Otra grande en apuros: Hewlett-Packard se queda sin aire

(Nota ADSLNET.es 03/04/2013) 

No es la primera ni la última gran empresa tecnológica que atraviesa momentos duros. Malos tiempos para la lírica, como diría aquel. El caso es que hoy las acciones de Hewlett-Packard se han dado un batacazo y han caído un 6% después de que Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y valores más importantes del mundo, las calificara de “vendibles”.

La principal razón que parece haber motivado esta rebaja de su valor es el dudoso posicionamiento estratégico actual de la compañía, que ve cómo su mercado de PCs e impresoras pierde fuelle año tras año mientras poco puede hacer para evitarlo. Los analistas de Goldman Sachs han considerado que las acciones estaban sobrevaloradas como consecuencia de unas expectativas poco realistas de sus inversores, y la rebaja de su calificación es la que ha provocado su inmediata caída en bolsa.

hp-660x350

En mitad de la turbulencia generada, la directora general de HP, Meg Withman, ha querido salir al paso y frenar la sangría con unas declaraciones en las que ha afirmado que la empresa está tratando de meter cabeza en el sector del almacenamiento y servidores. Lo que ocurre es que en el campo de los servicios empresariales HP se ha topado con un mercado totalmente controlado por compañías como IBM o Dell.

Por eso estas buenas intenciones no parecen suficiente para Goldman Sachs, que cree que HP deberá destinar todos los recursos posibles a invertirlos en intentar detectar y desarrollar nuevas áreas de negocio que le permitan reinventarse y labrarse un nuevo futuro. Todo ello a pesar de que el panorama no es al más alentador.

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!