Viernes 1ro de septiembre: movilización en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonadp. Los cuatro cambios clave de la ley de alquileres. Se confirmó que el código filtrado por un hacker es el mismo que se utilizó en las elecciones de Salta. El huracán Harvey provocó «catastróficas inundaciones» en Texas y advierten que «lo peor está por venir». La deuda tomada desde diciembre de 2015 ya llegó a los 100.000 millones de dólares.

    Preparan marchas y actos para el viernes, al cumplirse un mes desde que Santiago Maldonado fuera visto por última vez. Organismos de DDHH preparan un festival para el 1 de septiembre en Plaza de Mayo para reclamar por el joven. También se esperan movilizaciones paralelas en otros puntos del país.

    Página con información oficial: www.santiagomaldonado.com

    Viernes 1ro de septiembre: movilización en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado

    Con motivo de cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, organismos de derechos humanos preparan un festival para el próximo viernes 1 de septiembre en Plaza de Mayo para reclamar por el joven, visto por última el 1 de agosto, durante un operativo de Gendarmería Nacional en los territorios de la comunidad mapuche Pu Lof en la localidad chubutense de Cushamen.

    Para los empleados informáticos interesados en movilizarse con la Unión Informática, no duden en escribir al Centro de Atención al Afiliado: atencion@unioninformatica.org

    Éstos son los cuatro cambios clave de la ley de alquileres

    Este jueves, la Legislatura porteña aprobó casi por unanimidad el proyecto de ley que regula los alquileres de inmuebles.

    Se trata de una reforma a la ley 2.340 de Alquileres que beneficiará a más de 400 mil familias inquilinas en la Ciudad de Buenos Aires, según la estimación de la gestión porteña, que con la nueva legislación contarán además con asesoramiento legal gratuito.

    Éstos son los principales cambios:

    COMISIÓN

    Ratifica que la comisión inmobiliaria no puede superar el 4,15 por ciento del valor del contrato, es decir que será equivalente a un mes de alquiler.

    TRÁMITES

    Las inmobiliarias suelen hacer que el inquilino pague por la gestoría en la certificación de firmas y el informe de dominio, eso ya no correrá más.

    Un informe de dominio cuenta cerca de 350 pesos. Eso sí deberá cubrirlo el inquilino, pero no la gestoría.

    PROMOCIÓN

    En todo ofrecimiento publicitario de locación de inmuebles que se emita vía internet deberá ponerse la siguiente leyenda: “Para los casos de alquiler de vivienda, el monto máximo de comisión que se le puede requerir a los propietarios será el equivalente al cuatro con quince centésimos por ciento (4,15 por ciento) del valor total del respectivo contrato. Se encuentra prohibido cobrar comisiones inmobiliarias y gastos de gestoría de informes a los inquilinos’”.

    CONTROL

    El Instituto de Vivienda se involucrará más en el control de las inmobiliarias y dará asesoramiento gratis a inquilinos y propietarios.

    Se confirmó que el código filtrado por un hacker es el mismo que se utilizó en las elecciones de Salta

    Especialistas informáticos precisaron que el código fuente filtrado en la web luego de las PASO es el que se utilizó en las elecciones en Salta, exponiendo así la vulnerabilidad del voto electrónico que quiere aplicar el Gobierno de Mauricio Macri. Advierten el riesgo de emplear en octubre un software cuyos detalles se conocen y puede ser adulterado.

    El código fuente de las máquinas de voto electrónico de Salta que fue filtrado en la web tras las PASO es el mismo código oficial que contienen los CDs con los que corren esas computadoras, constataron expertos informáticos que advirtieron del riesgo de emplear en octubre un software cuyos detalles se conocen y puede ser adulterado, mientras la Justicia salteña adelantó que denunciará penalmente el robo del CD.

    Durante un encuentro realizado el viernes en la redacción de Télam, el administrador de sistemas Javier Smaldone comparó el código fuente filtrado de una máquina de votación de la empresa MSA con el de los CDs que usaron esos mismos equipos en las últimas PASO salteñas, y llegó a la conclusión de que se trata del mismo software.

    El proceso fue supervisado en el lugar por Alfredo Ortega, doctor en Informática e investigador de la firma checa Avast, y por Patricia Delbono, perito forense informática y miembro del Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (Copitec).

