El pasado jueves 3 de Octubre se realizó, en el comedor del sexto piso de las oficinas de Oracle Argentina en Puerto Madero, una nueva asamblea con la participación de más de ochenta empleados.

    Durante las últimas semanas, el aumento focal y su cancelación fueron los principales temas de conversación entre los empleados de Oracle Argentina. Ante esta situación y ante las numerosas consultas, la Comisión Interna de la Unión Informática convocó a una asamblea para el pasado jueves 26 de septiembre, en la cual se determinó la convocatoria a una nueva asamblea para el primer jueves de octubre.

    Antes de la misma, representantes de varios sectores de Consultoría, Desarrollo, Sistemas, Ventas, Partner Services y los delegados de la Unión Informática se reunieron con Recursos Humanos para discutir sobre la necesidad de un aumento salarial por inflación y el ajuste de los salarios acorde con las nuevas bandas salariales.

    Comisión Interna de Oracle: Martin Chiavarino (izq.), Nahuel Ordónez (der).
    Comisión Interna de Oracle: Martin Chiavarino (izq.), Nahuel Ordónez (der).

    Varios de los empleados de Oracle resaltaron que consideraban que la empresa era un buen lugar para trabajar pero la cuestión salarial pesaba por sobre todos los beneficios ofrecidos generando una situación insoportable que atentaba contra el poder adquisitivo. A su vez, Mariano Battistotti, director de Recursos Humanos de la filial Argentina resaltó que su intención era retener a los empleados en la empresa y reafirmó su compromiso para mantener un canal abierto para el diálogo y trabajar en el aumento salarial debido a la situación inflacionaria de la Argentina.

    Mariano Battistotti: director de Recursos Humanos de Oracle. En la reciente asamblea afirmó que deseaba retener a los empleados de Oracle y solucionar la cuestión salarial. Su compromiso queda sujeto a la revisión de próximas gestiones en vistas de solucionar los problemas más urgentes.
    Mariano Battistotti: director de Recursos Humanos de Oracle. En la reciente asamblea afirmó que deseaba retener a los empleados de Oracle y solucionar la cuestión salarial. Su compromiso queda sujeto a la revisión de próximas gestiones en vistas de solucionar los problemas más urgentes.

    Después de esa reunión, la Comisión Interna de la Unión informática realizó una asamblea en la que Recursos Humanos fue invitado a exponer la información oficial sobre los posibles aumentos, donde también expuso las versiones de cancelación de los aumentos focales por desempeño. Recursos Humanos explicó que en algunas líneas de negocios el aumento focal fue cancelado debido a los resultados del último año fiscal en Latinoamérica, pero en otras ya se han realizado ajustes, aunque no se especificó en qué áreas se realizaron los mismos ni su tenor o extensión. Asimismo se hizo hincapié en que se está trabajando en un aumento por inflación de carácter excepcional para todo Oracle Argentina, el cual sería distribuido en cada equipo por los respectivos gerentes en forma discrecional.

    Postal de la asamblea en Oracle. Hubo participación de la oficina de Recursos Humanos, cuya intervención quedó en un supuesto compromiso de mejorar la situación para los empleados. Se determinó llevar a cabo una nueva el próximo jueves 10 de octubre.
    Postal de la asamblea en Oracle. Hubo participación de la oficina de Recursos Humanos, cuya intervención quedó en un supuesto compromiso de mejorar la situación para los empleados. Se determinó llevar a cabo una nueva el próximo jueves 10 de octubre.

    En la asamblea del pasado jueves se decidió reforzar el petitorio respecto de los dos puntos que más preocupan a todos los empleados: el ajuste por inflación y la aplicación de bandas salariales. Se convocó a una nueva asamblea para el jueves 10 de octubre a las 16:00 h. en el lobby de entrada de la planta baja en la sede Puerto Madero. Se busca mantener la convocatoria y fortalecer el proceso de unidad que se está construyendo con una participación cada vez mayor.

    La pérdida del poder adquisitivo por parte de los empleados de Oracle ha sido enorme en los últimos años. Este fenómeno fue el principal causante del éxodo de valiosos empleados que han migrado hacía compañías de la competencia en busca de mejores salarios y oportunidades de crecimiento. Los sueldos actualizados respecto de la inflación real de las nuevas contrataciones son mucho más elevados que los de los empleados con antigüedad generando una situación real de inequidad y una sensación de desigualdad, desamparo e impotencia ante un fenómeno que claramente violenta la premisa de igual remuneración para igual tarea del art. 14bis de la Constitución Nacional.

    Aunque no hay una fecha cierta, se espera para las próximas semanas Oracle concluya el “proceso excepcional” iniciado por Recursos Humanos, y que el mismo tenga como resultado una definición positiva. Se evidencia el agotamiento de la paciencia que los empleados han mantenido hasta septiembre a la espera de los aumentos focales que se solían otorgar de manera compensatoria cada año. Desde ya, tanto los delegados como el conjunto de los empleados de Oracle Argentina están expectantes a la definición de esta situación convocando asambleas para continuar construyendo la unidad en el sector informático necesaria para hacer oir sus reclamos.

    Quienes deseen ponerse en contacto con la Comisión Interna de Oracle, pueden hacerle a través de oracle@unioninformatica.com.ar

    Tags:

    • Show Comments

    • Dr. Humberto Ezequiel Sopetti

      Compañeros y Compañeras de Oracle:
      La direccion de la compañia nos ha puesto frente a un abismo y pretende hacernos dar un paso adelante.
      No lo conseguirán, ha llegado la hora de hace tronar el escarmiento.
      El jueves todos a la asamblea, y cuando digo TODOS… es TODOS. Basta de carneros y Hasta La Victoria Siempre.

    • Damián

      No nos quedemos… sigamos haciendo fuerza!

    • Luis

      Compañeros y compañeras de Oracle fuerza con su reclamo.

    • empleado

      vamos por una protesta real! paro total de actividades y la plata va a aparecer!

    • Mariano B.

      Ustedes son unos tilingos, pero algo de razón tienen. El jueves estaré ahí, para colaborar en todo lo que me sea posible.

    • cacho romero

      Pasó otra semana y… naranja!!!
      Vamos che, a ponerse media pila.

    • Elver Galinda

      Este domingo la basura se saca de 8 a 18 horas.

    • cacho romero

      Pasó otra semana mas y… naranja!!!
      Vamos che, a ponerse media pila.

    Comentarios cerrados.

    También te puede interesar

    Capgemini: actualidad gremial en la empresa y último llamado por el petitorio

    Tras la presentación del petitorio unificado de la Unión Informática y más aún, luego ...

    Vivir para trabajar. O dejar de vivir

    Carta de un informático enviada a la Unión Informática.

    Radiografía de Globant, la empresa IT “Nac&Pop”

    En este informe, indagaremos sobre los orígenes, números y organización actual de “la IT ...