NGA no quiere sindicato de empleados e intenta despedir al delegado normalizador

NGA desvinculó ayer de la empresa al delegado David Pedernera, quien venía efectuando reclamos respecto a la situación salarial de todos los empleados de la empresa. La maniobra antisindical es rechazada por la Unión Informática que prevee medidas de fuerza ante la agresión de los ejecutivos de la empresa.

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN, UNIÓN INFORMÁTICA. En el día de ayer, el delegado de la Unión Informática en NGA, David Pedernera, fue desvinculado a últimas horas de la tarde. La compañía alega como motivo del despido un supuesto mal desempeño, sin embargo el despido coincide con la publicación de la primera parte de un informe sobre la grave situación de los empleados, y el inicio de la convocatoria para reclamar por actualizaciones salariales.

David-Pedernera
David Pedernera. Delegado Normalizador de Unión Informática en NorthgateArinso.

Desde el nombramiento del delegado, se sucedieron numerosas reuniones con la Gerencia de Recursos Humanos y la Gerencia General donde se expuso las diversas problemáticas internas.

Ante la falta de respuestas de la compañía en lo relativo a los salarios, se inició una convocatoria para todos aquellos que no habían recibido ajuste salarial en lo que va del año. Se fijaron carteles mencionando el principio de igual remuneración por igual trabajo, los cuales fueron inmediatamente removidos por personal de la compañía. Esto sucedió casi simultáneamente con la publicación del informe antes mencionado.

Fotografía del delegado fijando carteles de la convocatoria.
El delegado fijando carteles de la convocatoria. Fotografía tomada por un colega.

Según fuentes internas, posterior al despido del delegado, varios sectores de la compañía fueron reunidos y se les mencionó que la desvinculación era a raíz del supuesto mal desempeño del delegado y que “nada tenía que ver con su carácter de miembro activo del sindicato”. Huelga decir que el delegado se desempeñó durante casi cinco años con un impecable historial de servicio, comenzando como soporte técnico en 2009, luego fue enviado a Bélgica a principios de 2010 para capacitarse, y desde marzo de 2012, se desempeñó como consultor de seguridad en SAP HR, lo cual descalifica por completo el argumento de la empresa.

 

Cartel que fue fijado en la compañía convocando a los empleados cuyo salario está congelado.
Cartel que fue fijado en la compañía convocando a los empleados cuyo salario está congelado.

Apenas finalizada la jornada laboral, Christian García, Secretario Adjunto de Unión Informática, se puso en contacto con la compañía en pos de reclamar la inmediata reincorporación del delegado. En paralelo, el Secretario Gremial, Ignacio Lonzieme, alertó a la organización la posibilidad de iniciar inmediatamente acciones gremiales sobre la empresa a fin de reclamar no sólo ya la reincorporación del delegado despedido sino también por las pésimas condiciones laborales de los empleados.

De esta forma, la Unión Informática respalda plenamente a su delegado normalizador en la empresa NorthgateArinso y aclara que no tolerará el despido arbitrario de sus delegados. La Secretaría de Comunicación brindará detalles a medios de prensa así como también a clientes de la empresa ante la caída que pueda producirse en las actividades cotidianas de la misma en virtud de la decisión que han tomado sus ejecutivos.


Tags:

  • Show Comments

  • NGA

    ATENCION !!!! NGA bloqueo la pagina de la Union Informatica !!!

    • El loco motoneta

      Dicen que no se puede entrar cuando estas en la vpn, pero sino podes entrar ok. de todas formas la gente puede entrar desde su casa. no hay maneras de que estos giles eviten que la gente se informe sobre lo que pasa en esa verduleria.

  • Anonimo

    Respecto al despido del compañero David Pedernera puedo asegurar que el argumento de la empresa sobre el despido es debido a un mal desempeño por parte del empleado es completamente cierto ya que en todos los equipos en los que ha trabajado o han sido clausurados o no se le ha podido despedir a causa de ser un miembro sindical. Asi que quizas sea una coincidencia (o no) que se le despidiera a raiz del informe al que se hace alusion.

    • trasgo

      anonimo, lo que decis parece redactado por un nene de 6 años. yo conoci a david pedernera y el tipo siempre que laburo, se rompio el or-to desde que entro en soporte con magarzo. cuando laburo en euhreka, estuvo por dos años y hacia un año que el tipo venia solicitando el pase a otro equipo por motivos de aprendizaje, segun me conto en una oportunidad. vivia sacando las papas del fuego a varios sectores que usaban ese sistema de mi-er-da de hrw. yo labure en amo varios años y el flaco se quedaba hasta tarde, y era alguien muy solicito y siempre daba una mano. hace poco hable con gente del proyecto directv y me contaron que dedico mucho tiempo para ayudar y siempre hacia lo que necesitaban. me fui no hace mucho tiempo, nga es una garcha de empresa, y me da bronca que giles como vos (que si no sos zanella o algun fo-rro chu-pa-cu-los de esos, pega en el palo) ensucien al tipo como hizo la patasucia de antonia goncalves y el otro papanatas de stella. con eso reafirman que nga caga la gente y no tiene intencion de que la cosa vaya para mejor.

    • Vett

      Como se nota que sos un forro pagado por los lacras ejecutivos de la empresa eh, das vergüenza cobarde inmundo.

  • Anonimo

    ¿Y los dias que iba a trabajar David en pantalon corto? Eso se debe a su profesionalidad y sus ganas de trabajar 🙂

  • MDC

    ya no saben por donde pegarle al pibe este pedernera. a mi no me cabe ni una lo sindical, pero el vago estaba re moviendo el piso y como se la vieron venir lo rajaron a la mi.er.da. y este «anonimo», que me la juego es algun gerente o gil con aspiraciones de gerente. no se que viene al caso lo de los pantalones cortos ???? despues de todo hay mucho inu.til de traje o chombita de lacoste, sino miren a andres alexander o el nabo ese de carlos stella y fiorentino. da asco la cantidad de gar.cas que hay en nga, se la dan de po.ron.gas y ca.gan a la gente de lo peor.

