NorthgateArinso: ¿Excelencia en Recursos Humanos? El informe (parte II)

En consonancia a la primera parte del informe sobre la situación en NorthgateArinso, aquí un análisis sobre los recientes ajustes salariales para algunos, y el concepto de beneficios que tiene la compañía.

La falacia del ajuste por desempeño y los beneficios “por encima de la media de mercado”

La revisión de los salarios que había sido anunciada para noviembre, fue adelantada para julio, y el parámetro para determinar arbitrariamente a quien beneficia y a quien no, fue la tristemente célebre evaluación de desempeño. Como se mencionó más arriba, el incremento de la carga laboral a raíz de las renuncias dado que no se reemplazan con nuevas contrataciones, tiene una articulación directa con las evaluaciones: según fue reportado por varios empleados al delegado en la compañía, la imposibilidad de cumplir con las arbitrarias métricas concluyó en una exclusión de la recomposición salarial por inflación.

Amén del carácter de estafa que esto parece suponer, el quid de la cuestión estriba en que si el aumento del salario es en base al salarios_bajosdesempeño, primero debería, cuanto menos, equiparar al poder adquisitivo que garantizaba el salario acordado al momento de la firma del contrato de trabajo entre empleado y empleador, y a partir de esa instancia remunerar el desempeño. Dicho sea de paso, si realmente fuese un plan de remuneración en base al desempeño, no puede desarrollar su potencial si éste sólo equipara el costo de vida. La realidad es que no sucede ni una cosa ni la otra.

 Sin embargo, la peor cara de esta situación se refleja en el hecho de que el empleado resulta siendo cada vez más barato para la compañía, aún para los que hayan recibido un incremento del 15%, siendo que la empresa garantiza su margen de ganancias al actualizar sus honorarios por la prestación de los servicios.

desigualdad salarial_thumb[2]Cabe destacar que la forma en que se ejecuta el mal llamado ajuste por desempeño, es en sí una falacia. El sistema de medición de objetivos y planificación, conocido como ‘My Performance’, exige que se establezcan los objetivos para el próximo año fiscal antes del inicio del mismo, con una evaluación a mitad del período, y una evaluación final antes de su finalización. Para el año fiscal 2012-2013, los diversos equipos de trabajo fueron convocados por la oficina de Recursos Humanos a completar los objetivos en febrero de este año, es decir, con ochos meses de atraso: no hubo revisión de mitad del período (que debió ser en diciembre de 2012) y para la evaluación final no se siguieron los protocolos exigidos por la herramienta, que en caso de que la evaluación de mitad del año fiscal no sea satisfactoria, dá al empleado la oportunidad de alinearse a los objetivos. El ajuste salarial quedó nuevamente supeditado a la unilateralidad de la compañía.

my_performance
My Performance, la herramienta de NGA para medir el desempeño de sus empleados, no fue utilizada de forma adecuada y la evaluación quedó sujeta al parecer de la gerencia de primera línea.

 

Nuevamente sobresalen parámetros de “justicia salarial” muy sui generis que cabe destacar: en los dos últimos town hall que tuvieron lugar, Antonia Goncalves recalcó que mejorar la situación salarial de los empleados depende de que su rendimiento -sea bueno- porque de esa manera incrementarían las utilidades y así los salarios se nivelarían para arriba. Más allá del curioso método para recomponer salarios, a la hora de la incómoda reunión entre empleados y gerentes de primera línea en la que se les anunciaría si entraban en el ajuste o no, aparecieron argumentos de lo más increíble, de acuerdo a lo reportado al delegado en la empresa: a los empleados de un sector técnico les fue dicho que ‘no era posible aumentarles el salario porque el nivel de complejidad de su trabajo no ameritaba incremento’. Dentro de la misma área, se les negó el ajuste a un grupo de empleados a raíz de una supuesta baja performance siendo que hacía meses que estaban sin tareas porque éstas habían sido transferidas a India. Y a la cabeza del ridículo ranking, otro empleado despojado de su ajuste con la justificación de que “faltó mucho”, siendo que había estado con licencia por enfermedad.

