Aumentos salariales en Neoris

Los ajustes salariales recientemente registrados exceden el porcentaje habitual que venía dándose cada año. El hecho coincide con el ingreso de la Unión Informática, sin embargo el aumento alcanza mayormente a los salarios más bajos. Los detalles.

La situación reflejada en el reciente informe sobre la situación de los empleados de Neoris comenzó a registrar mejoras a raíz de los recientes ajustes que se efectuaron sobre los salarios más bajos. Los porcentajes oscilan entre el 25 y el 40%, llevando salarios que iban desde el Salario Mínimo Vital y Móvil y los $4000 a $5000 en promedio.

Esto aporta a mejorar la situación de los que menos percibían. Sin embargo, el aumento no alcanzó a la totalidad de los empleados, habiendo casos donde el porcentaje fue mucho menor o nulo. Naturalmente, la decepción acaecida por esos casos generaría un la salida de empleados en busca de un mejor horizonte laboral. El ajuste al recaer sólo en los sueldos más bajos excluyendo a los mayores, principalmente de líderes de proyecto y supervisores dá lugar a un achatamiento de la pirámide salarial.

Los empleados excluídos del ajuste anual acercaron su disconformidad a los delegados tanto por la situación en sí, como por la política empresarial de Neoris sobre tratar el asunto relativo a los sueldos en forma individual, tanto respecto de las consultas de los empleados como en la comunicación de los porcentajes de aumento en forma individual entre gerentes y empleados. Es muy importante destacar que la efectividad del reclamo salarial depende exclusivamente de la acción y participación colectiva, resultando primordial el acercamiento de los empleados a los delegados.

Los pormenores de este último ajuste queda sujeto a nuevos relevamientos por parte de la Comisión Interna de Unión Informática en Neoris; si bien el aumento es bienvenido en aras de aliviar el perjuicio económico de aquellos cuyas remuneraciones rozaban el S.M.V.M., resta continuar el reclamo por quienes han quedado excluídos.

Quienes deseen ponerse en contacto con la Comisión Interna en Neoris pueden hacerlo a través de neoris@unioninformatica.com.ar

Tags:

  • Show Comments

  • chucky

    A mi me aumentaron un 10%… Y asi y todo no llego a las 5 lucas!!

    • Fede

      Como empleado de comercio ganas eso , no se que conviene …

  • Alguien del interior

    Es verdad, no exceden para nada lo habitual. Ni siquiera el promedio parece llegar al 25%, para los salarios más bajos…

  • toto

    «Los pormenores de este último ajuste queda sujeto a nuevos relevamientos por parte de la Comisión Interna de Unión Informática en Neoris; si bien el aumento es bienvenido en aras de aliviar el perjuicio económico de aquellos cuyas remuneraciones rozaban el S.M.V.M., resta continuar el reclamo por quienes han quedado excluídos.»

  • Caradura

    El rubro de sistema termino siendo una mierda como dijo alguien, hasta que nos pongamos de acuerdo todos, y empecemos a hacer paros y reclamar los que nos corresponde, ahi vamos a ver que pasa, cuando se paren todos los proyecto… vamos a ver que hacen…

    • Ronie Arias

      Para eso no se necesita ningún sindicato ni tampoco una organizaciòn de parásitos como ésta. Que ni siquiera son sindicato. Bastaría con ponerse de acuerdo al menos entre los integrantes de un proyecto. Si no pueden lograr ése acuerdo no va a haber soluciones milagrosas que vengan de afuera

      • chincho poroto

        Por lo que veo, «Ronie», debés tener un conocimiento gremial de la puta que lo parió, ¿no? Para conseguir que respeten los derechos de los informáticos es necesaria la organización colectiva, ya desde el gremio se hace cuesta arriba laburar por lo ca-go-nes y obedientes que son la mayoría de lo que laburan en informática. Informate antes de hablar, le hacés un favor a todos.

        • Response.do

          no se si te enteraste, pero esta es la página de la unión informática. Acá se defiende al laburante, enteráte.

  • Carlos Goya

    A ver gente… Es entendible la calentura de aquellos que no fueron los más afortunados con el aumento, pero si leen bien, la nota dice que en los mejores casos hubo aumentos de hasta el 40% (dentro de Neoris, a los que estaban rozando el salario minimo vital movil), pero se habla también de aumentos muy bajos o nulos. Aprendan a leer!!!!!!! Además, no dicen «gracias a union informática hubo auymentos del 40% para todos». Lo peor de todos es que se calientan con un gremio que las tiene todas en contra (al gobierno, al ministerio de trabajo, a las empresas) por gente cuya mayoría son una manga de giles que no se da cuenta que LA CULPA LA TIENE NEORIS!!!!!! Da lástima ver tanta ignorancia. Y algo mas: los empleados son tb reesponsables de lo mal que ganan porque en lugar de mover el cu-lo, sólo tiran mier-da, tienen mentalidad de ganado.

