Afiliados y delegados gremiales de la Unión Informática concurrieron el pasado miércoles a una reunión en la Sede Central de la Institución gremial. El eje de la convocatoria fue la situación de la actividad, los salarios y, particularmente, la paritaria informática que se viene para 2018.

    En la Sede Central de la Unión Informática, afiliados a la organización discutieron distintos puntos de vista y realidades en las empresas junto con el Secretario General Ignacio Lonzieme y Damián Katz, referente del Equipo Gremial. Problemáticas y necesidades afloraron en el marco de la discusión paritaria de 2018, que no es sólo una cuestión “salarial”.

    Tal como desde 2015 hasta la fecha con la implementación del Convenio de Trabajo de la Unión Informática, y aún los acuerdos anteriores, el trabajo gremial de la Unión ha impactado de manera directa e indirecta en miles de empleados de la actividad. Por un lado, aquellos en empresas en que rige el Convenio informático, se ven beneficiados de manera directa por la implementación de las nuevas reglas claras de trabajo -categorías, niveles, adicionales y beneficios- así como de negociaciones paritarias que vienen mejorando los salarios año a año. Por otra parte, empleados en empresas aún no conveniadas -que los había también en la última reunión- también son beneficiados por estos acuerdos, en tanto la paritaria de la Unión Informática, sigue siendo de referencia para otras firmas que miran “de reojo” los acuerdos de la Unión.

    Los afiliados realizaron preguntas y expusieron sus puntos de vista, cada uno desde la particularidad de su empresa y lugar de trabajo. También se abrió el espacio para el intercambio a cerca de los salarios y de como hacer frente a la inflación en la paritaria que viene.

    Tags: