queden sin trabajo, sino tambien los que no tenemos nada que ver con los actos sindicales que hacen ustedes. Y hablo con el contacto de union informatica, no con el maleducado carlos no se cuanto que me trata de “boludo” por no saber que decir..
            Pense que si hacian un foro para indicar “un nombre” y entrar “como invitado ” era para que pueda utilizarse como opcion.

            Ni ustedes conocen su pagina web… saludos cordiales ” Contacto Union Informatica”

          • Opinion

            En lo que respecta a tu comentario sobre la incompatibilidad de algunos derechos. Te comento que a nivel jurídico no existen derechos
            absolutos, por ejemplo el derecho a la vida ante una situación extrema como es el caso que te entren a robar queriendo también atentar contra tu vida y ante esto vos te defiendas matando al agresor, se cataloga como legítima defensa y prevalece tu vida ante la del delincuente, pero uno de los dos derechos a la vida se va a ver afectado, esto por ir a un caso extremo pero así lo podes entender. Comprendo tu malestar ante tu derecho a trabajar que se ve coartado por el derecho a huelga pero no pierdas de vista que prevalece la
            necesidad más urgente de un derecho ante otro. Por qué entiendo el reclamo de los empleados de NCR que es algo mayor a los 21 días de vacaciones que se habla en comentarios más arriba, si no la necesidad de sindicalizarse y el debido reconocimiento, esto está en la constitución nacional Art 14 bis, por si queres interiorizarte. Sumado al derecho de sindicalizarse se suma al de aumentos y reincorporación de compañeros despedidos de forma arbitraria. De tu parte noto un gran desconocimiento de causa sería bueno que te acerques a tus compañeros y tengas por lo menos el gesto de preguntar que se reclama porque a veces uno al no estar informado opina cualquiera cosa con lo poco que sabe.
            Conociendo el accionar de Unión Informática como beneficiario de aumento en otra empresa que no viene al caso, puedo rescatar
            que siempre se apela primero al dialogo y en caso que esto no funciona se toman medidas de fuerza. Comprendo tu punto de vista, estaría bueno que vos te pongas del lugar de los compañeros que reclaman porque algo que saben hacer bien las
            patronales es poner empleados contra empleados cosa que me parece de lo peor ya que como se dice más arriba en caso que aumente ese 10% de afiliados sería mucho más lo que se puede lograr sin tener que acudir a esas medidas. Para finalizar estaría bueno que en caso que se logren aumentos y una semana extra de vacaciones y te mantengas firme en que es un pedido tonto por no decir otra
            cosa renuncies al mismo por dignidad. Saludos

          • tionacho

            buenas noches, estaria bueno que ya que como sindicalistas reclaman lo que les parece justo para los empleados u obreros, tengan la conciencia de que en el ambito donde hoy reclamaron lo que no se si es justo o no, pero por el accionar de ncr parece si lo es, hay otras personas desempeñando sus tareas laborales las cuales le permiten alimentarse, vestirse y disfrutar de lo que se ganan dia a dia, y que po ese reclamo los perjudican en su salud. Hoy la chica que esta detras del mostrador se fue con cefalea, dolor de oidos y por si no sabian estaba recuperandose de un problema en sus cuerdas vocales, que por sus ruidos causados por los bombos, al esforzar su voz ese problema se volvio a agrabar y lo mas probable es que la tengan que operar. Ya que ustedes piden que la gente se informe, les pido a ustedes que se informen sobre la operacion de cuerdas vocales y se conscienticen en el daño causado a esta simple empleada de una empresa de seguridad, como asi tmb les hago saber que varios empleados de los demas pisos tuvieron que tomar analgesicos por el dolor de cabeza causado por su manifestacion. Muchos entienden sus reclamos pero deberian ver que tambien hay gente que no tiene nada que ver con ncr y se esta comiendo por asi decirlo un garron porque ustedes no los tienen en cuenta. Mañana cuando vuelvan pregunten como se fueron los chicos de seguridad a sus casas. Les comento que el zumbido a muchos le duro hs. gracias por su atencion y espero que entiendan a los demas como nosotros a ustedes.