    • Response.write

      Coincido con Goya, al menos en parte. Acá la responsable es la empresa, que como tantas otras, está dirigida por una ratas que tratan de exprimir al máximo a la gente sin largar un mango. Y los empleados bue. cada uno hace lo que puede. Algunos se quejan. Otros callan. Todos se joden

  • Harry houdini

    LEAN BIEN, MANGA DE PELO-TUDOS. LA UI NO SE ADJUDICA EL MERITO, DENUNCIA LO QUE ESTA PASANDO Y DENUNCIA TAMBIEN UN ACHATAMIENTO DE LA PIRAMIDE. CREO QUE LOS DE SISTEMAS PESE A LOS «SUPUESTOS CONOCIMIENTOS QUE TIENEN» SON TODOS UNA MANGA DE CA-GO-NES, SUMISOS PASIVOS Y CHUPA-CU-LOS DE LOS GERENTES. LES GUSTE O NO, TIENEN LO QUE MERECEN, IDIOTASSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Response.write

      y vos Houdini criticas a «los de sistemas» y qué carajo hacés acá si no sos «de sistemas» ?.. encima defendiendo a esta lacra de la UI. Andá a que te la ponga moyano. gil

    • Julio

      Tiene razón.
      Los barrenderos son uno mas ignorantes que el otro, pero ganan arriba de 15 lucas

  • Sabala

    A mi también me pagan el 10% de aumento. Una miseria. Pero nos estamos tirando mierda entre nosotros cuando deberíamos estar unidos y que Neoris y todas la empresas de Software nos paguen lo que merecemos!!!! Y la unión informática si habla tanto… que nos represente de verdad, que intervenga de una vez!!!

  • Bianchi

    PARECE QUE ES UNA CONSTANTE EL 10% POR ACA. PORQUE NO ORGANIZAMOS UN PARO POR TIEMPO INDETERMINADO!!!

  • alguien q se suma

    Unidos somos mas fuertes, hagamos huelga!!

  • Mariano

    Copio textual de la nota.
    «Es muy importante destacar que la efectividad del reclamo salarial depende exclusivamente de la acción y participación colectiva, resultando primordial el acercamiento de los empleados a los delegados.»

  • Angeles

    me encanta que la gente pueda quejarse en la pagina del sindicato de las empresas cuando antes no había ni sindicato ni pagina ni un carajo.

    Lo que me sorprende es la violencia conque algunos se quejan del sindicato que crece. ¿O serán gerentes encubiertos?

    Ladran Sancho, señal que cabalgamos.

  • La Colo

    Yo recibi un buen incremento. De hecho siempre lo recibo. El incremento es por merito, sino, como me diferencio de los delegados que no van nunca a trabajar, pasan parte de enfermo, no se capacitan nunca,se toman 2 horas para almorzar. Tiene que haber alguna diferencia. Yo hago mi trabajo con profesionalimos y calidad y por eso siempre creci aqui adentro.

    • compa

      callate puta, se cae de maduro que sos una gerente o gila con complejo de gerente.

      • El Colo

        Te das cuenta por qué no te aumentan?

        Deberían echarte de inmediato por resentido.

    • Oscar

      En general los «buenos incrementos» son porque arrancaste de un piso muy bajo o necesitan retenerte. Y la realidad es que no siempre vas a estar en el piso del rango salarial o no siempre van a necesitar retenerte(porque vas a tener un backup) entonces ahi vas comenzar las quejas.
      Esto no deberia ser asi, vos deberias gozar del mismo sueldo que tus pares(y obviamente que te sirva), y saber que tu aumento es determinado porcentaje. Mas alla de cualquier otro factor.

      • El Colo

        Oscar,

        Por qué no probas con ir a vivir a Cuba donde todos ganan lo mismo y no se reconoce el esfuerzo o mérito de cada uno.

        Ahh, cierto que en Cuba ganan USD 30 por mes y las empresas les pasan por abajo unos USD 300.

        • Oscar

          Que tiene que ver Cuba en todo esto?, para mi Cuba es una dictadura llena de comunistas inservibles pero eso no modifica ni una palabra lo que puse antes. Me parece que no entendes la conformacion de una empresa.

    • Oscar

      Entiendo tambien que esten recalientes con la empresa pero respeten a la compañera, pueden expresar sus quejas conservando las formas.

    • Oscar

      No se puede desarrollar una conversacion. Son impresentables. Yo la defiendo a muerte a la colo.

    • Gesta

      Sos muy tonta como Roni. Sin Sindicato un día el mérito sabés donde te lo metés?. Sin Sindicato este rubro es una porquería, yo hace 7 años estoy en él y ya estoy buscando irme y cambiar de actividad.

