Ayer martes 3 de mayo de 2016 se llevaron a cabo las primeras elecciones de Delegados Gremiales de la Unión Informática en NCR Argentina. En vías de la normalización y la institucionalización de la organización en las empresas y en la actividad toda, se celebraron estos comicios para ratificar, por medio del voto a los representantes gremiales que allí se desempeñan.


Los empleados de NCR en Argentina asistieron ayer a un hecho inédito en su historia laboral dentro de esta compañía. Y es que durante toda la jornada de ayer en el piso N°14 del edificio ubicado en Av. Belgrano al 955 la Secretaría de Actas de la Unión Informática dispuso todos los medios para que se lleven a cabo las primeras elecciones de Delegados dentro de la propia empresa.

Un hecho que marca un antes y un después en materia del libre ejercicio de los derechos sindicales de cada empleado. Una fuerte señal del avance de la Unión Informática sobre la industria IT.

Los informáticos de NCR Argentina no sólo cuentan con una institución gremial que los defiende sino que también han podido ratificar por medio del voto a sus Delegados que, dentro de la empresa y ante la Unión Informática, los representan. Esta vez, Belén González y Nahuel Calzona fueron electos por los empleados de NCR para continuar con su labor gremial.

A la par de una evolución en la relación entre el Sindicato y la empresa, y con el objetivo puesto en la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo en NCR, es el contexto en que se desarrollaron estas elecciones.

Queremos destacar además que a finales del mes de marzo, cuando se realizó la 2da. Asamblea Anual Ordinaria, las autoridades del Consejo Directivo de la Unión Informática decidieron reconocer y distinguir justamente al ahora electo Delegado Nahuel Calzona por su desempeño como representante de los intereses de sus pares de NCR Argentina.


Si estás interesado en saber más sobre el Convenio Colectivo de Trabajo de la Unión Informática, podés hacerlo escribiendo a contacto@unioninformatica.com.ar, o llamando al 0810-345-1073 de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Para contactar a los Delegados Gremiales de la Unión en NCR Argentina: ncr@unioninformatica.com.ar


Tags: