Oracle: técnicos reciben un aumento del 100% en costos por kilómetro

    En Oracle, reuniones mensuales de afiliados y el avance en la gestión gremial permitió una mejora sustancial para un sector postergado: los técnicos de calle.


    A lo largo de todo 2018 un grupo de representantes gremiales de la Unión Informática sostuvo mes a mes reuniones con afiliados y empleados para debatir las cuestiones de la empresa. Como todo proceso que requiere constancia empezaron congregándose pocos y terminaron sumándose muchos más.

    Producto de las reuniones, se había detectado y relevado los asuntos que hacen al trabajo de los técnicos de calle. Este grupo de empleados, que se dedican principalmente al mantenimiento y soporte de servidores en dependencias organismos públicos, se movilizan en sus propios vehículos o de viáticos en transporte público.

    La Unión Informática alcanzó un acuerdo por los técnicos de calle en Oracle. La empresa ya hizo efectivo un aumento del 100%. Se trata de los costos por kilómetro que debe reconocer la empresa desde diciembre: el valor pasó de $6/km a $12/km. 100% de recomposición en un mes.

    En el Convenio de Trabajo de la Unión Informática están contemplados no sólo estos roles y tareas, sino que las empresas cubran costos necesarios y lógicos que hacen a viáticos, combustible, desgaste del auto, entre otros. Todo esto está calculado en lo que se conoce como el «costo por kilómetro«.

    En Oracle, reuniones mensuales de afiliados y el avance en la gestión gremial permitió una mejora sustancial para un sector postergado: los técnicos de calle.

    Por otra parte, continúan las gestiones en Oracle por la recomposición, pero hay dudas con la empresa porque, a la fecha, no pagaron el bono de fin de año. Los salarios vienen atrasados de 2018: el año que pasó el promedio de recomposición fue menor a 30% -26,9% en promedio-, con una inflación total anual de 42%.

    Las reuniones de afiliados y empleados en Oracle rinden sus frutos y continuarán durante 2019.


    Tags:

    También te puede interesar..

    Oracle Argentina: Resultados de la organización gremial de los empleados y la necesidad del acuerdo.

    Oracle Argentina recientemente cumplió su vigésimoquinto aniversario realizando negocios en Argentina y para celebrarlo ...

    La ópera de los cuatro millones

    El congelamiento salarial y los mal llamados ‘aumentos’ que no se condicen con la ...

    Asamblea extraordinaria en reclamo de ajuste salarial en Oracle

    El jueves 26 de septiembre los delegados de Unión informática convocaron a una asamblea ...