    • Julio

      Primero «La Colo», luego «El Colo»… opiniones truchas gente, no se peleen al pedo.
      Aparte qué es un «buen incremento»? Si ganabas 2000 y pasaste a 4000, te aumentaron el 100% (wooooow), pero igual es una miseria salvo que seas un trainee (y hasta ahí).
      Opiniones al pedo y sin contenido como las de «La Colo» no merecen ni ser contestadas.

    • Maximo

      ¿Buen incremento?…. Yo creo que vos hablas de orta empresa….o desde otra realidad… en el 2011, Rosario, los unicos que la pasaban bien eran los que estaban en puestos altos (va… cobran mierda tambien comparado con otras empresas). Ese fue el motivo de mi renuncia, jamas vi una empresa tan negrera como esta…. Yo nunca entendi como se podian creer la gran mentira que era Negroris… una empresa que se la tira de internacional y que tiene sueldos similares a una fabrica de carteras filipinas…

      Si vos recibiste un buen incremento…. seguro estas «arriba» y te dejas coger como a todos los que conoci en esa posicion. Personas si cerebro, que defienden a capa y espada una empresa de mierda.

      Siempre me pregunte por que despues de años seguian laburando alli, teniendo en cuenta que cualquier otra empresa es mucho mejor.. hasta que me di cuenta es que.. primero… que no saben hacer nada y estan alli comodos.. y segundo.. que existen personas a las cuales les gusta ser negreadas….

    • Al_dotcom

      Neoris nunca hace públicas las razones ni los porcentajes de los incrementos. Se maneja sigilosamente, convoca individualmente a sus empleados, y no tiene criterios intersubjetivos. Actúa DISCRECIONAL y hasta ARBITRARIAMENTE. Onda «con mi plata hago lo que quiero». Entonces, ¿qué es más redituable con gente así? ¿mérito u obsecuencia? Si estás tan conforme, seguramente recompensarán tus «informes secretos» sobre tus compañeros. Conozco esa manera de trepar, pero te aseguro que la propia gerencia te desprecia.
      Por otra parte, aquí estás mostrando parte de las «tareas extraordinarias» que cumples: venir a provocar al sindicato.

  • Evangelina

    No podríamos simplemente alegrarnos por el hecho de que algunos colegas recibieron un aumento?
    Creo que debemos ( y podemos!) expresarnos mucho mejor.

    Saludos colegas 🙂

  • Negroris

    De mas esta decir que las empresas de software tienen la culpa, eso se cae de maduro genio. La gente de Neoris dele informar que las ganancias van en aumento en los quarter, todo el mundo se esta yendo a la mierda porque son unas ratas, y los aumentos siguen siendo una mierda. Lo que para mi la gente que se queja esta tratando de decir, que el gremio deje de dar tantas vueltas y se ponga media pila, asi Neoris deja de cagar a los empleados.

  • tu conciencia

    Creo que TODOS estamos cansados de que no aumenten,
    La unión hace la fuerza, es de la unica manera!
    reclamando y haciendo PARO INFORMÄTICO
    y van a ver como se para el pais… y ahi llegan los aumentos!

    Nadie cree que los informáticos tenemos valor ni poder,
    pero como todos sabemos no es así, valemos más que muchos y ganamos miseria.

    y para los que estan en contra sera que son los Caciques que como ya sabemos Ganan 10 o 20 lucas mas q nosotros!

    A conciencia Gente… Hasta cuando ganaremos miseria???

  • Mariano

    Negreros hijos de putas! Denle a la gente lo que corresponde! Negroris!!!!
    Menos mal que hui a tiempo, son impresentables. Aguante Kenia y May.
    Aguante Peron carajo!!!

  • Wolverine

    No se quejen que yo no se una mierda y me pagan el básico. Se fueron todos y soy el mas groso de la mesa. Al águila ya le tome el tiempo y se va a cagar a las 15.30 PM.
    Abrazo

  • Jorge Elizabal

    Yo estoy en Neoris como programador semi senior y estoy un pelin arriba de las 5 cifras en mano. No me quejo porque se que hay otros cobrando la mitad de eso, pero también se que hay otros que ganan un 50% de eso. Para mi es fundamental saber negociar. Neoris no es la panacea pero al al lado de IBM, HP, Oracle, Accenture y tantas otras, son nenes de mamadera.
    Para mi en vez de quejarse tanto habría que hacer un poco de introspectiva.

  • 10%paratodosytodas

    Dejen de invitarme a los desayunos pedorros, me tienen los huevos llenos hablándome que somos la mejor consultora y que ganamos millones. Métanse de una las medialunas en el ORTO y paguen lo que corresponde.

    PD: Ahh Junten todas las monedas del aniversario de negroris y háganse un enema en el ORTO. Ladrones!!!

  • Pensando

    Hay muchas compañias muy buenas buscando gente. Y si salen a buscar?

  • Perry

    Los que estan leyendo esto ponganse a trabajar por favor.

  • ANON

    NEGREROS

Comments are closed.

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!