Personal de la Policía Federal reprimió a empleados en huelga de la multinacional NCR el viernes 15 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde la Unión Informática denunciaron que efectivos de la Comisaría 4ta atacaron a golpes a los afiliados del sindicato. Este repudiable hecho de violencia es una muestra de que a pesar de los avances en materia social, es imprescindible avanzar hacia la plena concreción de los derechos de los trabajadores.


Nota portal http://posdataweb.com.ar

La huelga

Dirigentes de la Unión Informática denunciaron que el último viernes al mediodía, trabajadores del sector fueron reprimidos por personal policial mientras protestaban pacíficamente frente a las instalaciones de NCR Argentina en Capital Federal.

Según relataron desde el sindicato, los empleados de NCR se manifestaban frente a la empresa -tal y como venía sucediendo en las últimas semanas en el marco de la huelga- cuando cuatro patrulleros y un vehículo de detención de personas se hicieron presentes en el ingreso del edificio de Av. Belgrano 955, “en forma abrupta en una escena más bien digna de un asalto a un banco”. El hecho sucedió en Avenida Belgrano casi en la intersección con Avenida 9 de Julio. Allí, personal policial de la Comisaría Cuarta procedió a “despejar un corte de calles”.

Desde el gremio afirmaron que “más de veinte otros efectivos y también tres efectivos policiales de civil –quienes también, según atestigúan los empleados en huelga-, fueron los más “entusiastas” a la hora de atacar a golpes de puño a los protagonistas de la huelga”.

Repudio y vergüenza

La Unión Informática calificó la situación como “el más vergonzoso episodio que tocó vivir en un conflicto gremial”, donde “la Policía Federal reprimió sin causa ni sustento legal a los empleados en huelga de la multinacional NCR”.

“La represión, fomentada y financiada por NCR para amedrentar a sus propios empleados, no sirvió más que para reforzar la huelga y el repudio de los protagonistas de la misma y sumar el apoyo masivo de otros empleados y Sindicatos”, aseguraron a través de un comunicado. El sindicato anunció que continuarán exigiendo mejoras salariales y en las condiciones de trabajo y advirtió a la brevedad “se informará cómo siguen los hechos tanto en el campo gremial como el legal”.

¿Qué es NCR?

NCR es una empresa de orígen norteamericano. Se dedica a ofrecer soluciones informáticas, principalmente a la importación y venta de cajeros automáticos. Es líder en tecnologías de transacción del consumidor. Con su software, hardware, y la cartera de servicios, NCR permite más de 450 millones de transacciones al día a través de las industrias al por menor, financiero, viajes, hostelería, telecomunicaciones y tecnología.

NCR tiene su sede en Duluth, Georgia, con más de 30,000 empleados y opera en más de 180 países. NCR es una marca registrada de NCR Corporation en los Estados Unidos y otros países.

Argentina es uno de los países en donde el gigante informático se halla emplazado. Si bien el rédito para la clase trabajadora es la obtención de puestos de trabajo, la empresa se ve claramente beneficiada por costos laborales menores de mano de obra calificada instruida por la educación nacional de alto nivel.

Una multinacional que no acata órdenes

Luego del conflicto con las fuerzas policiales, y tras la intervención del ministerio de Trabajo, los empleados en huelga de la firma NCR Argentina S.R.L. retornaron a sus puestos de trabajo inmediatamente cumpliendo así con lo dictado desde la cartera laboral: la conciliación obligatoria.

Sin embargo la empresa NCR Argentina S.R.L. parece continuar en su política de desobedecer cuanta legislación o autoridad nacional exista, ya ni que hablar de los derechos de sus empleados. A pesar de ser intimada a devolver las tareas a todos los huelguistas, la empresa mantiene a los mismos apartados y sin tareas en el afán de “castigar” a los mismos.

La Unión Informática mantiene el estado de alerta frente a los constantes atropellos de esta empresa hacia la clase trabajadora que es, en definitiva, la que pone a funcionar la millonaria estructura.


Tags:

You May Also Like

Nuevas tecnologías como aliadas contra la violencia de género

Facebook, Twitter, Skype, teléfonos celulares y otras herramientas tecnológicas pueden ser utilizadas para generar ...