A diferencia de años anteriores a la organización con la Unión Informática, cuando en Oracle Argentina no había aumentos ni beneficios para los empleados, en 2017 la empresa continuó una política salarial progresiva. Al comenzar el año Oracle optó por adelantar una parte de los aumentos ya desde enero. En junio, los empleados recibieron una nueva tanda de aumentos. 

    Tal como se informaba en un artículo anterior de este mismo portal, la filial local de Oracle, decidió otorgar una primera parte de los aumentos salariales del presente año iniciado el 2017.

    Esta primera parte de los incrementos en los haberes de los empleados fue de un 15% en promedio.

    Con el último anuncio, la empresa continúa con una política institucionalizada tras la organización gremial de los empleados con la Unión Informática. Esta vez, la segunda parte de los aumentos estuvo en torno a los 8,85% en junio.

    Oracle también mira de reojo los números que alcanzó la Unión en el último acuerdo salarial: anualizados los dos aumentos, la suma da un número que ronda el 24,2% en promedio.

    En algunos casos, y según las métricas individuales, el aumento llega a un 28%, confiaron fuentes dentro de la empresa.

    Al aumento se le suman las nuevas recategorizaciones de empleados que eran raras excepciones antes de la llegada de Unión Informática a Oracle y no se correspondían con ningún aumento ni beneficio de ningún tipo.

    Oracle es otra de las empresas que, sin aún haber firmado el Convenio Colectivo de Trabajo de la Unión Informática, sigue de cerca tanto los beneficios como la pauta salarial alcanzada por el Sindicato en el último acuerdo salarial. Con la organización gremial de los empleados, en 2013, se obtivieron numerosas mejoras: una de ellas es la institucionalización de los aumentos salariales. En este año, con la 2da tanda, los salarios subieron en primedio un 24%.

    “Durante 2017 se mantuvieron los beneficios de trabajo desde el hogar y Oracle Argentina contrató numerosos profesionales para mejorar los distintos servicios de soporte técnico y consultoría a clientes y ‘partners’ a nivel nacional, regional e internacional”, confirmó a este portal un empleado afiliado cuando consultado sobre las novedades en la empresa.

    No obstante las novedades de los aumentos, en la perspectiva de 2013 —cuando comenzó la actividad gremial en la empresa— al presente, se notan los grandes cambios. El pago de horas nocturnas, horas extras y feriados; recategorización de empleados; servicio de combi y en el de internet pago a los que hacen home working y teletrabajo; el nuevo comedor, y demás mejoras que ya están institucionalizadas gracias a la presencia de la Unión Informática y la afiliación de los empleados.

    No obstante los beneficios, empleados resaltaron que aún queda pendiente la firma del Convenio Colectivo, así como la aplicación de varios de los beneficios del mismo, como adicionales, escalas salariales claras o la “semana UI”.

    Tags:

    También te puede interesar

    A new attempt to dialogue with Sonda S.A.

    For a second time, Unión Informática has sent a registered letter to Sonda S.A., ...

    Una empresa devaluada y sin rumbo claro

    A la par del conflicto gremial en NorthgateArinso tras el despido del delegado normalizador ...