Más allá de la falta de voluntad ejecutiva en la implementación de un plan de mejoras salariales, el programa de beneficios no remunerativos resulta bastante magro, a los ojos de la Oficina de Recursos Humanos éstos están “por encima de la media de mercado”. Es un parámetro bastante abstracto de definir, pero en un episodio donde el delegado solicitó a la empresa extender el beneficio del transporte en combi más allá de los empleados de mayor antigüedad, la respuesta fue que -podían tomar el colectivo o el subte-. El beneficio solicitado oportunamente no representaba un costo elevado para la empresa dado que sólo suponía la contratación de un vehículo más grande que además había estado a disposición del personal pero fue cancelado.

Respuesta de la Oficina de Recursos Humanos a la solicitud de extender el transporte para todos los empleados.

En relación al supuesto programa de beneficios “por encima de la media de mercado”, existe un plan de reconocimiento para aquellos empleados que dedican tiempo y esfuerzo a diversos proyectos de la compañía: el ‘NGA Hero Award’, un premio consistente en órdenes de compra de $200 para el primer puesto, y $90 para el segundo en una famosa tienda departamental. Lo llamativo de este programa es que más allá del dudoso carácter de reconocimiento de los exiguos premios, es que está tercerizado a otra compañía: Globoforce. El interrogante es el costo de este programa, y si ese costo pudiera estar puesto en un beneficio más real. Dicho de paso y en forma anecdótica, este premio fue una vez devuelto a la Oficina de Recursos Humanos por uno de los ganadores expresando que sentía que era una burla después de tantas horas extra trabajadas en forma gratuita.

NGA Hero Awards: el programa de reconocimiento de NGA que premia a los ganadores con órdenes de compra de $90 y $200.

 

  • Show Comments

  • asdas

    La nota lo dice todo, te toman el pelo como en IBM, o peor. Menos mal que no entre a esa empresa cuando tuve la oportunidad!!

  • no_existo

    otra de las excusas que dieron en la evaluacion de desempeño fue «no sos rentable para la compañia», dicho por antonia goncalves. una verguenza total…

  • mario

    Increíble la verdad, viendo la situación que están describiendo, me siento con suerte de haberme calentado en la tercer entrevista que tuve porque no me quisieron decir el sueldo. Ya me habían hecho comer casi 3 horas de entrevista haciendo unos tests ridiculos. Finalmente en la tercera entrevista les dije que muchas gracias pero que me parecía poco serio, y me fui. Ojala que se lea acabe estas joditas. Ya les va a llegar el turno

  • Lorena G

    En HP se implemento un programa similar de recompensas.
    Es una burla absoluta, habilitan una pagina web (PURL) para que te manden mensajitos de felicitación. Y te dan puntos según la antigüedad para canjear. Los puntos otorgados son totalmente irrisorios y no alcanza para canjearlos ni por un chocolatin jack.
    También esta tercerizado el servicio y los premios tardan mas de un mes en ser otorgados o no son otorgados nunca y se pierden en la nebulosa.

    Las falsas evaluaciones de desempeño son una constante y un calco en todas estas Empresas.
    Para que se den una idea que ni siquiera las revisan y ya están digitadas de antemano, en mi caso puse que no estaba de acuerdo con la nota otorgada y prácticamente insulte a mi supervisor. Tranquilamente me pudieron haber rajado por esto, pero ni se inmutaron.

    Digo yo, no seria mejor que la UI se juntara con algunos Diputados y presentara un proyecto de ley para regular estas Empresas?
    No puede ser que se lleven un porcentaje muy amplio de ganancias sin inversión y maltratando a los empleados.

  • Anonimo

    Los ajustes salariales, cuando los hay, son manejados por un único parámetro: la arbitrariedad. Se maneja a dedo y discrecionalmente. Estos sistemas de «my Performance» son solo una fachada que nadie usa ni tiene en cuenta (tampoco lo saben usar los que deben transmitir su uso).

    Andres A se encarga de contentar, como puede, al séquito de mujeres de su preferencia y después que el resto se arregle. En mi caso, mi superior, la inepta Fiorella S, ante mi reclamo por no haber recibido ajuste alguno por poco mas de año y medio, se explayó con un «la empresa este año ha otorgado, de forma excepcional, aumentos salariares a un contado grupo de empleados. No mas de 10. Y como vos ganás mas que muchos acá, necesitamos equiparar a los que menos ganan». jajajajajajajaja Una grande de muzzarella. Y no se le mueve un pelo a la muy idiota encima. 2 meses después yo ya estaba afuera de la empresa.