          • el_pija

            siii! hay que Matar a esos hijos de puta que hacen quilombooo! =P

          • Contacto Unión Informática

            Estimado, por cualquier molestia o dolencia que se de en el ámbito o en ocasión de trabajo cualquiera sea su naturaleza u origen deben ser atendidas por la ART contratada por la empresa.

            La responsabilidad es de la empresa. Si no fuera porque no quieren avanzar en una instancia de dialogo esto no estaría ocurriendo. Ya pedimos y seguiremos pidiendo disculpas a todos los afectados, si no fuera por la empresa esto no ocurriría.

            Si no conocen cual es su ART, puede averiguarla ingresando en http://www.srt.gob.ar/index.php/art/cual-es-mi-art. La denuncia se las tienen que tomar sin que medie intervención alguna del empleador.

          • impresentable….

            Osea….. te parto la cabeza, te pido disculpas y que te arregle tu ART…. es genial como se lavan las manos, lo poco humanos que son, en fin, son el claro ejemplo de que para defender mis derechos pisoteo el de los demás… im-pre-sen-ta-bles

          • Contacto Unión Informática

            Estimado, si alguien perteneciente o afiliado a esta entidad le partió la cabeza a otra persona o ejerció algún tipo de acción violatoria de las normas del derecho penal, le solicitamos que nos acerque la denuncia realizada formalmente ante las autoridades correspondientes para que, además de las penas que la Justicia decida para esa persona, se tomen las medidas previstas por nuestro estatuto para casos de esta naturaleza.

            Desde ya muchas gracias por la colaboración brindada.

          • Dialogo

            Me parece que tenés incorporado un discurso del cual no estas del todo familiarizado. Antes de llenarte la boca hablando del Art. 14 bis de la Constitución Nacional, informate mejor acerca del derecho ya que el derecho a la salud es un derecho inherente al hombre y el derecho a la huelga y a sindicalizarse no, más bien, es un derecho adquirido que ustedes lo polarizan queriéndolo hacer arbitrario y obligatorio. El conocimiento o desconocimiento de SU causa ya no forma parte de la discusion. Ahora, de lo único que se habla es de la estupidez de ustedes; saben que la gente de NCR no está yendo a la torre a trabajar sino que lo hacen de manera remota y siguen queriendo imponer un reclamo a quién?? El personal de seguridad del consorcio, que dicho sea de paso, siempre los trató bien, desde el lunes sufre todo tipo de malos tratos de parte de los empleados que protestan, y alguien tiene el descaro de decir que las dolencias provocadas exclusivamente por ustedes sean tratadas a través de sus correspondientes ART???? Compañerismo? bien gracias!! Evidentemente, son ustedes los que no entienden nada de derecho y son los primeros en querer imponerlo…

          • Contacto Unión Informática

            Buenas tardes, le solicitamos que nos brinde toda la información especifica y clara que ud tenga relativa a los malos tratos u hechos de violencia que ud denuncia de parte de afiliados a nuestra entidad para con otras personas a los fines de tomar las medidas que nuestro estatuto prevee para estos casos. Solo así podremos actuar en consecuencia con estas personas que estarían faltando a las pautas que tenemos como asosiación sindical.

            Muchas gracias de antemano por toda la información fehaciente y certera que ud pueda brindarnos para tomar las medidas correspondientes que confluirán en un mejor sindicato de informáticos.

          • Contacto Unión Informática

            Al margen de la importancia de recibir la información solicitada, le informamos que el Derecho a la Sindicalización (y consecuentemente derecho a huelga) es un derecho humano fundamental consagrado en diferentes tratados internacionales suscriptos por nuestro país.

            A su vez, sepa que los trabajadores tienen como derecho (normativa de riesgos del trabajo), el ser atendidos por la aseguradora contratada por la empresa ante cualquier dolencias provocada en ocasión de trabajo, cualquiera sea su naturaleza incluso provocada por terceros. Por ejemplo: si se produjera un hecho delictivo donde un trabajador de seguridad resulta golpeado, al margen de las penas que recaigan sobre el sujeto que provocó el hecho, el trabajador tiene que ser atendido de inmediato por la aseguradora contratada por su empleador ya que ocurrió en ocasión de estar prestando tareas. El trabajador no puede quedarse esperando a que terceros dictamen culpables, o cargar con dicho costo, por eso funciona así la normativa que protege a los trabajadores.