    Delbono constató que los archivos «esenciales» para el funcionamiento del sistema son iguales entre las versiones que se encuentran en la web y las que poseen los CDs.

    El 18 de agosto, Télam había informado sobre la filtración del código fuente realizada por un hacker llamado Prometheus a través de una cuenta de Twitter, en la que se anunciaba que los archivos de la máquina de MSA se encontraban disponibles en el sitio https://github.com/prometheus-ar/vot.ar.

    El huracán Harvey provocó "catastróficas inundaciones" en Texas y advierten que "lo peor está por venir"

    Aunque el fenómeno climático perdió poder y fue degradado a tormenta tropical, aún azota la región con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y torrenciales lluvias. La atención se centra ahora en Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos.

    La tormenta tropical Harvey provocaba este domingo «catastróficas inundaciones» en su paso destructor por Texas, donde ya se han reportado por lo menos cinco muertos, aunque sin confirmación oficial.

    El fenómeno que había comenzando como huracán, antes de que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos lo degradara el sábado a tormenta tropical, sigue con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y torrenciales lluvias que hacen que se mantenga extremadamente peligroso.

    El centro meteorológico señaló que el ojo del ciclón se halla a 70 kilómetros al oeste-noroeste de Victoria y a 105 kilómetros al estesureste de San Antonio, ambas en Texas.

    Los servicios de emergencia de la capital de la industria petrolera en Estados Unidos enviaron la mañana del domingo un mensaje muy claro: «Si está huyendo de una inundación, no se quede en el ático como último recurso. Si los pisos más altos de su edificio se vuelven peligrosos… suba al techo» y «llame al 911 para obtener ayuda».

    «La situación es grave y va a empeorar«, advirtió a su vez el gobernador de Texas, Greg Abbott, en la cadena Fox News, asegurando que los daños ascienden a «miles de millones de dólares».

    Muchas localidades afectadas por el paso de este ciclón amanecieron con árboles caídos, tejados arrancados, botes volteados y escombros en las calles, mientras que el Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) informó que más de 300.000 personas estaban sin electricidad por el paso del huracán.

    La deuda tomada desde diciembre de 2015 ya llegó a los 100.000 millones de dólares

    El aumento acelerado de la deuda elevó las obligaciones de pago a los acreedores a más del doble que en 2015.

    La deuda emitida en los últimos 20 meses superó los 100 mil millones de dólares y el pago de intereses le demandará al sector público 9 mil millones de dólares este año. Este último dato representa una suba de 35 por ciento respecto de 2016 y de 90 por ciento con relación a 2015, según una investigación especial de la UMET (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo).

    El documento advierte que el gasto público destinado a cancelar deudas representa una porción cada vez mayor del presupuesto y reduce el margen del Gobierno para ejecutar inversiones sociales y de promoción a sectores productivos.

    El vencimiento de intereses de 2017 equivale al 7 por ciento de los gastos estatales, cuando en 2015 era menos de la mitad (3 por ciento). Los recursos destinados a pagar la deuda ya son 352 por ciento más elevados respecto de los desembolsados para promoción y asistencia social, un 421 por ciento más que los de vivienda y urbanismo, un 80 por ciento más que los de salud y un 23 por ciento más que los de subsidios al transporte.

    El Observatorio de la Deuda Externa de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) se transformó en una de las principales instituciones para revisar la evolución de los bonos colocados a partir de diciembre de 2015 en el mercado interno y externo.

    La entidad hace un seguimiento detallado de las emisiones del Tesoro, de las provincias, de las empresas del sector privado y de los municipios. En 2017 la emisión de nueva deuda de todos estos sectores sumó en torno a los 35.000 millones de dólares y acumuló 100.082 millones desde que comenzó la gestión de Mauricio Macri.

    La cifra representa 20 por ciento del PIB. Estos nuevos pasivos generaron una elevada presión financiera para el sector público, al incrementar la carga de intereses, que en una parte importante vencen en el corto plazo y deben renovarse. El documento detalla que en 2017 el Tesoro deberá cancelar intereses por 8465 millones de dólares y las provincias otros 905 millones.

    Tags:

    Abrir chat
    ¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!
    Powered by