    La mismísima gerenta, a otros como yo que no habían sido recompensados con aumentos, o tuvieron aumentos paupérrimos, les ha ofrecido excusas como «a vos te dimos un 2% (esto es real) porque nos enteramos que estás buscando trabajo» o «en tu caso no tenés aumento porque reportás a Estados Unidos (!)».

    Se manejan con total soberbia pero a veces tienen que recular. Hay varios casos en los que procedíeron con aumentos muy bajos a determinadas personas que inmediatamente amenazaron con la renuncia. Al princippio no les dan bola, pero cuando ven que es cierta la búsqueda activa los arreglan con tarjetas de regalo que «equipara» de alguna manera, un mejor aumento. O sea que, reciben plata en negro (porque no figuran en el recibo de sueldo) mes tras mes para que no les dejen un agujero, de tomar la firme decision de irse…

    Desastre de empresa con una gerencia de las mas ineptas, soberbias e inescrupulosas del país.

    • asdas

      jaja fiorella y varios mas venian de trabajar en el call center TP, otra basura de empleador. una tomada de pelo todo. Ya uno está grande para que te boludeen así, como se supone que uno tiene que responderle esta gente? En IBM pasa lo mismo con los aumentos irrisorios, uno no tiene forma de defender su salario de esta manera.

  • Chapu

    Informate antes de hablar.. !! por dios, Se creen los seres supremos, ah eso, le sumamos la manera de descalificar arbitraria y desmedida que tienen . Increíble.

    llegara el momento y descubrirán que la realidad y los derechos de los empleados, van en total contrariedad con lo que estas personas piensan y crean en sus nubes de Directivos.

    Excelente nota, UI Gigantes

    Saludos

  • ExArinso

    Tuve el desagrado de laburar casi 5 años en esa porquería de empresa. No me sorprende que los soretes de siempre sigan ninguneando a los empleados, caso Andres A, Fiorella, Mario, etc. Es un rejunte de forros que se creen mas que el resto, pero todo llega y así van a terminar.
    Aguante la UI!

  • ExConsulora

    Antes que nada y para que ningun imbecil ande diciendo cosas despues de mis dichos, aclaro que fui y soy EMPLEADO no gerente… dicho esto quiero decir que coincido con algunos temas que se mencionan pero no todo es tan asi, sino quien trabajaria ahi? no todos los gerentes son iguales ni podemos meterlos en la misma bolsa… cuando Mario tenia a cargo Consultoria habia buena onda, nos divertiamos, saliamos a bindar los viernes …
    por otro lado, a mi no me gusta que todos ganen igual, me parece justo que de acuerdo al desempeño se hagan diferencia porque SIEMPRE esta el que se mata trabajando y el que se rasca… como David Pedernera que se la pasaba todo el dia x los pasillos haciendo politica en pos de Moyano y sus compañeros tenian que hacer lo que el no hacia (ojo comentario que me transmitio una persona de su equipo).. El que quiera sueldos iguales a todos que se vaya a Cuba.
    Ademas quisiera decir 2 cosas de este sujeto
    1) cuando entró en Arinso no sabia ni que era un mouse, la empresa lo capacito y encima lo mando a Europa, cosa que no todos tuvimos esa oportunidad… asi lo paga
    2) quien carajo lo eligio como delegado?? por que se arroga representacion que nadie le dio? ya vemos que es un pichon de sindicalista peroncho que nadie los elige y se enternizan el su puesto y actuan como mafia enriqueciendoce a costillas de los trabajadores…

    la empresa es igual que todas, yo creo que al que no le gusta o que tiene una oportunidad mejor, si va y chau.. que tanto quilombo?

    • Mariano

      ExConsultora, gracias por aclarar el panorama.
      dejaste en claro 3 cosas importantes.
      1) Que el delegado ejercía sus funciones de delegado.
      2) Que la NGA paga sueldos desiguales a iguales tareas.
      3) Que de sindicalismo no tenés la mas puta idea.

      • LH

        Exconsultora, cualquiera sabe lo que es un mouse, sobre todo una persona que estudia sistemas, y aunque no sepa lo que es un mouse, tiene derecho a ganar el mismo sueldo para esa posición, quedan demostradas varias cosas
        sos resentida porque no te mandaron a Europa,
        no sabes ni tenes idea de lo que es el comunismo y menos hablar de cuba cuando no ejerce comunismo puro..
        tenes odio a David Pedernera
        que NGA paga sueldos bajos,

        • EMIGRADO

          Para que sepas lo que es Cuba deberías leer Nuestros años verde olivo de Ampuero.

