Oracle: última tanda de aumentos en el año | Unión Informática

Oracle: aumentos para 2020 y el «incremento solidario»

Como cada año Oracle Argentina anunció los aumentos salariales para la primera parte del año. Un incremento en sintonía con el aumento en los precios de todo 2019 y la negociación paritaria de Unión Informática. ¿Cómo se implementa el bono del decreto 14/2020?

Oracle anunció los porcentajes de incrementos salariales para sus empleados. Desde recursos humanos comunicaron los incrementos para la primera etapa de 2020, a la par que desde el Gobierno Nacional se publicó el decreto 14/2020, que establece aumentos con sumas fijas a los salarios registrados del sector privado.

En primer lugar, el aumento anunciado para enero es del 17,15% en promedio para todo el personal. Luego, la aplicación de la primera parte del aumento fijo del decreto 14/2020, de $3.000 con el salario de enero.

Oracle Argentina cierra el ejercicio 2019 con una recomposición total, que acumulada, llega a casi el 55%: 12,5% en enero, mismo porcentaje en junio y 20% con el sueldo de octubre, con la particularidad de estos aumentos que fueron acumulativos, alcanzando así el índice general de inflación.

Este año, los aumentos anunciados en la empresa y las sumas fias que dispone el decreto 14/2020 no se pisarán la el uno con el otro, y se pagarán los dos: Oracle no absorverá este incremento en la paritaria.

Las recomposiciones salariales acorde a los precios volátiles de la economía argentina son siempre producto del trabajo gremial constante del equipo de delegados gremiales de Unión Informática en la empresa.

Decreto 14/20: para tener en cuenta

El decreto en cuestión –14/2020– y el aumento que anuncia, que lleva la firma del Presidente y Ministro de Trabajo, establece aumentos de suma fija y condiciones a tener en cuenta. En primer lugar, promueve un aumento de $4.000 para los salarios registrados de empleados de empresas privadas. Serán $3.000 en enero y $1.000 en febrero.

Además de los aumentos de suma fija establece -en líneas generales- que las sumas serán absorbidas (a cuenta de) por las futuras negociaciones paritarias; no será tenido en cuenta para el cálculo de ningún adicional salarial, y para facilitar el control por parte de los trabajadores y trabajadora, deberá consignarse en el recibo de haberes, como un rubro independiente denominado «incremento solidario».

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!