            De todas maneras, lo importante acá es determinar los hechos que ud esta denunciando, por favor no olvide enviar toda la información fehaciente y clara que tenga así podemos accionar.

          • Contacto Unión Informática

            Al margen de la importancia de recibir la información solicitada, le informamos que el Derecho a la Sindicalización (y consecuentemente derecho a huelga) es un derecho humano fundamental consagrado en diferentes tratados internacionales suscriptos por nuestro país.

            A su vez, sepa que los trabajadores tienen como derecho (normativa de riesgos del trabajo), el ser atendidos por la aseguradora contratada por la empresa ante cualquier dolencias provocada en ocasión de trabajo, cualquiera sea su naturaleza incluso provocada por terceros. Por ejemplo: si se produjera un hecho delictivo donde un trabajador de seguridad resulta golpeado, al margen de las penas que recaigan sobre el sujeto que provocó el hecho, el trabajador tiene que ser atendido de inmediato por la aseguradora contratada por su empleador ya que ocurrió en ocasión de estar prestando tareas. El trabajador no puede quedarse esperando a que terceros dictamen culpables, o cargar con dicho costo, por eso funciona así la normativa que protege a los trabajadores.

            De todas maneras, lo importante acá es determinar los hechos que ud esta denunciando, por favor no olvide enviar toda la información fehaciente y clara que tenga así podemos accionar.

          • Juan Pablo Tártara

            La pagina esta bien diseñada. De hecho el campo a rellenar dice NOMBRE. Que yo sepa NoTeImporta no es un nombre, salvo que lo estén aceptando en el Registro de las Personas. Lo que pasa es que el que diseño esta pagina justamente debe haber pensado que toda la gente que quisiera opinar tendría el coraje de decir las cosas de frente, en un ámbito donde no se persigue a nadie, no escondido detrás de un seudónimo (palabra que uso, porque no me gusta faltar el respeto, ya que ni siquiera puede considerarse como eso el que te pones).

          • ncrcorpo

            Porque nos invitan a participar de algo de lo cual no estamos de acuerdo . Ya dijmos que No al sindicato. Y si todos nos sentimos amenazadas .desvalidos por un gremio que al fin y al cabo solo lucha por un sector. Seamos claros la unica gente asociada es la mesa de philips y no son todos solo unos pocos. No hace falta q nos juntemos entre nosotros . Ya estamos unidos y bajon una empresa. Nosotros trabajamos remotamente como corresponde. Y como subieron a decir por todos los pisos… Son ustedes los q despues no se queje. Cuando los hechan y les descuentan plata de su salaria . Podria. Estar trabajando tranquilos como lo hacemos todos. En el edificio hermoso donde estamos si fuera asi estarian cobrando todo el sueldo y estarian gozando de todos los beneficios. Sin mas que decir les deseo lo mejor pero reconcideren lo que lleven a cabo no me parece justo para todos los empleados. Y consulta … Pagaran la operacion de la chica de recepcion?

          • Contacto Unión Informática

            Estimado, si a ud no le interesa ejercer su derecho constitucional a sindicalizarse este no es su lugar y no se le debe ninguna explicación.

            Este espacio es para el debate de los trabajadores que desean ejercer los derechos constitucionales consagrados en el Art. 14 bis de la Constitución Nacional.

            Muchas gracias, lo esperamos cuando quiera ejercer la defensa de sus derechos colectivos.

