Nueva asamblea ante inminentes medidas gremiales

Tras las últimas asambleas y la presentación de un petitrorio por parte de los delegados de Unión Informática y los empleados de Oracle Argentina, el pasado 31 de octubre, se concretó una reunión con la oficina de Recursos Humanos de la empresa.

El día Jueves 31 de octubre se reunieron los delegados de Unión Informática en Oracle con representantes de Recursos Humanos de la empresa. Durante la reunión se les comunicó a los empleados que ya estaba listo para ser aplicado un aumento focal, que sería aplicado por los gerentes de cada área. Los mismos informarían a cada empleado el porcentaje a percibir.

Si bien los aumentos focales son un avance, el problema de fondo está lejos de resolverse. Los salarios en Oracle se encuentran muy atrasados debido a que la empresa no otorga aumentos salariales acorde a la inflación. Es así que la capacidad de compra del sueldo se desgasta año tras año, y el empleado ve licuado así el bienestar y su estabilidad laboral.

En pos de seguir insistiendo en una verdadera solución estructural al problema salarial en Oracle – conseguir actualizaciones salariales que superen o, al menos, empaten a la inflación -, los delegados de Unión Informática, junto con los empleados de todos los sectores, resolvieron continuar con las asambleas y convocaron a una medida gremial.

Convocada para el dia Jueves 7 de Noviembre, a las 14 horas, se realizará una manifestación en la plaza de enfrente a la sede Puerto Madero de la empresa, sita en Juana Manso y Marta Lynch. En la misma se hará también una asamblea para debatir estos temas.

Tratar los casos de manera individual, como pretenden los directivos de la empresa, sólo apunta a diluir el reclamo colectivo, única vía legítima para la solución de estos problemas gremiales de los informáticos. Es por esto que los empleados de Oracle Argentina con la Comisión Interna de Delegados, seguirán pujando para revertir esta situación y conseguir, finalmente, lo que reclaman. El ajuste de las bandas salariales, el aumento por inflación y un mecanismo que permita regularizar estas actualizaciones año a año – sin que sea necesario recurrir a las acciones gremiales.

Para quienes deseen ponerse en contacto con la Comisión Interna de Oracle, pueden hacerle a través de oracle@unioninformatica.com.ar

flyer oralcle

Tags:

  • Show Comments

  • Daniel

    Felicito a los delegados..el focal es para selectos…a diferencia de la inflación que es para TODOS.
    No es justo que se reconozca la inflación únicamente para los nuevos empleos (o no se dan cuenta que entran y se van en 6 meses?)

  • Damián Brandan

    Gracias Daniel! esperamos tu presencia!!!

  • Larry

    a ver cuando podemos organizar una manifestación en las oficinas de Thames.

    • Edu R

      Que manga de tilingos!!! Avisen con tiempo cuando vengan a Villa Adelina, así yo ese día me escapo a Puerto Madero o hago teletrabajo.

      • Damian Brandan

        En el día de ayer estuve desde las 9 a 18hs, estuve charlando con los que se acercaron, dado que nuestra idea no es imponernos nada, ni a nadie, de aquí en mas todos lo martes me vas a encontrar, buscame en aria y me vas a ver porque voy con la remera de la UI. Ante cualquier duda mandanos un correo a oracle@unioninformatica.com.ar

      • Max

        No entendi tu comentario… entraste a la pagina a pelear? para quien? leete el diario mejor genio, saludos.

  • Javier Rodriguez

    Buenos días, perdón la intromisión. Les comento que trabajé durante 5 años en Capgemini. En diciembre de 2012 me despidieron, aduciendo mis llegadas tarde, quisiera saber si hay algo que se pueda hacer, consulté a varios abogados pero no me dieron muchas esperanzas. Gracias por el espacio.

    • Evangelina

      Hola Javier. Lamento leer sobre tu despido. En esta página hay una sección de Consultas legales. Escribiles que ellos te van a saber orientar. Suerte.
      🙂

    • Damian Brandan

      Dale lo vemos!

    • Javier Rodriguez

      Gracias! Ya les envié mi consulta 🙂

  • OracleConsulting

    Al fin se esta por acabar el favoritismo para entregar aumentos. Es una vergüenza que recien al año que entraste se puede pedir un aumento, una vez que se pide tardan 6 meses en darte una respuesta por si o por no y nunca supera el 20% el aumento. Basta de precariedad laboral y clientelismo en Oracle Consulting. Se les acabo la joda a mas de uno.

  • Damián Brandan

    Gracias y vamos por el fín de la joda para unos pocos!!!

  • Dvid

    Muy interesante la postura adoptada por parte de UI frente a un gigante como lo es Oracle. Esta empresa fundamenta que los sueldos no se ajustan acorde a la inflacion real, debido a que se rige por la inflacion oficial.
    Sigan asi, buen trabajo!
    Los felicito!!

Comments are closed.

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!