Unión Informática en los medios

Parlamentario: Insisten con la reconversión de la ex Cárcel de Caseros

Parlamentario, 28/04/21 | La comunera Verónica Tenaglia presentó el proyecto de su autoría en una conferencia virtual en la que participaron más de 100 dirigentes. Prevé desarrollar en el lugar un crear un centro de desarrollo productivo.

En el marco del lanzamiento de la campaña por el trabajo y la producción en la Ciudad de Buenos Aires, la comunera Verónica Tenaglia presentó ante más de 100 dirigentes gremiales, de PyMEs y políticos su proyecto de puesta en valor de la ex Cárcel de Caseros, a fin de crear un centro de desarrollo productivo y espacio para la memoria.

El evento virtual fue organizado por SMATA, Unión Informática y Pymessur, y tuvo como lema “una Ciudad productiva en un país productivo”; contó con la presencia como panelistas de Horacio González, Delegado General del SMATA-CABA, Ignacio Lonzieme, Secretario General de Unión Informática, entre otros.

En este contexto, Tenaglia abrió el evento, haciendo eje en el rol de los sindicatos, que deben estar a la vanguardia del desarrollo tecnológico, acompañándolo, apropiándose de él y aportando la visión de los trabajadores, para generar más oportunidades. Asimismo, destacó que se debe insistir en priorizar la generación de producción y empleo, en la agenda política de la Ciudad de Buenos Aires, y sobre todo en tiempos de pandemia.

A su turno, desde SMATA, su secretario general, Ricardo Pignanelli, enfatizó el apoyo de su sindicato, al proyecto de transformación de la ex cárcel, e impulsó a continuar con ese trabajo, de manera conjunta, con otros sindicatos.

Por otro lado, Lonzieme resaltó la importancia del proyecto, y del Distrito Tecnológico como un lugar de innovación tecnológica. Mencionó entre los conceptos principales que los trabajadores y las trabajadoras argentinas tienen toda la capacidad de desarrollarse y de innovar para que se impulse la industria nacional.

Para el cierre, Tenaglia comentó lo “valioso de contar con el apoyo, la generosidad y la solidaridad de los sindicatos”, y sostuvo que se está ante “la oportunidad de dar pelea por la generación de trabajo y producción en la Ciudad de Buenos Aires”.

Cabe recordar que el proyecto en cuestión sostiene que el organismo estará representado por un directorio, una dirección ejecutiva y un síndico. El mismo tendrá entre sus funciones “planificar políticas públicas que permitan el desarrollo e interacción de los diversos actores relacionados a la industria del conocimiento”, “promover la participación de PyMEs, empresas, instituciones educativas y desarrolladores en la generación y/o producción de proyectos e ideas innovadoras”, “brindar servicios y proponer productos que den respuestas a las demandas de inclusión, generación de empleo, de valor agregado y divisas”, entre otras cuestiones.

Además plantea que dicho centro nucleará a la Agencia de Promoción Científica y/o tecnológica de la Ciudad (APCT), el Espacio para la Memoria y el Centro de Servicios.

En lo que respecta a la conformación del directorio, el mismo deberá contar con un presidente; un director general en representación de la Junta Comunal de la Comuna 4, el cual tendrá un mandato de dos años; un director para la APCT, el Espacio de Memoria, el Centro de Servicios y un director representante de las empresas radicadas en el Distrito Tecnológico, todos los cuales podrán permanecer en el cargo por ese mismo lapso de tiempo.

Mientras que la dirección ejecutiva será el órgano de administración del centro de Desarrollo Productivo y Tecnológico y Espacio de Memoria, el cual tendrá un director que será elegido por el Poder Legislativo. También se contará con un servicio de sindicatura compuesto por un contador público que cuente con su respectiva matricula.

Fuente: Parlamentario, 28/04/2021

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!