          • Juan Pablo Tártara

            Es evidente la molestia que te genera. Lamento la situación, pero no creas que para los que estamos participando la situación es graciosa o cómoda. Si dijiste no al sindicato por voluntad propia y sin miedos, me parece genial. Pero hay muchos que yo conozco que no se afilian justo por lo que decís, miedo al despido o descuento u otras medidas, que te aclaro son ilegales. Si mi “constitución” me da el derecho a huelga, la empresa no quiebra una ley, sino que DESCONOCE la constitución, el derecho fundamental y base de este país, si llega a hacer algo de ese tipo. Osea que la frase “que despues no se quejen” salida de boca de algún jerarquico de NCR, no solo constituye amenaza, sino que también denota su intención de no obedecer las leyes.
            Y lo que si te pido es que por lo menos sepas más de lo que esta pasando, aunque tu decisión sea la misma. La mesa de Phillips no es la única. De hecho afiliados ya hay en todas las mesas, incluso en áreas que no son de mesa.
            Mis mejores deseos.

          • ncrcorpo

            Aclaro q despues. Ose queje. La dijo la delegada a los empleados.

        • Juan Pablo Tártara

          Ok vos hablas de patoteros. Yo solo te voy a dar un solo ejemplo. Primer día de la primer medida de fuerza el año pasado. Un grupo reducido de trabajadores, acompañados por 2, sin no recuerdo mal, del sindicato, estaban parados en la entrada de Montevideo (edificio viejo). Entre ellos, 1 empleada embarazada, si era delegada o sea del gremio, pero compañera tuya o sea no una extraña. Un supervisor se presenta indicando que va a entrar, y no de la mejor manera, no tiene mejor idea que encarar a la embarazada. El solo echo de “encarar” osea pararse de frente a alguien con actitud amenazadora y lenguaje abusivo es patoterismo. Pero la situación es mas grabe, es un hombre a una mujer embarazada. Eso ya es cobardía y una vergüenza. También hubo situaciones similares o peores, ya que llegaron a la agresión física, dentro del propio edificio, en momentos donde no había medidas de fuerza.
          Ahora pregunto ¿Que caso de apriete, abuso físico o verbal, de parte de cualquiera que esta participando en la medida podes dar? ¿Donde esta la amenaza?
          Creo igual que este es el último mensaje que te respondo a vos. La energía la debería poner en gente con capacidad de dialogo no con alguien que más halla de dar argumentos validos lo único que busca es embarrar la cancha, desprestigiar, denigrar. Toda esa mentalidad tuya no es posible de cambiar y confirma que, o ya estas atrapado en la red de mentiras que te vende un sistema y una empresa, o bien estas comprando posición defendiendo lo indefendible, cosa que es el peor cáncer que tiene este planeta. Vos me dirás que tipo de persona sos.
          Mi nombre esta a la vista, y si laburas en NCR sabes como encontrarme…. yo sigo sin saber el tuyo.

    • Ghalarga

      Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por ncrcorpo. Simplemente deberían de informar claramente lo que se reclama, ser racionales y mas comunicativos. Apoyo que se reclamen las injusticias, pero de una manera mas civilizada.

      Saludos!

      • Contacto Unión Informática

        Estimado, gracias por su propuesta positiva. Le comentamos que los pasos que ud señala ya han sido realizados (puede observar la cronología acá: http://desa.unioninformatica.org/category/empresas/ncr/). Sin embargo, como verá en la cronología, a la empresa no le interesa lo que informamos, razonamos, comunicamos y mucho menos resolver esto de forma civilizada.

        Si ud tiene una propuesta positiva para que se de respuesta adecuada a los reclamos legales la oímos por este canal o el de los diferentes medios disponibles en la solapa “contacto”.

        Muchas gracias.

      • Contacto Unión Informática

        Estimado, gracias por su propuesta positiva. Le comentamos que los pasos que ud señala ya han sido realizados (puede observar la cronología acá: http://desa.unioninformatica.org/category/empresas/ncr/). Sin embargo, como verá en la cronología, a la empresa no le interesa lo que informamos, razonamos, comunicamos y mucho menos resolver esto de forma civilizada.

        Si ud tiene una propuesta positiva para que se de respuesta adecuada a los reclamos legales la oímos por este canal o el de los diferentes medios disponibles en la solapa “contacto”.

        Muchas gracias.