          Comunismo Puro: en donde? en Corea del Norte? Eso es lol que quieres para la Argentina??????????

    • Santiago

      Lamentable forma de pensar, lo que se plantea no es que ganen todos lo mismo, pero tiene que haber un mínimo impuesto, después si por desempeño o por antigüedad ganas mas es otra cosa. Trabaje 3 años en esa empresa y te puedo decir que por la administración lamentable se desmorono, sobre todo el ultimo año.

      El compañero Pedernera siempre trabajo sin quejarse, horas extras sin cobrarlas, cumpliendo con sus tareas como corresponde, si la empresa quiere capacitarte mandándote a europa es por que a la empresa le conviene, las empresas no regalan nada, y siempre ganan dinero, uno no le debe lealtad a la empresa, sobre todo si esta no responde con respeto y claridad, claramente te comiste el discurso de motivación corporativo.

      Después, vamos a ver si cuando cobren un aumento decente gracias al trabajo del sindicato se van a quejar tanto, cuando sepan que se cobra un 20, 25% de aumento, en vez de preocuparse por que pueden tener un «malo desempeño» medido a ojo por gente a la que no le importan los empleados.

      Suerte y te recomiendo que si queres trabajar en un país donde se basurea al trabajador y cada uno crece pisando al otro te vayas a estados unidos, donde te rajan y te pagan indemnización si quieren.

      • EMIGRADO

        En USA te despiden y no te pagan indemnización por que enseguida consigues otro trabajo debido a que el sistema económico es capitalista; o sea se respetan los derechos de propiedad; existe libertad de empleo; trato justo y oportunidades para cualquier persona que quiera trabajar.

        • Bidon de nafta

          Emigrado, no se que es mas triste: si la realidad que sufren los empleados de informatica actualmente, o que vos seas tan ignorantemente imbecil como para tragarte el discurso que te venden las empresas. TEngo las pelotas llenas de mogolicos como vos que se la creen saberlo todo y con menos percepcion de la realidad que un drogadicto.

          • Emigrado

            Lo que digo lo sé por experiencia propia; no hablo por hablar.

            La única verdad es la realidad; y la realidad de NGA Argentina es que hace tres años que dejo de ser competitiva a nivel internacional gracias a las políticas de izquierda que imperan en el país y que seguramente gente «iluminada» como tú han votado; con lo cual lo que va a pasar es:

            * No va a haber aumentos salariales
            * Se van a llevar los trabajos que puedan afuera y
            * Todas las actividades sindicales que realizan lo único que provoca es un deterioro en la empresa y como tal el aceleramiento del deterioro.

            Saludos desde el mundo capitalista.

            PD: si quieres me puedes enviar tu CV y en una de esas te consigo algo por aquí

          • Edgardo

            Emigrado,

            Tu ignorancia da vergüenza ajena, realmente. Si tuvieras un mínimo de seriedad y te pusieras a investigar, aunque sea livianamente, sabrías que las tasas de desempleo en USA y Argentina son casi comparables:

            http://www.wolframalpha.com/input/?i=unemployment+rate+usa+argentina

            http://www.google.com/publicdata/explore?ds=z1ebjpgk2654c1_&ctype=l&met_y=unemployment_rate&dl=en

            Tus argumentos no tienen sentido. Una sola cosa de todas las pavadas que decís me parece buena: que sólo seas un pobre ignorante opinando a miles de kilómetros de cosas que no tiene ni idea. Odioso, pero inofensivo al fin de cuentas.

            Saludos, y si está dentro de tus posibilidades, quedáte en tu paraíso capitalista inventado y no vuelvas más por Argentina.

          • Emigrado

            Edgardo,

            Algunos comentarios:

            1) No entiendo la comparación entre las estadísticas confiables de USA y las cifras «truchas» de la Argentina; pero bueno si te crees estas cifras creo que eres un poco imbecil,

            2) Por otro lado té diría que comparar a USA con Argentina es como comparar a un deportista de alto rendimiento con el gordo Fabbiani; en términos de oportunidades, ambiente de negocio, seguridad, estabilidad macroeconómica, expectativas para tus hijos, etc, etc, etc; no resiste la más mínima lógica.

