Obama contratará un seguro médico para dar el ejemplo

El Presidente estadounidense tendrá cobertura desde el 1 de enero en el marco de su reforma sanitaria

Fuente: Infonews (24/12/2013)

Obama pagará de su bolsillo los 400 dólares mensuales por su póliza económica clasificada dentro de la categoría "bronce".
Obama pagará de su bolsillo los 400 dólares mensuales por su póliza económica clasificada dentro de la categoría «bronce».

El presidente estadounidense, Barack Obama, no será una excepción y como un ciudadano más contratará hoy un nuevo seguro médico para tener cobertura desde el 1 de enero bajo las nuevas condiciones de su reforma sanitaria.

Obama pagará de su bolsillo los 400 dólares mensuales de su nuevo seguro, un gesto "simbólico", ya que ni él ni su familia necesitaban inscribirse porque tienen garantizado el tratamiento gratuito de por vida en hospitales militares estadounidenses.

La Casa Blanca informó hoy de la inscripción del presidente en el nuevo sistema, donde ha elegido una póliza económica clasificada dentro de la categoría "bronce".

Obama cumplirá así desde Hawai, donde pasa las vacaciones de Navidad, su promesa de contratar un seguro médico bajo las condiciones de su reforma y dar así ejemplo a los ciudadanos y apoyo a los mercados de seguros.

El plazo para contratar un seguro y estar cubierto desde el 1 de enero finalizaba en la medianoche de hoy, pero en un anuncio de última hora la Casa Blanca decidió dar un día extra a quienes dejaron su inscripción para última hora.

Este último cambio se suma a la larga lista de modificaciones en los plazos que ha efectuado la Administración durante todo el problemático proceso de puesta en marcha de la reforma con el fin de conseguir el mayor número de inscripciones posibles.

Quienes demuestren de buena fe que no han podido contratar un seguro médico por los constantes problemas de la página web entre octubre y comienzos de diciembre, tendrán hasta el 31 de marzo.

Asimismo, aquellos que tengan un seguro médico privado que no cumpla los requisitos de la reforma sanitaria y estén en riesgo de ver su póliza cancelada no serán multados durante 2014, si no han conseguido contratar un nuevo seguro.

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!