Oracle: gestión gremial de la Unión Informática para la recomposición salarial

    En Oracle, la Unión Informática está organizando reuniones mensuales con empleados y afiliados. Sumar adicionales y beneficios y una mayor recomposición salarial para todos. Lo que busca la Unión en la empresa.

    La Unión Informática en Oracle, a través de los delegados gremiales, continúan las reuniones en la misma línea de trabajo.

    Fue así que, a los reclamos una recomposición salarial acorde a la realidad económica, se agregan a la lista más beneficios o los temas vinculados a las tareas específicas (ver infografía).

    Desde la llegada de La Unión a Oracle se lograron numerosas mejoras. Los aumentos salariales dos veces al año, un comedor en planta, el reconocimiento a la afiliación de los empleados y el canal institucional de diálogo entre las partes.

    De forma periódica se vienen realizando reuniones gremiales en la empresa. Con estos encuentros, mes a mes, se relevan las necesidades y reclamos de los empleados en Oracle.

    El reconocimiento por la empresa del idioma extranjero utilizado para trabajar, el beneficio del reintegro por guardería para empleados con hijos, reglas claras respecto de los costos en viáticos y kilómetros para los técnicos de calle, entre otras.

    Oracle: gestión gremial de la Unión Informática para la recomposición salarial

    En Oracle, la Unión Informática está organizando reuniones mensuales con empleados y afiliados. Sumar adicionales y beneficios y una mayor recomposición salarial para todos. Lo que busca la Unión en la empresa.

    Particularmente importante para todos es la recomposición salarial final para este año. Al comenzar el año, cuando todavía las proyecciones económicas oficiales pronosticaban la inflación en torno al 18%, la empresa otorgó para todos los empleados un 15% de aumento, que se complementó con otro 11% en septiembre.

    Aún lejos de la estimación de 40% de inflación estimada para este año, la pauta salarial de Oracle dejaría muy relegados los ingresos de los empleados. En este sentido desde la Unión Informática, se está impulsando a partir de una carta firmada por los empleados, que la empresa considere aumentar los salarios mirando los números de la inflación y la Paritaria de la Unión.

    A continuación, los ítems reclamados.

    AUMENTOS SALARIALES

    40% de recomposición general para 2018, es lo que busca la Unión Informática en la Paritaria 2018 para todos los empleados del sector.

    REINTEGRO POR GUARDERÍA

    Para empleados con hijos de hasta 5 (cinco) años de edad. La empresa reconocerá gastos de guardería como ítem en los recibos de sueldo presentando las facturas correspondientes.

    SEMANA UI

    Semana extra de vacaciones para todos los afiliados.

    ANTIGÜEDAD

    El Convenio de Trabajo de la Unión Informática contempla el reconocimiento de la antigüedad de los empleados con un 1% sobre el salario básico.

    ADICIONAL POR IDIOMA

    En Oracle es un requisito obligatorio el dominio de idioma inglés. El Convenio informático establece un adicional del 8% sobre el básico para quienes usen un idioma extranjero (inglés, portugués) a diario en su trabajo.

    KILÓMETROS

    En el convenio de trabajo informático se contempla que la empresa cubra los costos de los kilómetros recorridos. En otras empresas que prestan este tipo de servicios ya se implementan estas reglas de forma exitosa.

    Contactate con la Unión Informática en Oracle

    podés escribirnos a atencion@unioninformatica.org o llamar a 0810-345-1073

    Tags:

    También te puede interesar

    Asamblea extraordinaria en reclamo de ajuste salarial en Oracle

    El jueves 26 de septiembre los delegados de Unión informática convocaron a una asamblea ...

    Nuevo Delegado Normalizador en Oracle

    El crecimiento de la Unión Informática en Oracle sigue su marcha, incorporando hoy un ...

    Oracle: completados los aumentos del año, lo que viene para 2018

    En Oracle Argentina ya completadas las dos tandas de aumentos, aún quedan mejoras por ...