  • =)

    quien los dejo encerrados fue el consorcio siguiendo ordenes de NCR… ellos desabilitaron los asensores…nadie mas tiene la capacidad de hacerlo…esta situacion se extendio hasta que se acercaron los representantes legales del edificio quienes instruyeron al personal de seguridad del edificio en permitir ingresar al mismo a los empleados de la empresa a que se manifestaren en la misma lo que es su derecho y los abogados del consorcio lo saben al igual que NCR pero a diferencia de la empresa deciden obrar segun la ley.
    Es mas, al momento en que se fueron a su casa los asensores ya funcionaban pero NCR los hizo bajar por las escaleras de todas formas…por supuesto sin preguntar si habia embarazadas o gente que se sintiera mal la empresa siguio forreandolos, pero como es de esperar tu queja es hacia quienes defienden tus derechos y no hacia quienes los pisotean.
    Porque si no estas incorfome con la empresa debes ignorar tus derechos como emplead@ y las obligaciones del empleador. Entiendo tu punto de vista pues estas claramente desinformad@, sin embargo tus comentarios me parecen sesgados, tendencisatas y es posible que reflejen tu calidad humana.
    Aun asi celebro la diverdad de opiniones en el mundo y que tengas la posibilidad de expresarte con total libertad dentro del sindicato como estas haciendo ahora … sencillamente contrapuesto a lo que la empresa te permite…
    Ansio recapacites y te permitas la experiencia de tener amor propio y conocer tus deferchos por el bien de toda sociedad regida por normas como la nuestra, luego si queres o no defenderlos es otro tema y queda enteramente a tu discrecion.
    Saludos cordiales

  • el_pija

    A ver! si no les gusta el trabajo, renuncien y busquense otro! Dejen de joder a los que les sirve el laburo… Si quieren hacer una huelga, para que traer bombos y demas, suban pacificamente y no como lo hicieron, es una falta de respeto a toda la gente que quiere laburar!

  • aguantelacorpo

    por que no cuentan que los afiliados de union informatica que hay en ncr son 15 (2 delegados), y ncr tiene mas de 400 empleados, que esos 15, en su derecho al reclamo violaron los derechos de otros 400 y ni contar los de las demás empresas que están el edificio, por que no cuentan la verdad que esos 15 amenazan a los compañeros que tratan de cualquier forma de que los demás se sumen cuando a ellos no les interesa, que solo quieren que se respete su derecho a trabajar y no están de acuerdo con el reclamo de unos pocos, cuenten también que estos 15 hay hecho mil maldades adentro de la empresa, como en su justo derecho de huelga an impedido y tratado que los demás empleados ajenos al conflicto no trabajen de cualquier forma te doy un ejemplo la música a todo lo que da solo para impedir que los demás empleados no trabajen, hay mucha tela para cortar, ustedes son como los políticos todos mentirosos o como los medios cuentan la mitad de las cosas, por que no cuentan que los 2 delegados hace mas de un mes que no trabajan que no prestan servicio y que a los otros 13 les hacen poner la cabeza, cuenten todo no a medias, digan que la delegada no hace nada, o que ines se le va la mano cada tanto, quieren hacer huelga no hay problema no presten servicio y no molesten a los demás, ustedes tiene derecho y los que no comparten su pensamiento también, hoy también fueron e hicieron lo mismo cortar la libertad de trabajar de los demás, hoy completaron el casillero y de paso se sentaron en el hall pidieron pizza todo bien pero a los que ayer les impidieron su almuerzo a ustedes les importa un huevo, la verdad ustedes tienen sus derechos pero eso no les da la libertad de coartar los derechos de los demás, no comparto ni el 1% de las barbaridades que dicen por que en un 99% son mentiras y si quieren ser respetados primero respeten a los demás ustedes no tienen vergüenza son una manga de mentirosos

  • el_pija

    Muchos de estos, son pendejos que no les importa si laburan o no, gente que no tiene responsabilidades! Esos son los que hacen quilombo! VAYAN A LABURAR! MANGA DE VAGOS!

