Oracle: última tanda de aumentos en el año | Unión Informática

    Con el último porcentaje de recomposición salarial, Oracle acerca los sueldos al piso estimado de inflación de 2019. También hay novedades de los despidos y el plan de outplacement.

    Oracle comunicó a los empleados las nuevas pautas de aumentos. Según informaron desde la empresa, el útimo porcentaje de recomposición será del 20% en promedio con el sueldo de octubre.

    Los aumentos anteriores fueron de 12,5% en enero, y un mismo porcentaje en junio. La particularidad de estos aumentos es que que fueron acumulativos, con lo cual –con el último porcentaje–, la recomposición total alcanzaría un promedio del 55%. Número más cercano a los pronósticos de inflación total que hacen economistas y consultores para el año en curso.

    Oracle: última tanda de aumentos en el año | Unión Informática

    Desvinculados y reubicados

    También hubo despidos en la empresa durante junio. Fue un movimiento a nivel mundial en la empresa, producto de problemas en sus negocios en EEUU y China.

    En la filial de Oracle en nuestro país, los casos de empleados despedidos fueron 16.

    No obstante, en la empresa se implementa una política de contingencia conocida como «outplacement» (o recolocación). Tal medida establece que, desde recursos humanos de la empresa, se «ubique» a los empleados sin tareas ya en Oracle en otras compañías.

    A lo largo del proceso, los delegados gremiales de Unión Informática en Oracle siguieron el proceso de cerca, revisando caso por caso, empleado por empleado con recursos humanos. En su mayoría, los despedidos cumplían tareas fundamentalmente como ejecutivos de cuenta de Partner Services y en la actualidad ya hay reubicados otras consultoras o empresas. También se logró retener empleados afiliados dentro de Oracle.

    Tags:

    También te puede interesar..

    Bienvenida Oracle a la Unión Informática

    Trabajadores informáticos de la multinacional Oracle, una de las mayores compañías de software del ...

    Oracle Argentina: crecimiento récord, salarios congelados

    La filial local de una de las mayores empresas informáticas lanzó, en medio de un ...