  • Asp

    El despido de David Pedernera está totalmente justificado. No he visto una persona más inútil en toda mi vida. Durante dos o tres años siempre ha sido necesario estar detrás de él para deshacer todo el trabajo que hacía mal y hacerlo bien.

    Creo que no soy el primero ni el último que ahora trabaja mucho mejor desde que esta persona no está en la empresa.

    Cualquier apoyo a este individuo es de retrasados

    • trasgo

      Si, es verdad. Era tan inútil que lo mandaron a laburar a europa. Sos unos genios barbaros para bardearlo al chabon. Se cae de maduro que los quemo a unos cuantos y ahora tienen la sangre en el ojo.

    • Vett

      Por eso lo mandaron a Europa? JAJAJAJA sos un zoquete

  • UnAmigo

    El despido de David Pedernera no ha sido en ningún momento un despido injustificado o debido a su condición de delegado sindical.

    Desde hace tiempo, este individuo no ha realizado sus tareas profesionales ocasionando problemas a compañeros de trabajo que necesitaban de sus “conocimientos” como Consultor de Seguridad en SAP. De la misma manera ha sobrecargado gratuitamente a sus compañeros de equipo, los cuales tenían que hacer todo el trabajo que él no hacía.

    David no ha demostrado en ningún momento ser un buen compañero o un buen delegado sindical. Para representar a tus compañeros es el propio delegado el que debe de dar un buen ejemplo y demostrar que ejecuta su trabajo con efectividad y diligencia. Para poder luchar por los derechos de los trabajadores, primero hay que cumplir con las obligaciones laborales.

    Cualquier persona que apoye a este individuo demuestra tener la misma falta de profesionalidad y respeto, así como una total falta de información, ya que en cualquier disputa siempre hay que conocer la opinión de las partes implicadas. Sinceramente, si David piensa seguir con este tipo de actitud no creo que su carrera profesional sea mucho mejor en otro trabajo o empresa.

    De todos modos, le deseo la mejor de las suertes a David y estoy enormemente agradecida de que esta persona no forme parte de NGA.

    • trasgo

      Jajjajajajaajaa, esta es la forma de escribir de carlos stella, fijense los mails que manda el bobo ese.

    • Miguel

      Es una pena que las cosas se den así tan impunemente. Leyendo el informe NGA vi que el Sr. Carlos Stella ahora está trabajando en Arinso. Trabajé algunos años en Tata, donde hace poco entró la Unión Informática según vi, y donde casualmente este hombre trabajó también. No es de mi proceder andar por la vida ensuciando a nadie, pero cuando uno ve que en este mercado laboral tan ingrato los personajes son siempre los mismos, da bronca. El escenario dado en Arinso y los manejos del ahora gerente de recursos humanos, son los mismos que en Tata. Allí, en donde este personaje se desempeñó, ocurrían problemas idénticos y el trato irrespetuoso de este hombre era el mismo. Lo más gracioso es que, según comentaron colegas y conocidos en este mundo tan pequeño de consultoría, es que él aseguró haberse ido por su cuenta, cuando parece que en realidad «lo fueron», y ahora me entero que está en Arinso. A mis 50 y pico y con muchos años de experiencia, es triste ver como se trata al empleado de sistemas como una mercadería y se lo basurea: trabajé varios años en IBM, otra más que ahora está en el ojo de la tormenta por la crisis que sufren sus empleados (y hablando de personajes lamentables, allí estuvo Mariano DOlhare, actual gte gral en HP, por dios!!!). En IBM estuve durante los buenos años, donde la oficina de personal (ahora llamada recursos humanos, algo más para lamentar) era la que se encargaba de que los laburantes estemos en buenas condiciones económicas y de trabajo. Era entonces cuando quiso entrar la unión obrera metalúrgica (UOM) y ningún empleado quiso, porque estabamos más que bien y personal era nuestro sindicato. Años más tarde, el esquema pasó a ser otro dentro de un encuadre liberal donde el trabajador se lo usa, se lo exprime y se lo desecha. Hoy día, amén de que no simpatizo con el sindicalismo, creo que el ascenso del gremio en el sector es más que una emergencia, porque el sindicalismo con sus errores y aciertos y más allá de que esté mal visto, es lo único que quizás pueda invertir los tantos. tengo fe a estos muchachos de la unión informática al ver que se trata de profesionales y estudiantes de sistemas, una propuesta diferente. A esta altura, no creo que lo mejor sea ponerse a discutir si el gremialismo es bueno o malo, sino laburar para modificar este esquema que menosprecia tremendamente a los que trabajamos en sistemas. Saludos. Miguel.

      • mariano

        estos hijos de pu ta explotadores lo unico que saben hacer es exigir, labure en hro dos años cobrando el mismo sueldo que en bpo y todo era sangre sudor y lagrimas. con lo pesimo que pagan en arinso, deberian estar agradecidos que la gente apenas vaya a trabajar!!!!

    • Vett

      Cómo hacés para dormir en las noches, Carlos Stella, abyecto inmundo?

  • Mike Etting

    En el «Año del Dragon» yo fui tambien despedido por apoyar a David, asi que mucha suerte compañero.

    • andres alexander

      Jajaja, Mike Ettling!!! Y Jony Gransujer? Y Victor D’Angelo? Uy no! Mi padrino! Ahora si ca.gué! El próximo soy yo!

Comments are closed.

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!