  • yo

    Lo que no logro comprender es que, si NCR tiene 400 empleados y la UI tiene 40 afiliados eso representa el 10% de la totalidad de los empleados, entonces no pueden respetar el pensamiento de la mayoría? A menudo escucho de la UI que la gente no se afilia por “miedo a NCR” ustedes de verdad piensan que 360 personas sobre 400 van a tener miedo? Yo no lo creo. Yo no le tengo miedo a la empresa porque siempre que necesite algo lo conseguí y me ayudaron, porque me esforcé, aprendí conscientemente cada cosa de mi trabajo para ser bueno en lo mio y siempre brinde el 100% de mi.
    Yo al que le tengo miedo es al que viene a agraviarme, al que con un bombo quiere tapar mi voz, al que me acusa sin razón, al que no le importa lo que pienso porque consideran que estas equivocado por no estar del lado de la UI. Eso es asi y nadie me puede decir lo contrario porque lo vivo. Y por miedo a ustedes es que mi comentario es anónimo. Saludos gente

  • CatuloCastillo

    De un lado tenemos a NCR una empresa lamentable que hasta el año pasado pagaba unos sueldos que eran un asco, ahora paga unos que son un semi asco.

    Por otro lado empleados anti sindicales que por poco no se ponen grilletes y gritan “ho ncr de mi corazon gracias por ser mi amiguito del alma te amo me has salvado la vida, viva la empresa, corporacion te amo” (?)
    y finalmente un gremio tocando el bombo en un hall de edificio, respondiendole mal a la gente con aires de “o estas conmigo o sos mi enemigo” con una actitud de mierda bien sindicalistas del mediados del siglo XX…De paso cañazo nunca se olvidan de repetir, afiliense, porque dame dame dame el 3% dame dame dame dame daaaaaaaaame que te quiero representar, no tengas miedo amiguito, dame tu 3%.

    En conclusion, se pueden ir a la puta que los pario, NCR con sus gerentes tipicos garcas de 2 mangos argentinos que se sienten los reyes de wallstreet y son una caterva de crotos inservibles, los empleados con vocacion de esclavo que por dos mangos de sueldo y una tarjeta de snacks son capaces de chuparle la pija a un tyranosaurio y los “gremialistas” con complejo de mesias jimmy hoffa salvadores de las pobres almas de los empleados y enemigos de la GRAN CORPORACION CAPITALISTA”.

    Son todos unos payasos.

    • Tu descripcion me parece genial y de lo mas acertada!!
      Nadie los piensa como enemigos pero lo respeto dentro de tu satira
      tu punto es genial: digale NO a la burocracia sindical, te banco a muerte por lo pronto no es el caso y trabajeromos para que no lo sea contamos con tu colaboracion
      Hay que tomar una postura y nos ser tibios. Es mi opinion y trato de ser consecuente.
      Obvio soy del grupete anticorpo y te doy toda la razon: todos unos payasos bailando al son del sistema del que es imposible salir.
      Te vas a quedar haciendo nada para que cambie?
      Bueno yo no puedo y he tratado … pido perdon a quien le moleste.
      Aun asi me encanto tu relato es hiper atinado
      Saludos

  • Vayan a laburar

    Como argentino lo digo: QUE MANGA DE VAGOS!!!. Todos. Absolutamente todos!

