Oracle: ola de despidos mundial impacta en Argentina

Oracle: ola de despidos mundial impacta en Argentina

La firma Oracle experimenta cambios a nivel mundial. La guerra comercial de EEUU y China, la competencia feroz con Amazon y Microsoft y «errores de cálculos» llevaron a la empresa de Larry Ellison a una oleada mundial de despidos. El impacto en Argentina y la reacción de Unión Informática.

A contramano de las grandes empresas tecnológicas que compiten en el mismo rubro que Oracle, la firma de Larry Ellison viene presentando balances trimestrales a la baja y perdiendo terreno en la disputa comercial con Amazon y Microsoft. La gente innovadora y creativa que dirige la empresa, ante un momento de crisis en que cruje el modelo de negocios, opta por una receta vieja: despedir gente.

Así empezó en Oracle, a escala mundial, una oleada de despidos que pasó por los EEUU y China, para caer finalmente en la Argentina.

Las olas de la marea mundial de despidos finalmente llegaron a la Argentina. En los últimos días aproximadamente unos dieciseis (16) empleados de Oracle en Buenos Aires fueron notificados de su próxima «desvinculación». Un grupo más numeroso en en Partner Bussiness Centre y otro menor en Marketing Cloud. El Secretario Gremial de la Unión, Lic. Damián Katz está en diálogo directo con la empresa y el área de recursos humanos, tratando caso por caso especialmente los empleados afiliados. El objeto de todo es la reincorporación y preservación de los puestos de trabajo.

La Comisión Directiva, y especialmente el Equipo Gremial de Unión Informática, estarán atentos a los movimientos y novedades. Si sos empleado o empleada de Oracle y tenés dudas, consultas o novedades, no dejes de contactarte con nosotros. Podés escribirnos a atencion@unioninformatica.org o llamanos al 0810-345-1073.

Oracle: ola de despidos mundial impacta en Argentina

Leer más sobre el «Error de cálculos» de Oracle y el conflicto que tiene a la empresa en vilo, en el siguiente artículo.

« Los despidos llegan a la actividad informática »

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!