            3) No estoy opinando sin saber, nací en la Argentina y voy todos los años, tengo amigos y parientes, quienes por cierto cuando van a visitarme no dejan de admirar el estilo de vida americano (capitalista).

            Por último, espero sinceramente que alguna vez te des cuenta del error en el cual vives y cuando eso ocurra ya no sea demasiado tarde para que dés un giro a tu vida.

            Saludos.

            Emigrado

          • Edgardo

            Emigrado,

            1) Crea las estadísticas o no, argumentar es imposible, para vos todo lo que viene de USA reluce como oro, y todo lo que sale de Argentina es una basura, trucha, falaz, inservible. Por cierto, te recuerdo que vos también saliste de Argentina, por si te olvidaste.

            2) Vos empezaste, yo solo contesté tu argumento. Ahora te parece que lo que vos mismo decís es ridículo.

            3) Si vivís en USA, sos de USA… nacido en Argentina o Tahilandia da lo mismo. SI tus parientes están maravillados por el estilo de vida capitalista norteamericano, que se vayan allá y listo… ah, no, seguro que no los dejan entrar por sudacas. Que macana.

    • Edgardo

      «ExConsulora»… no tenés idea. No desmentís tampoco nada de lo que se dice, solamente atacás al delegado. O sea que por añadidura estás avalando todas las barbaridades que se exponen en el informe.

      No entiendo tu postura de «todas las empresas son iguales, si no te gusta andáte»… andáte a dónde? si son todas iguales? cuál es la idea entonces?

      Si tenés ganas de las empresas siempre te pasen por arriba y no hacer nada, estás bienvenido a hacerlo, pero no esperes que los demás asuman tu postura patética y se dejen pasar por encima también.

    • Nacho

      En todo caso vos serás un PICHON DE EMPRESARIO EXPLOTADOR PEDORRO

      • Nacho

        Que no entiende nada de la vida, ya veremos que van a decir más adelante

  • Trasgo

    Como siempre, uno espera al fin, encontrar una empresa decente que respete a sus empleados y se tiene que comer supervisores forros, como Sandra y Emiliano (un boludo que duro poco como suervisor de Repsol), gerentes ineptos y sobradores como Fiorella y despues de romperse el orto para tratar de lograr un aumento decente, tener que bancarse fraces como ‘hicimos lo que pudimos, sabes? igual yo solo veo numeros y no nombres’ o ‘como tu posicion no existe fuera de la empresa y no esta dentro de un area definida, no se puede comparar para poder dar aumentos y esto es lo que te toca’. Eso si, la carga de trabajo no disminuye ni por joda y ojo con no poder resolver rapido sus problemas.

  • AntiExConsulora

    ExConsulora sabemos quien sos. Si, te descubrimos, Mario Zanella!
    Mario, esas mismas palabras las dejaste en claro en cuanta reunión de consultoría hemos tenido. Conocemos tu forma de pensar y el tratar de sacar de la conversación las palabras ajuste de sueldo.
    Solo pensas en VOS, cuando vas a pensar en nosotros??? Es vox populi en nga argentina que no tenes problemas de sueldo. Claro, tu sueldo y bono deben ser interesantes, pero acordate que no laburas solo, laburas con gente y esos somos nosotros. En algún momento deberías madurar porque ya sos un tipo GRANDE. No basta con vestirse de joven y salir con pendejos. Solo con “buena onda” como decis no es suficiente para laburar en 3 proyectos juntos y cagarlo al cliente (los que quedamos mal con los clientes somos nosotros). Todo por ganar mas $$$$$ para VOS…
    Seria mejor que, en vez de querer constantemente “levantarte” minitas por aquí y por allá, asumas RESPONSABILIDADES y NO MIENTAS, NO SOS EMPLEADO, SOS DIRECTOR!!!.
    Con todo respeto para vos Motoneta!!

    • AntiArinso

      Iba a empezar a escribir cuál es el problema principal, pero me di cuenta que son tantos que me es imposible agruparlos en uno.
      Empecemos a nombrar:
      1. El valor Humano ya no es parte de está empresa
      2. La inepta gestión de sus directivos
      3. La falta de comunicación que hay entre sus directivos hacia la gente.
      4. Los famosos premios por la excelencia o la evaluación de desempeño.
      5. Los infimos salarios que ofrecen comparado con el mercado.

