Piñeyro denunció al Tribunal que condenó a Carrera

Fuente: Infonews (10/10/2013)

El cineasta y director del documental que cuenta la historia de la denominada «Masacre de Pompeya» denunció a los jueces Hugo Norberto Cataldi, Rosa del Socorro Lescano y Beatriz Bistué de Soler por «incumplimiento de deberes y funciones».

El cineasta Enrique Piñeyro, autor del documental El Rati Horror Show que narra la historia de la denominada "Masacre de Pompeya", que tiene como principal protagonista a Fernando Carrera, denunció por "incumplimiento de deberes y funciones" a los titulares del Tribunal Oral n°14, quienes en 2007 lo condenaron a 30 años de prisión, a pesar de las denuncias de "causa armada".

Según el director, los jueces Hugo Norberto Cataldi, Rosa del Socorro Lescano y Beatriz Bistué de Soler "utilizaron como fundamento de su decisión hechos inexistentes".

Piñeyro incluyó en su denuncia transcripciones textuales de la sentencia en las que demuestra las contradicciones existentes entra la sentencia y la nueva condena a la que fue sometido Carrera.

Fernando Carrera, el hombre condenado a 30 años de prisión por la llamada "Masacre de Pompeya", que siempre se declaró inocente y desde el año pasado está excarcelado por un fallo de la Corte Suprema, volvió a ser sentenciado en agosto pasado a la pena de 15 años de cárcel.

La Sala III de la Cámara Federal de Casación penal, integrada por los jueces Mariano Borinsky, Liliana Catucci y Ana María Figueroa, consideró a Carrera autor penalmente responsable de los delitos de "robo" y "homicidio culpso".

Así, los magistrados lo condenaron nuevamente por el hecho ocurrido el 25 de enero de 2005, cuando lo baleó la Policía en una persecución durante la cual atropelló a varias personas y mató a tres.

Por su parte, Carrera siempre se declaró inocente y su abogado, Federico Ravina, dijo este lunes a la prensa: “Tenemos la verdad de nuestro lado”.

La versión de la policía aseguró que el conductor era un ladrón que, cuando huía tiroteándose de agentes de civil que lo perseguían, atropelló a dos mujeres y un niño de seis años. Su defensa planteó desde el primer momento en que lo habían confundido con los autores reales y habían continuado la acusación para encubrir la mala praxis policial. 

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!