  • a

    aa

  • empleadoncr

    como empleado de ncr no puedo entender como tantos trabajadores pueden atacar de esa forma al sindicato, si bien tienen cosas que critico son los unicos que defienden nuestros derechos. el reclamo es legitimo por que unicamente se pide que la empresa cumpla con la ley, nada mas que eso. la ley dice que los salarios se fijan mediante paritarias en una negociacion colectiva entre representantes sindicales y representantes de la empresa, no mediante aumentos discriminatorios que la empresa fija cuando quiere y como quiere sin respetar ningun indice de inflacion y sin consultar con la otra parte. Alguien de todos los que critica al sindicato cree que es justo que la empresa se maneje como hacia antes, dando un 10% de aumento a algunos, un 5% a otros dependiendo de su “rendimiento” y en todos los casos manteniendose siempre por debajo de la linea de inflacion de cada año? cuando la constitucion indica que se debe pagar “misma remuneracion por misma tarea”. La empresa dice respetar el derecho sindical de los trabajadores sin embargo no reconoce la existencia de la UI como sindicato de los trabajadores, que defensa de nuestros derechos podemos tener como trabajadores si la empresa no reconoce una agrupacion gremial que nos represente?. La ley tambien indica que debe existir un convenio colectivo de trabajo que prevalece por encima de la LCT en caso de que sus normas sean mas favorables al trabajador, este mismo tambien se negocia entre la parte sindical y la parte empresarial y ahi se fijan los salarios, vacaciones, licencias, etc. por que la empresa se adjudica el “derecho” de encontrarse sin ningun convenio colectivo? Al no estar dentro de un convenio colectivo de trabajo no podemos gozar de nuestro derecho de gozar de premios por presentismo, plus por antiguedad, plus por estudio, dias por mudanza, 20 dias por estudio, entre otras cosas. Al que se horroriza por que el sindicato reclama 21 dias de vacaciones pagas, le pregunto: conoces muchas empresas donde los aumentos se fijen “a dedo” y no mediante una negociacion colectiva?. Asi como todos los ciudadanos debemos cumplir con la ley, la empresa radicada en argentina debe cumplir con la ley local, no es una opcion, es una obligacion. La empresa no cumple con la ley en todos los casos enumerados arriba y eso provoca que no podamos gozar de nuestros derechos plenos como trabajadores, eso es lo que la UI a mi entender exige y reclama y tiene el derecho de hacerlo por tratarse del sindicato con inscripcion gremial. Puedo entender que no se este de acuerdo con la forma de reclamo de entrar a la empresa con bombos, lo que no puedo entender es que no se acepte el reclamo cuando el mismo exige que se cumpla con nuestros derechos como trabajadores, derechos consagrados en la constitucion argentina.

    • yo

      Estoy de acuerdo con gran parte de lo que decis en tu post pero fijate en esto “por que la empresa se adjudica el “derecho” de encontrarse sin ningun convenio colectivo?” No es la empresa es la falta de regulación del ministerio de trabajo que permite semejante cosa. Para mí también está mal que estemos fuera de convenio porque claramente somos trabajadores de informática pero es el estado el que debe obligar a NCR a salir de su postura de “Fuera de convenio” que el propio estado le permitió.

      • Contacto Unión Informática

        Estimado “yo”, los trabajadores no podemos esperar a que terceros vengan a poner las cosas en orden. Aunque nos resulta amargo, tenemos la obligación de hacer valer y respetar nuestros derechos ante la empresa y el estado.

        Los motivos del Feriado de mañana (1° de Mayo, día del trabajador) ejemplifica este argumento: En 1886 se dictó una ley de 8 horas diarias de Jornada. Las empresas no quisieron respetar ese derecho. Los trabajadores se organizaron y lo hicieron respetar.

        En este Feriado se recuerda a todos los trabajadores que fueron parte de las huelgas y manifestaciones que tuvieron que llevarse a cabo para que se respeta un derecho que ya era una Ley Nacional. Puede sonar absurdo, pero es una realidad: se perdieron vidas humanas para conseguir que se respetara una ley que ya existía.

        Hoy, en una escala menor, sucede algo similar: todo derecho si no se hace respetar es como si no existiera.

  • Juan Pablo Tártara

    Ok antes que nada, yo respeto al que por miedo o lo que sea prefiera aparecer como anónimo, pero me parece que para cierto tipos de opiniones les viene genial el anonimato, ya que cuando hablan conmigo en la oficina, la mayoría esta de acuerdo con la mayoría de los puntos que se están reclamando, pero al momento de jugarse por esos derechos e ideales no se animan. Y yo respeto a los que no se animan, pero respetarlos no significa que justifique su accionar, o mejor dicho su pasividad. Ojo también opino lo mismo, del otro lado, y pido a los que participamos que no tengamos miedo de opinar con nombre y apellido, ya que sabemos que nadie nos puede privar nuestra libertad de expresión y en caso de represalia nos asiste el derecho a nosotros.

