Paritaria 2021, primera parte: +30%

Paritaria 2021: Unión Informática alcanzó un acuerdo con las empresas para recomponer salarios a lo largo del próximo semestre. +30% de aumento para todas las categorías y escalas en tres tramos a partir de mayo. La Unión sigue marcando la pauta de recomposición en el rubro IT.

Unión Informática alcanzó un nuevo acuerdo salarial para 2021 con las empresas del rubro IT. En la primera parte de ésta negociación se establecieron los tramos de recomposiciones salariales para los próximos seis meses en tres pagos.

Con el salario de mayo, los informáticos tendrán un 10% de aumento, +10% en agosto y +10% en noviembre. En éste primer tramo, la recomposición total será del 30%. En febrero de éste año se hizo efectivo el pago del último tramo de la paritaria 2020, con un 15%.

Ésta negociación se resolvió en tiempo récord, pero no a las apuradas. En ésta primera etapa de 30% seis meses se seguirá monitoreando la evolución de los precios y su impacto en los salarios, así como aún se sostiene el reclamo por la compensación de gastos por teletrabajo.

Con las nuevas escalas salariales, también se incrementó el tope de reintegro por guardería de $7.500 para salarios hasta $91.000 (brutos) y el costo por kilómetro -para los empleados que disponen de su móvil para trabajar- a $29.00 (mayo), sujeto a nuevas revisiones. El salario mínimo informático en noviembre de 2021 llegará a los $59.539,78.

La escala salarial completa y actualizada y nuestro Convenio de Trabajo los podés consultar en ésta página.

Otras empresas aún fuera de nuestro acuerdo salarial, pero donde La Unión tiene presencia gremial, anunciaron aumentos siguiendo los lineamientos de la única paritaria informática. Empresas como Unisys, NCR, TCS y otras harán efectivos aumentos de entre el 30% y 40%, algunas en pagos diferidos y otras de una sola vez. Como viene sucediendo desde hace ya más de 5 años, los acuerdos salariales de nuestro Sindicato son los que marcan la pauta de recomposición de la industria del software.

La Comisión Directiva de Unión Informática y las empresas del sector se volverán a reunir para discutir salarios en enero. Mientras tanto, mantendremos a los afiliados y toda la comunidad informada sobre las novedades de la negociación paritaria, actualizaciones salariales y la situación en cada empresa.

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!