Nuevos delegados normalizadores en Globant La Plata

Continuando con el crecimiento de la organización dentro de la empresa, empleados de Globant La Plata se suman hoy a la comisión interna como delegados normalizadores. 

 

Globant Irene   Globant Federico
Irene Vazano   Federico Koch

 

Irene y Federico trabajan como game testers para un reconocido videojuego de fútbol en las oficinas de Globant ubicadas en el edificio Alfil Azul, 7mo piso, Ciudad de La Plata.

Felicitamos a los nuevos delegados por el compromiso que hoy asumen, e invitamos a todos los empleados de Globant a contactarse con la comisión interna de la empresa a globant@unioninformatica.com.ar

  • Show Comments

  • Xeneixe

    Felicidades!

  • Rodolfo

    Felicidades chicos !!! les deseo toda la fuerza del mundo ! y Gracias por ponerse a la par en la lucha ! solo resta decirles EXITO y PACIENCIA, en minutos llegaran comentarios antisindicales de «mi empresa que no es mia» 😉

  • Ivan Puszkiel

    Grosos! Felicitaciones!!

  • Pepe

    Che delegados de que son? ya estan inscriptos como sindicato? los elegio alguien dentro de la empresa? xq sino los eligio nadie medio que estan violando la ley no? simples preguntas q me gustaria que algun responsable me las conteste

    • Mariano

      Son delegados normalizadores. dada la falta de «normalidad» en la relacion de la empresa con el sindicato, no se puede sencillamente llamar a elecciones, ya que los candidatos corren el riesgo evidente de ser despedidos. Una vez que se normalice la situación (la empresa reconozca la organizacion sindical de sus trabajadores) se convoca a elecciones en el lugar de trabajo.

      Si querés una respuesta mas puntual te invitamos a comunicarte con la secretaría gremial podes hacerlo escribiendo a secgremial@unioninformatica.com.ar

      Saludos!

      • pepe

        disculpame, pero ustedes no son sindicato, y no hay relación entre la empresa y ustedes, porque nuevamente, no son sindicato, simplemente una institucion. No se puede llamar a elecciones porque no estan inscriptos como sindicato, y hasta te diria que corren mas riesgo de ser despedios los delegados «normalizadores» ahora que si en realidad fuesen elegidos como lo estipula la ley, ya que al ser designados de tal forma la empresa no puede simplemente despedirlos.
        Otra cosa, te agradeceria que dejes de mentirme en la cara.
        Gracias!

        • Exglbr

          Bien ahí pepe siempre con los trabajadores vos.

  • pepe

    Siempre estoy del lado de los trabajadores xq soy trabajador. Sin mas q decir, fijate lo q paso en globant, rajaron no se a cuantos. Buena representacion eh!

    • Glbr

      Pepe, estuve viendo que te metes a bardear, si no en todos, en la mayoría de los post. No tenes vida acaso? Informate si queres, para eso la UI te da un monton de canales, o acercate a algun gametester de Globant, a ver que te dicen. Estaría re bueno que des tu nombre, dado que en todos lados decis que ‘sos un trabajador’ a ver si el que no nos ha estado mintiendo todo este tiempo fuiste vos… Aparte, sos groso vos eh! Te estas regocijando acaso de la cantidad de despedidos? Que buen compañero ‘trabajador’ que sos

  • Nahuel Piscitelli

    @Pepe:

    Tal cuál y como dicen los Globers arriba, estaría genial que te informes un poco como se armó toda la movida en Globant. Yo trabajo hace 4 años ahí, soy parte del grupo que se está movilizando (entiéndase «movilizando» como haciendo algo para solucionar la problemática, a ver si todavía te pensas que vamos a andar haciendo manifestaciones porque pinta, como paso con CePeTel) y los delegados fueron elegidos en asamblea, por todos los compañeros.
    El hecho de que la UI no sea sindicato aún no modifica su postura de colaboración, concientización, conocimiento de la situación y las acciones a llevar a cabo con sus respectivos resultados.
    Los despidos siempre fueron un resultado posible, así se manejan las empresas en general y además ya había pasado en el intento anterior de gremialización (en el año 2010, si no recuerdo mal con CePeTel). ¿Sabés cuál es la diferencia entre el 2010 y ahora? Que los trabajadores despedidos tienen un apoyo real de la organización por la que se consideran representados, de los compañeros porque se tomó un curso de acción y de forma inmediata.
    Las preguntas que vos hacés en tus comentarios:

    «Che delegados de que son? ya estan inscriptos como sindicato? los elegio alguien dentro de la empresa?»

    Son las mismas preguntas con las que nos cruzamos al principio de toda esta historia, preguntas que hacía el personal jerárquico de la oficina de La Plata. Una cosa es dudar y otra cosa es intentar desautorizar y así desmotivar a aquellos que queremos transformar la realidad que hoy por hoy nos aprieta.

    Te pregunto a vos ahora…

    Si vos cobrases $2300 por mes ¿no harías algo para tratar de tener una realidad económica mejor?

    Si tuvieses un grupo a cargo durante más de un proyecto y siguieses teniendo la misma función y categoría (y el mismo sueldo), ¿no harías algo para que esto te sea reconocido?

    Si ves que los nuevos compañeros de trabajo tienen 3 contratos a plazo fijo (basura) y luego son desvinculados, para que entre nueva gente más allá del mérito y el trabajo realizado, ¿no harías algo para que eso cambie?

    No sé que harás vos en tu trabajo, no sé que tan cómoda es tu situación laboral/económica, pero si me da la sensación de que tus comentarios apuntan a des estructurar un movimiento que se está gestando para garantizar condiciones de trabajo humanas y sobre todo trabajadores despiertos y conscientes.

    No se si vas a contestar este comentario o si no lo vas a contestar, espero haber aclarado algunas cuestiones.

    Cualquier cosa, trabajo de 8 a 17hs en 48 e/5 y 6 7mo piso, La Plata cualquier cosa preguntá por mi y charlamos.

    Saludos,

    Nahuel Piscitelli.-

    • Maria

      Bien ahi Pisci! Esa es la actitud!

    • pepe

      Nahuel, aparentemente no han comprendido que mi problema no es contra ustedes, al contrario, estoy 100% de su lado.
      Mi problema es con esta institución, que tal vez quiera obrar de buena manera, pero el camino que toma es claramente el equivocado.
      Para tu información, estoy mucho mas informado que ustedes tanto respecto de la UI como respecto de la situación de Globant, es mas, se de hecho que muchos de los despedidos ya iniciaron reclamo con sus abogados particulares.
      Otra cosa, como dije anteriormente, es posible que la UI actue de buena fe, pero despues de ver las cosas q les hicieron mandar, les recomiendo fuertemente que consulten un abogado chicos, y que se asesoren antes de depositar plena confianza en algo que solamente promete cosas.
      Disculpas si se sintieron ofendidos los despedidos de la empresa, a mi entender estan más q capacitados para conseguir laburo en cualquier otra empresa.

      Suerte y que salgan adelante.!

      • Andres

        ¿Y cual es el camino a tomar? ¿Por que no nos das el ejemplo? ¿O alguien te obliga a tomar este camino, a afiliarte?

        Tanta indignacion, cuestionas la buena fe del sindicato, pero ni das la cara para venir y pedir respuestas de alguien responsable. ¿Probaste acercarte a preguntar o estas muy comodo atras del monitor?

Comments are closed.

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!