    Cuando mencionan los agravios de parte del gremio, o mejor aun, cuando hacen referencia a tus propios compañeros, y no se olvides que los delegados no dejaron de serlo, les aclaro algunos puntos:
    – primero el paso no se le impide a nadie, solo que como empleados de la empresa si dejan pasar a un compañero mio yo exijo que me dejen pasar también, ya que no estoy ni despedido ni suspendido, y me gustaría hacer mi reclamo en donde corresponde, osea ante mi jefe, mi gerente, rrhh y los directivos, pero ante la prohibición yo debo conformarme con hacer ruido en una vereda;
    – segundo cuando hablan de como se le va la mano a algún compañero (y acá mi opinión personal, es muy de CAGON dar nombres de otros cuando no ponen el suyo) se confunde lo que es una personalidad de carácter fuerte con alguien que agrede, ya que ese supuesto insulto, parece que nadie se toma el laburito de buscar que significa en un diccionario. Yo creo que más que agravio, les carcome por dentro que los toquen en su orgullo al sentirse identificados, sin que haya sido dirigido hacia nadie en particular.
    – tercero, cuando se decís que no pueden almorzar, o que no los dejamos salir, no tiren el fardo para este lado, porque eso lo decidió la gerencia de NCR, así como la de que bajen por las escaleras cuando los ascensores ya habían sido restaurados, cosa que ademas se la tienen que achacar al consorcio. Y acoto algo, eso de trabar las puertas con candados teniendo personal adentro, aunque hayan sido los mismos directivos, si yo no me equivoco es ilegal, ya que no hay mas salida que esa de las oficinas en caso de emergéncias;
    – cuarto, desde el momento que se dice que solo hay 15 afiliados demuestran que la falta de información y las mentiras viene su mano. Si quieren, y su cargo lo permite, pregunten cuanta gente ya tiene el descuento en sus recibos, y eso solo es posible si decidieron afiliarse. Por como piensan no creo que les sirva leer el listado de afiliados que brinda UI, ya que somos taaaan mentirosos;
    – y por ultimo, es comprensible que moleste la música, el ruido de los bombos o los gritos, el desorden, el malestar que se genera en todos y repercute en vos, y también en MI, pero lo que no estan pudiendo entender es que ESE es el formato de cualquier huelga, y que su origen, mas allá de los trasfondos que todos conocemos de nuestra realidad, se debe a que en este sistema, con todas sus leyes y derechos, aun tiene muchos defectos, y si yo tengo que esperar 10 años a que un ministerio venga a decirle a mi empleador que hace las cosas mal, yo me quedo pelado en la espera y eso sigue siendo la injusticia vigente en esta realidad. Por esto ultimo es que existe amparado por la constitución el derecho a huelga, para que no quede todo siempre en las manos de una persona/as, o de una entidad u organismo que puede ser comprado, sino que el poder real lo tengan las propias personas. Si esto no lo entienden, entonces no se trata solo de personas que no estan de acuerdo conmigo o con un grupo si no de gente caprichosa que si algo le molesta se caga en su propia CONSTITUCIÓN y LEYES, y pisotea a la hormiga. Pero guarda que si pisan un hormiguero barata no sale…

    Hay esta mi nombre, por si les interesa hablar de frente. A pesar de lo que pueda ser mi pensamiento, sigo respetando el de cualquier otro ser humano, pero les pido que si van a hablar sea con coherencia, informados, y minimamente la suficiente capacidad para que no sea un pelea. No es lo mismo hablar y debatir, y que pelear por tener la razón.

    Saludos a todos.

    • pos2 carrefour 404

      Callate tartara, no sabes traer home

    • pos 2 carrefour 404

      Reitero, callate salsa tartara, no sabes traer home, no borren mi comentario, soy una pos y necesito servicio.

Comments are closed.

You May Also Like

Inminente medida gremial en Hewlett-Packcard

Los empleados de Hewlett-Packard en el cliente Ternium Siderar de San Nicolás, organizados con ...

Acerca de las licencias especiales

La Unión Informática sigue brindando información útil tanto para los informáticos como para la ...