La Justicia ordenó la reinstalación en su puesto de trabajo de Nahuel Romero, delegado de la Unión Informática en la tercerizadora COS Mantenimiento, quien ejercía tareas para YPF en Comodoro Rivadavia.

    La cámara de apelaciones del trabajo dictó anteayer, la reinstalación del delegado Nahuel Romero en su puesto de trabajo en Comodoro Rivadavia considerando la clara actitud antisindical de su despido.

    Romero, quien desempeñaba desde hace años tareas informáticas para YPF (incluso trabajó en las plataformas de alta mar), a través de la tercerizadora COS Mantenimiento, fue despedido en Noviembre de 2011 luego de haber sido nombrado delegado normalizador y constituir la delegación de la Unión Informática en Comodoro Rivadavia.

    El Dictamen ordena a la empresa, a restituir a Nahuel a su trabajo y abonarle inmediatamente el sueldo que le corresponde hasta tanto se dicte la sentencia firme, cuando además deberán abonarle todos los salarios caídos indexados al momento del pago.

    Situación de los empleados de COS Mantenimiento

    Además de los bajos salarios habituales en la empresa de origen español, la tercerizada COS Mantenimiento tiene en vilo a sus empleados dado el cierre de su principal cuenta: perdió recientemente el contrato que mantenía con YPF dejando a varios empleados sin trabajo, aunque algunos fueron absorbidos por la recientemente nacionalizada YPF.

    Además, COS Mantenimiento tiene empleados dedicados a las empresas Telefónica de Argentina y el canal TELEFE.

    Aval de la Justicia

    La justicia así avala el accionar de la Unión Informática respecto de su organización y constitución desmintiendo las interesadas «opiniones» de las empresas respecto de la «legalidad» de la organización.

    VER EL FALLO COMPLETO AQUI

     

    Tags:

    • Show Comments

    • Romero Nahuel

      Una larga lucha!
      Realmente Agradecido con toda la gente de la UI que me dio su apoyo, tiempo, y Esfuerzo. Para dar a entender a esta empresa que con estas cosas no se jode, ahora vamos por mas, ganamos una batalla, no la guerra! Continuaremos FIRMES!

      MIl millones de GRACIAS!

      • Andrés

        Nahuel, mis respetos para vos por no bajar los brazos aun en los peores momentos. La Unión está con vos! Fuerte abrazo!

      • Rud

        Alegria =)

    • Gonzalo

      Fuerza Nahuel!! Un paso mas en la batalla!!!

    • German

      Felicitaciones Nahuel!!!

    • cynthia genero

      Ahora, deberan temer aquellas empresas que consideran que la ley avala su actitud antisindical. Que sientan que bajo la ley esta amparado el sindicato. Felicitaciones

    • Leonardo Martin Molinari

      fuerza compañero, felicitaciones desde aca

    • Leandro

      Para mis amigos de Lenovo que dicen que los del sindicato no está reconocido legalmente. Les pasaría el link pero nos bloquearon la web del a UI en Lenovo.

    • Martín

      Qué grande Nahuel loco! Todo un ejemplo de constancia, aguante y verdaderos huevos!

    • Francisco Chang

      Me pone contento y me da animo leer esto che….sobre todo siendo que ahora comenzo mas activa y agresivamente la caceria antisindical en Avaya

    • Riquelme

      Felicitaciones!
      ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????????????????
      Que pasa en sidif que no se pagan los sueldos como corresponde? El sindicato debería tomar cartas en el asunto. Yo trabaje para ese gordo transa, es capaz de arreglarlos.

      • Carlitos

        Yo te pregunto que pasa que en toda la informática no se pagan los sueldos como corresponde? Vos que cartas tomás en el asunto? A la Unión no la «arregla» nadie, parece que no la conocés, que fácil piensan en la truchada, es increíble. EL sindicato sos vos papa, movete vos, ayuda, colabora, no reclamar como un bebe sin dar nada a cambio, ya somos grandes viejo.

      • EldiegoL

        Riquelme, si los empleados no se unen en un reclamo ningun sindicao va a poder ayudarlos. Es facil decir que el sindicato tiene que tomar cartas en el asunto, pero hay que unirse para transmitirle al sindicato cuales son las injusticias y las cosas que se estan haciendo mal y asi el delegado va a poder tomar cartas en el asunto…

    • Ariel canossa

      A mi me rompió el tuje ese gord gark. Russo es un ladrón.

    • La Colorada

      ¿Donde estan todos los ortivas que siempre dicen que la UI no hace nada, que no funca, que no lo vamos a lograr? ¿Estarán regodeándose en otras notas que les convengan más?

      Felicitaciones, Nahue, a seguir sindicalizando!!!!

    • Romero Nahuel

      Así es, aca continuamos firmes, militando por la UI, cada vez con mas fuerza!

      Grax Colorada! y a todos por las felicitaciones!

    • Andres

      Qbieny el resto de los chicosq quedan en la calle quien los respalda, la verdad estas empresas son de terror y nada hace nada.

    • Ignacio

      Nahuel:

      Un año despues, como quedo este tema?

      Contanos un poco, volviste a trabajar? sos perseguido nuevamente?

      Un abrazo

    Comments are closed.

    También te puede interesar..

    Huelga en Neuralsoft: primer medida gremial informática en Rosario

    Nuevo conflicto, misma historia: reclamos de empleados elevados a la gerencia de una empresa ...

    ¿AUMENTOS? EN IBM

    Una nueva serie de “aumentos” salariales en IBM Argentina S.R.L. generó un profundo malestar ...

    Indra: la data emergente a poco del ingreso de la Unión Informática

    Luego del nombramiento del primer delegado que inicia la gestión gremial en Indra, Ariel ...