      ¿Cuál es la solución? Quedarse porque total son todas iguales como dice Exconsuladora.
      No estoy de acuerdo.
      Si considero, que la solución está en el trabajo en conjunto de los Directivos con sus empleados. Todos trabajando como un único conjunto.
      El inconveniente que hay, es: Los directivos son Egocentricos/Orgullosos
      Y cuando hubo la oportunidad de lograr un minimo cambio. Arinso tomo la acción más facil, echar al delegado. Y este, reacciono peor que ellos. Publicando nombres/apellidos y mails. Lo único que se logro es una confrontación ente ambos. Y sabiendo que está gente es así, menos van a permitir escuchar alguna propuesta de alguno de nosotros.
      Ojala que el delegado, ya sea Pedernera u otro. Lo dejen trabajar para poder solucionar los problemas de la gente que trabajamos acá.
      Es una lastima, ver como está empresa se está yendo a pique. Y Que la gente se vaya completamente enojada y triste de aquí. Sabiendo que dieron todo por la misma. Es muy feo ver esto y que los Directivos no reaccionen a está renuncia colectiva que está habiendo. Y me dan la sensación que deben decir/pensar “Total consigo a otro y le doy 2 monedas” (Lastima que ese otro, ya sabe la clase de gente/empresa son)

  • El moco de Mario

    El moco de mario alberto zanella 17.467.271. se lleva $35k brutas. Unos $25k aproximados. Es por eso que no quiere ni necesita sindicato. El quiere manejar a su antojo a los 200 y largos monos que están bajo sus bolas.

    Scorpiano al descubierto.

    • Juan Martin

      Hay cosas que no entiendo… por 25 lucas de mierda cagás a 200 personas que trabajan con vos? Estos son los boludos hacen que todos ganemos dos mangos.

  • Los 3 Chiflados

    AntiExconsultora, ¡100% de acuerdo!
    Nos preguntamos tambien por qué Mario Z. ademas de tener doble personalidad, puede cambiar su «buena onda» a partir de cambio estructural que tuvo…
    Si los nros son los que informan la verdad, lamentamos que el bajo sueldo tambien lo afecte a el… 🙁
    Pero bueno la gente que mal anda mal acaba.
    La vida en general es así….tooooodo vuelve.
    Simplemente se deben hacer las cosas bien y listo!

  • a

    jajajaja a zanella no le importa xq gana re bien!! todos los que ganan bien cagan a los empleados! tuve la desgracia de trabajar con Sandra Denis como supervisora mia y la verdad es un abuso a los derechos humanos y del trabajador! una mala persona q solamente maltrato a los empleados y trajo juicios inumerables a la empresa! y cuando cerro repsol la hechan? si la hechaban antes quiza repsol todavia estaba en la empresa. esa mina fue lo peor de lo peor!!!! y en el test que te hacen rellenar todos los años en una parte dice que -NO AL MALTRATO- -NO A LA DESIGUALDAD ENTRE EMPLEADOS- quiere decir que no quieren que los supervisores o entre los empleados se maltraten! yo vi a una comañera llorar x culpa de sandra!!!!! ese test que hacen que los empleados rellenen cada año es una pantalla para calmarlos un poco!! como me encantaria que todos los empleados se organizen y falten tooooodos un dia o renuncien todos juntos! seria genial!

  • Ex empleada

    Trabaje 2 años en NGA, lamentablemente las cosas que se comentan arriba son ciertas. No obstante yo estaba muy cómoda en mi puesto, me gustaba mucho lo que hacía y lo hacía con ganas. Además, aprendí muchísimo. El único motivo por el cual me fui fue por el sueldo, realmente no me alcanzaba para llegar a fin de mes. Trabaje un año y medio con un sueldo de $2650 y con el aumento que se hizo esperar tanto no llegaba a los $3200. Tuve que optar por un empleo que no me gustaba para nada, pero en el que ganaba el doble. Tampoco duré mucho ahí, el dinero no paga el malestar en el ambiente laboral. Ahora, después de casi 1 año y medio de haberme ido de Arinso, no pasa un día que no me arrepienta… Sacando el dinero, realmente disfrutaba de mi trabajo, mis compañeros, la gente que conocí y con las que compartía tantas horas de mi vida… Quizás es patético lo que estoy diciendo, pero extraño mi puesto en Arinso y me gustaría volver… Se que volvería a tener problemas para llegar a fin de mes, pero fue el único puesto de trabajo en el que realmente fui feliz. En fin.

Comments are closed.

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!