Oracle: ola de despidos mundial impacta en Argentina

    La firma Oracle experimenta cambios a nivel mundial. La guerra comercial de EEUU y China, la competencia feroz con Amazon y Microsoft y «errores de cálculos» llevaron a la empresa de Larry Ellison a una oleada mundial de despidos. El impacto en Argentina y la reacción de Unión Informática.

    A contramano de las grandes empresas tecnológicas que compiten en el mismo rubro que Oracle, la firma de Larry Ellison viene presentando balances trimestrales a la baja y perdiendo terreno en la disputa comercial con Amazon y Microsoft. La gente innovadora y creativa que dirige la empresa, ante un momento de crisis en que cruje el modelo de negocios, opta por una receta vieja: despedir gente.

    Así empezó en Oracle, a escala mundial, una oleada de despidos que pasó por los EEUU y China, para caer finalmente en la Argentina.

    Las olas de la marea mundial de despidos finalmente llegaron a la Argentina. En los últimos días aproximadamente unos dieciseis (16) empleados de Oracle en Buenos Aires fueron notificados de su próxima «desvinculación». Un grupo más numeroso en en Partner Bussiness Centre y otro menor en Marketing Cloud. El Secretario Gremial de la Unión, Lic. Damián Katz está en diálogo directo con la empresa y el área de recursos humanos, tratando caso por caso especialmente los empleados afiliados. El objeto de todo es la reincorporación y preservación de los puestos de trabajo.

    La Comisión Directiva, y especialmente el Equipo Gremial de Unión Informática, estarán atentos a los movimientos y novedades. Si sos empleado o empleada de Oracle y tenés dudas, consultas o novedades, no dejes de contactarte con nosotros. Podés escribirnos a atencion@unioninformatica.org o llamanos al 0810-345-1073.

    Oracle: ola de despidos mundial impacta en Argentina

    Leer más sobre el «Error de cálculos» de Oracle y el conflicto que tiene a la empresa en vilo, en el siguiente artículo.

    « Los despidos llegan a la actividad informática »

    Tags:

    También te puede interesar..

    Oracle Argentina: crecimiento récord, salarios congelados

    La filial local de una de las mayores empresas informáticas lanzó, en medio de un ...

    Oracle: completados los aumentos del año, lo que viene para 2018

    En Oracle Argentina ya completadas las dos tandas de aumentos, aún quedan mejoras por ...

    Abrir chat
    ¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!
    Powered by