Reunión de los nuevos Delegados Gremiales y con referentes de Unión Informática en Sede Central

    Se llevaron a cabo votaciones de delegados en NCR, Yel Informática, Sonda y Oracle. Nuevos referentes gremiales de Unión Informática asumen sus funciones y roles en las empresas. En una reunión con Ignacio Lonzieme en Sede Central compartieron las expectativas y el trabajo por delante.

    Entre abril y mayo se llevaron a cabo votaciones de delegados gremiales de Unión Informática en NCR Argentina, Yel Informática, Oracle y Sonda IT. Los afiliados y empleados de las empresas ratificaron la presencia de la Unión y nuevos referentes asumen su rol de delegados informáticos.

    Con mayor participación de los afiliados y los nuevos delegados de la Unión se fortalece la organización gremial de los informáticos en empresas, sites y clientes. Un paso estratégico: mayor fortaleza gremial equivale a mayor capacidad de defender derechos y puestos de trabajo, así como una mayor fortaleza del Sindicato de cara a la negociación paritaria 2019/2020 en curso.

    Cabe destacar que las votaciones se celebraron dentro de las empresas. Esto no sólo da una pauta de la institucionalización de Unión Informática dentro de cada empresa, sino del vínculo entre el Sindicato y las distintas firmas.

    Con nuevos delegados asumiendo su responsabilidad se renueva también la participación puertas adentro de la Institución, que suma tanto en experiencia como juventud.

    Las votaciones se celebraron en NCR, Oracle, Sonda IT y Yel Informática. Importante concurrencia de afiliados y empleados aportaron a una mayor participación y legitimidad al proceso.

    Nuevos lineamientos del trabajo gremial

    En la Sede Central del Sindicato, los nuevos delegados se reunieron con Ignacio Lonzieme y Damián Katz, secretarios general y gremial de la Unión.

    En la reunión se debatió intensamente e intercambiaron posturas sobre el rol de los delegados en las empresas y el acompañamiento del Sindicato en sus tareas gremiales.

    Los delegados gremiales cumplen una tarea fundamental en la consolidación del Sindicato y es fundamental reconocer su labor.

    Algunos renovaron sus credenciales, otros son afiliados más jóvenes que se suman al equipo gremial. De esta forma experiencia y juventud se suman para aportar a la maduración y crecimiento de Unión Informática.

    Tags: