Nuevos delegados normalizadores en IBM

Continuando la organización de los empleados dentro de la empresa, la Unión Informática nombra nuevos delegados normalizadores. Ambos demostraron su aptitud y compromiso al remediar desigualdades presentes en sus respectivos equipos de trabajo a través de acciones colectivas.

 

Leonardo Torres trabaja en IBM desde Julio de 2007. Actualmente presta servicios de técnico de configuración y parametrización de imágenes corporativas para el Standard Bank a través del ADC (Argentina Delivery Center). Recientemente, al enterarse que a uno de los miembros de su equipo le fué negado el bono anual por desempeño, y conociendo las arbitrariedades salariales que se producen continuamente en la empresa, decidió tomar el asunto en sus manos, siendo uno de los impulsores de una propuesta solidaria para que cada integrante del equipo sumara una colaboración voluntaria. La experiencia los hizo crecer como grupo, comprendiendo que cualquiera puede llegar a encontrarse en una situación similar. Llegado el día, el compañero afectado pudo recibir su bono, producto del esfuerzo conjunto de sus pares.

Leer la historia completa: Una propuesta solidaria en IBM.

María Parma trabaja en IBM desde Julio de 2009, ingresando originalmente como empleada tercerizada a través de la consultora Manpower. Tomando conciencia de las desigualdades entre trabajadores en su misma situación y empleados de planta permanente en IBM, se acercó a la Unión Informática para elevar un reclamo conjunto. Su rol fue clave en el proceso de efectivización de los empleados subcontratados, manteniendo al grupo unido, con un objetivo claro y orientando a sus compañeros ante las diversas estrategias disuasivas que esgrimían ambas empresas. Actualmente, María se desepmeña prestando servicios de Professional Coordinator para el procesamiento de datos de altas de nuevas partes de hardware. Todos los empleados tercerizados en su área han sido efectivizados y forman hoy parte de la planta permanente en IBM.

Leer la noticia: La Unión Informática avanza contra la tercerización en IBM.

Agradecemos el compromiso y el apoyo constante que recibimos en la Unión Informática por parte de los empleados de IBM, y felicitamos a María y Leonardo por el coraje y compromiso que han demostrado, y por la nueva responsabilidad que hoy asumen.

Para comunicarse con los delegados de IBM, pueden escribir a vocalibm@unioninformatica.com.ar

  • Show Comments

  • La Colorada

    Muy bien chicos!!!!

  • adrian

    amigos, compañeros, grandes personas! felicitaciones!

Comments are closed.

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!
Powered by