Unión Informática 2022

Paritarias 2022: +52% de mayo a diciembre

Unión Informática alcanzó un acuerdo de recomposición salarial con las empresas conveniadas del sector IT en las negociaciones paritarias informáticas. Los aumentos, los plazos y el impacto de  las nuevas escalas de categorías, niveles y beneficios.

Unión Informática alcanzó un acuerdo con las empresas informáticas conveniadas para la recomposición salarial para el período mayo-diciembre de 2022.

En la negociación paritaria en curso el Sindicato y las empresas acordaron un 52% de incremento en las escalas salariales del Convenio de Trabajo informático.

La recomposición se dará sobre los sueldos de marzo 2022 y en tres pagos de la siguiente forma: +18% en mayo, +14,16% en agosto y +19,81% en noviembre.

Los porcentajes de incremento en la paritaria informática impactan directo en los salarios básicos, empujando hacia arriba los niveles y adicionales, mejorando los ingresos de miles de profesionales y trabajadores informáticos. Sin ítems «no remunerativos». Aumentos salariales sin vueltas.

Se actualizaron también adicionales y beneficios. El reintegro por guardería llega a los $10.000 (con un tope salarial de $105.000); el valor del kilómetro con movilidad propia asciende a $43,00, y el salario mínimo informático llegará en noviembre a los $90.490.

La negociación paritaria no se cierra ahí. Los representantes de la Comisión Directiva de Unión Informática Ignacio Lonzieme -Secretario General- y Ariel Santillán -Secretario Adjunto-, que comenzaron las rondas de negociaciones en marzo, seguirán en contacto y diálogo permanente con la parte empresaria atentos a la evolución de los precios y salarios ante la altísima inflación que estamos sufriendo en el país.

La premisa de nuestro Secretario General Ignacio Lonzieme para toda la actividad informática es que «Hay que duplicar los ingresos de los informáticos para ser competitivos y que tenga valor nuestro trabajo». Las remuneraciones de los profesionales informáticos no sólo necesitan recomposiciones y ajustes por inflación, sino aumentos considerables para empezar a resolver las trabas al desarrollo de la industria informática en nuestro país: alta rotación de personal, trabajo offshore, falta de profesionales para puestos vacantes.

La negociación paritaria informática entre La Unión y las empresas conveniadas tiene un impacto directo en éstas así como en otras empresas que aún no cuentan con acuerdos con nuestro sindicato pero siguen las mismas pautas salariales y escalas. La Comisión Directiva sigue en contacto con los afiliados y afiliadas en empresas que actualizan salarios según otros parámetros o se rigen con paritarias de otros gremios.

Escalas Salariales | Convenio de Trabajo

Consultá el Convenio de Trabajo de Unión Informática y las escalas salariales actualizadas para cada categoría y nivel en nuestro sitio.

CONVENIO DE TRABAJO

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!