Paritaria 2018 cerró con una recomposición total del 45%

    Concluyó la última etapa de la Paritaria 2018. La Unión Informática alcanzó un acuerdo de recomposición salarial en línea con el aumento promedio del costo de vida en el país: 45%.


    Luego de intensas reuniones con las empresas y en forma casi semanal, la Comisión Directiva de la Unión Informática logró un acuerdo salarial que días atrás, estaba muy lejos de concretarse. La negociación estaba trabada debido al contexto económico actual y la postura uniforme del sector empresario en atacar la crisis ajustando salarios. Un porcentaje de recomposición en línea con el aumento promedio del costo de vida en el país, que alcanza entre abril 2018 y marzo 2019 un porcentaje acumulado que ronda el 45%.

    La Unión Informática alcanzó así un acuerdo con la parte empresaria para dar por terminada la negociación paritaria correspondiente a 2018. Durante el mes de enero, en la Sede Central del sindicato informático, empresarios y dirigentes de la Comisión Directiva de La Unión acordaron los números finales y plazos.

    Una negociación reñida. En un contexto de recesión y caída estrepitosa de la economía argentina, con una inflación que no deja respirar a nadie y con un diciembre cargado de conflictos, las autoridades de la Unión Informática sellaron el 45% final en la recomposición de salarios, mejoras y actualizaciones en categorías y adicionales.

    El tercer u último tramo del acuerdo anual se cumplirá en tres partes. 7% con el mes de enero, 7% en febrero y 6% en marzo. En abril, comienza la nueva ronda de negociaciones para 2019.

    Es muy importante destacar que estos logros son producto de la participación de todos los afiliados de la Unión Informática, junto al cuerpo de delegados de cada empresa y la Comisión Directiva.

    «Sin esta sinergia que estamos logrando en conjunto, no se pueden conseguir los resultados que todos necesitamos para poder seguir creciendo y mejorar así nuestra calidad de vida. Sobradas muestras de ello podemos evidenciar en nuestra jóven organización. Aún falta mucho por hacer, pero creemos que sin duda alguna, este es el camino«, aseguraron desde el equipo que conduce el Sindicato.

    En el portal unioninformatica.org empleados afiliados y en empresas encuadradas bajo el Convenio de Trabajo de la Unión Informática podrán encontrar toda la información de cómo se pagarán los aumentos.


    En una próxima publicación en la página institucional del Sindicato, habrá más información sobre los aumentos, adicionales, categorías y beneficios pactados en este nuevo acuerdo salarial.

    La Unión Informática entre las paritarias más altas, otra vez

    No son muchas las asociaciones sindicales que obtuvieron para sus representados aumentos mayores al 40%. Grandes sindicatos como portuarios, camioneros, de la industria aceitera, bancarios, metalúrgicos y peajes.

    En el ranking de paritarias publicado por Ámbito.com, la paritaria de los informáticos se ubicaría cómoda en el top 10.

    También te puede interesar..

    El Gobierno porteño llamó a IBM a una audiencia con la Unión Informática

    La huelga iniciada ayer en IBM Argentina había sido debidamente notificada a la Subsecretaría ...

    #EnMovimiento: Gestión Gremial de la Unión Informática, noviembre/2018

    #enMovimiento Newsletter con toda la actualidad de la Gestión Gremial, beneficios y noticias de ...