Nueva manifestación en el Ministerio de Trabajo

Nuevamente, Unión Informática se congregó frente al Ministerio de Trabajo para manifestarse por la falta de cumplimiento por parte del Ministro Tomada, contrariando lo conversado en la reunión del pasado 21 de agosto.

 

Pasado el mediodía comenzaron a congregarse miembros de Unión Informática, tanto de las secretarías como de las diversas comisiones internas de delegados en las empresas. Para las 14:00 h. se inició la manifestación ante la presencia de personal policial y de seguridad del Ministerio.
Pasado el mediodía comenzaron a congregarse miembros de Unión Informática, tanto de las secretarías como de las diversas comisiones internas de delegados en las empresas. Para las 14:00 h. se inició la manifestación ante la presencia de personal policial y de seguridad del Ministerio.

Tal como se había anunciado anteriormente, la Unión Informática marchó el día de hoy al Ministerio de Trabajo para exigir el acatamiento del fallo de la Justicia que obliga a Carlos Tomada a firmar la inscripción gremial. Para el día lunes se esperaba una respuesta de la cartera laboral en torno a lo expuesto en la reunión celebrada en el Ministerio el 21 de agosto entre los secretarios General y Adjunto, Pablo Dorín y Christian García respectivamente, el representante legal Hugo Moyano (h) y las autoridades ministeriales. Sin embargo, la respuesta no llegó, hecho que a las claras significó una falta a la confianza depositada en el Ministro, como así la carencia de autenticidad de su palabra ya que el gremio aseguró el cese de las manifestaciones en símbolo de buena fe por el diálogo abierto entre las partes.

Reunión con el Jefe de Gabinete ministerial

En el transcurso de la tarde, el Jefe de Gabinete ministerial, Norberto Ciaravino, concedió una reunión a raíz de la manifestación que estaba desarrollándose en la puerta del Ministerio. Si bien, por una cuestión de sentido común, de antemano se sabe que no restaba demasiado que conversar: con todos los fallos a favor de la Unión, el pronunciamiento de los magistrados, y los plazos vencidos para expedir la firma de la simple inscripción, no hay excusa que explique semejante dilación. Si bien el Ministro se encuentra en una gira por el norte argentino, las demás autoridades ministeriales aseguran que la firma de la inscripción depende de algunos detalles finales a revisar.

20130903_140543

Pasos a seguir

Amén de la reunión con Norberto Ciaravino tuvo lugar el día de ayer, el plan de movilización sigue en pie ante la falta de cumplimiento de parte de Tomada. A lo largo de estos días continuarán las manifestaciones levantando la voz sobre el reclamo informático. Más allá de la formalidad que representa la inscripción gremial y la puja por las eternas trabas burocráticas puestas al sindicato desde 2011, año en que se iniciaron los trámites cumpliendo con las exigencias del Ministerio para obtenerla, huelga recordar que la protesta tiene como contrapeso no la inscripción en sí, sino el preocupante cuadro situacional de los trabajadores en la industria IT. El foco de la denuncia del sindicato prima sobre las precarias condiciones de contratación, la tercerización completamente desregulada, los bajos salarios, y recientemente, la tendencia a los despidos injustificados en las empresas con la absoluta connivencia del Ministerio.

Queda abierta la convocatoria a todos aquellos empleados informáticos que deseen participar en las movilizaciones, como así la información brindada al respecto tanto en la página web como en las redes sociales.

Tags:

  • Show Comments

  • Flaco

    Hay que ir a la casa de Tomada, avisen.

    Saludos,.

  • Lucia

    Tomada los recibio?

    • Evangelina

      Hola Lucía – en la nota sobre el dia de ayer:
      «En el transcurso de la tarde, el Jefe de Gabinete ministerial, Norberto Ciaravino, concedió una reunión a raíz de la manifestación que estaba desarrollándose en la puerta del Ministerio. Si bien, por una cuestión de sentido común, de antemano se sabe que no restaba demasiado que conversar: con todos los fallos a favor de la Unión, el pronunciamiento de los magistrados, y los plazos vencidos para expedir la firma de la simple inscripción, no hay excusa que explique semejante dilación. Si bien el Ministro se encuentra fuera del país junto a la comitiva gubernamental que asiste a la reunión del G-20 en Moscú, las demás autoridades ministeriales aseguran que la firma de la inscripción depende de algunos detalles finales a revisar.»

      Saludos!

  • Vett

    Avisen para ir a escracharla la casa al delincuente de Tomada, cobarde maricón

  • La chicholina

    Estan seguros que viajo con la comitiva de la presidente a Russia? mmmm tengo que hacer mucha fuerza para creer esto, que casi me cago.,

  • walter

    lamentablemente tomada no es el unico punto acá… lo pueden seguir multando con la cantidad de guita que quieran, que las empresas van a estar siempre ahí para bancarlo…

  • Martin

    Hay que empezar a cortar calles, quemar gomas y hacer mucho ruido. Hoy intentaron cortar el ferrocarril unos tercerizados y a las hs tenían una reunión en el ministerio de trabajo para tratar la reincorporación de 200 despedidos y pase a planta permanente. Analicemos en que se esta fallando muchos, somos muy conchetos ? somos muy blandos ? Hasta ahora nuestro frente es muy débil y Tomada se nos ríe en la puta cara. Niños de barrio Norte les falta calle.

    • Evangelina

      Cheee yo soy de González Catán!!! jaja =P
      Está bien que luchemos por la inscripción pero hay otras cosas por las que hay que trabajar y mucho. No me gustaría pertenecer a un sindicato que junta 100 personas para cortar la calle pero en la asamblea no somos mas de 8.
      Debemos hacer las cosas bien y demostrar que somos profesionales. Si te fijas en la manifestación de estos días, el corte de Alem no fue total y fue de a ratos, con lo cual fue moderada la acción. Creo que tenemos herramientas para hacernos sentir sin necesidad de tomar medidas extremas.

      Saludos! 🙂

  • Nelson Castro

    Evangelina: Nos falta madurar a los informáticos y mucho-. Mirá el gremio bancario, todos son muy profesionales, pero a la hs, de ir por las paritarias te cortan el País en dos. Creo que se debe aplicar la fuerza necesaria a cada escenario, no creo que este tan mal lo que dice Martín.

    • Evangelina

      Estoy de acuerdo con que nos falta madurar, quizás me gustaría ver también un crecimiento en dirección a una mejor comunicación con la sociedad, incluyendo las instituciones, porque el ministro de trabajo no llegó de otro planeta…él es parte de esta, nuestra, sociedad tanto como vos y como yo y el que todos seamos profesionales debería contribuir a que podamos llegar a un acuerdo hablando. Si no, sería casi una ironía!
      Igual, te chusmeo, yo estuve ahí en Alem; no estoy de acuerdo pero sí me di una vuelta porque entiendo lo importante que es que nos «amuchemos».

      Saludos. 🙂

  • Lorena

    Hola, hoy siguen las protestas ? podría pasar un rato para acompañar el reclamo.

Comments are closed.

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!