La Unión Informática envió por segunda vez una carta documento a Sonda Argentina S.A. solicitando una entrevista para conversar sobre las problemáticas de los informáticos en la empresa. 

    Carta documento enviada a la empresa

    El pasado jueves 28 de junio, se envió desde la Unión Informática una carta documento a Sonda. En ella se solicita una entrevista con la gerencia para llegar a una solución respecto de las condiciones laborales de los empleados informáticos. Además, se listan los puntos a tratar, incluyendo la recomposición salarial e incumplimientos en materia de seguridad e higiene, entre otros. Se trata del segundo contacto de la Unión Informática por este medio con la empresa.

    Condiciones laborales en Sonda

    La gravedad de la situación de los informáticos en Sonda hace necesaria una pronta respuesta por parte de la compañía. Es imperiosa una recomposición salarial que permita a los informáticos percibir una remuneración acorde a su formación y experiencia profesional. Actualmente en la empresa trabajan informáticos por la suma de $2200 brutos, y en muchos casos se observan desigualdades arbitrarias en los salarios de quienes realizan iguales tareas. También existen problemas relacionados al trabajo diario, como herramientas de trabajo inadecuadas o defectuosas, la ausencia de capacitaciones, incumplimiento de la normativa legal sobre guarderías, y la movilidad para los técnicos “de calle”.

    En busca del diálogo

    En la búsqueda de establecer un canal de diálogo, la Unión Informática envió en abril una primera carta documento a Sonda solicitando una reunión informativa. La empresa no respondió por ninguna vía a la propuesta. A ello siguió un intento de sofocar la creciente organización de los empleados por parte de un gerente de la compañía. Las amenazas y prácticas antisindicales fueron denunciadas ante el Ministerio de Trabajo por la Unión Informática. Ahora, los informáticos buscamos nuevamente la resolución conjunta de las problemáticas existentes mediante una nueva carta documento.

    Esperamos que en esta ocasión Sonda responda a la solicitud de sus empleados, para lograr un acuerdo en beneficio tanto de los empleados como de la empresa.

    Tags:

    • Show Comments

    • Nacho

      Vamos Sonda!

    • Ernesto

      Fuerza muchachos!!!

    • Ernesto

      Yo iría por los 7000$ brutos.

    • marcelo

      Vamos todos! estos no nos tienen que seguir metiendo el dedo atras, se llevan fortunas

    • Nacho

      Y? cuando vamos?

    • ITIndignado

      Sonda…. anal…
      Por lo visto eso te llvas por mes si laburas con ellos!

    Comments are closed.