En las últimas semanas se realizó en Avaya una presentación de políticas y procesos para los agentes del IT Service Desk. Durante la reunión, el delegado normalizador cuestionó algunos de los puntos. En represalia, la empresa suspendió al delegado.

    Semanas atrás fue la presentacion de las ‘Poliíticas y Expectativas del Avaya IT Helpdesk’. Durante dicha presentacion el delegado normalizador de la Unión Informática, Francisco Chang, realizó varias consultas sobre los siguientes puntos:

  • Agent Tracker: una herramienta de SharePoint utilizada por los team leaders, supervisores, etc. para llevar un registro de conductas improcedentes de parte de los agentes del helpdesk. Se solicito que el contenido de la misma sea de fácil acceso en cualquier momento por el agente al que quiera acceder a su informaciáón personal.
  • Virtual Office: según las políticas y procesos presentados en dicho evento, el ‘virtual office’ (VO) en la jerga, o teletrabajo se podría quitar a un agente de manera arbitraria en caso de no llegar a determinadas métricas. Sobre ese punto se hizo un fuerte llamado de atención siendo que, según las métricas expuestas, no se mide el ‘service level’ (cantidad de llamadas/tickets por agente) y desconociendo el principio de in dubio pro operario según el Derecho del Trabajo, pasado cierta cantidad de tiempo y no habiendo una negociación salarial, en contraprestación a la quita de lo que se podría considerar un derecho adquirido, un empleado se puede considerar despedido.
  • Falta de transparencia en el proceso de Quality Assurance: con el actual sistema, se puede elegir a un determinado agente, auditar sólo los aspectos positivos de su trabajo, haciendo parecer que su rendimiento es bueno, o bien auditar los aspectos negativos de su trabajo, resultando consecuentemente en un falso mal rendimiento. No existe un proceso de análisis transparente o un sistema que lo permita.

    Al término de la presentación se solicitó a los agentes concurrentes que firmaran un documento afirmando que asistieron a la presentación y que estaban de acuerdo con el contenido. Los empleados firmaron dichas aprobaciones en buena fe, pero solicitaron que en la brevedad se provea tanto el contenido de la presentación como el documento impreso de las políticas y procedimientos del IT Service Desk, con las firmas correspondientes de los responsables de la autoría como también los responsables de hacer cumplir dichas políticas.

    Habiendo pasado dos días de la presentacion y sin haber recibido ningun tipo de respuesta por parte de los responsables de la presentacion, se envió la siguiente carta solicitando se cumpla con lo solicitado:

    E-mail enviado por el delegado normalizador de la Unión Informática, Francisco Chang, al responsable máximo del sector de IT Service Desk en Avaya.

    Sobre la consulta e inquietudes enviadas a Jon DeLaCastro, debajo la única respuesta enviada por la gerencia en EE.UU.. Como se puede apreciar, sólo se responde vagamente acerca del virtual office, respondiendo que es un “beneficio exclusivo”, intentando desconocer la legislación local:

    Respuesta de Jon DeLaCastro al delegado de la Unión Informática.

    La respuesta de la empresa a las inquietudes y planteos sobre la inequidad y claroscuros de Avaya para con los empleados de la mesa de ayuda fue una represalia antisindical: en una reunión con María Laborda, responsable de Recursos Humanos y apoderada de la compañía, y Julián Miranda, manager del helpdesk en Argentina, se anunció al delegado que se lo suspendía por tres días sin goce de sueldo con el argumento de “mal uso de herramientas de trabajo”. En la misma reunión se prometió que las dudas planteadas en la cadena de e-mails “iban a ser contestadas”. Al cierre de esta edición, ninguno de los puntos planteados fue respondido por la gerencia de Avaya.

    Hasta hoy, los empleados que fueron obligados a firmar los documentos sobre la presentación de políticas y procedimientos, continúan sin tener una copia de éstas. Es por ello que dicho documento se considera nulo y sin asidero legal. Esta no es la primera vez que Avaya se muestra reticente a proveer información a los empleados. Más allá de que esto ha sido solicitado en reiteradas ocasiones a María Laborda y Mariana Carnelli, la información propia del quehacer diario sigue siendo una especie de tabú.

    Quienes deseen obtener información o asesoramiento sobre cómo actuar ante lo manejos internos de Avaya, por favor contactar a la Comisión Interna de la Unión Informática en Avaya a través de avaya@unioninformatica.com.ar

    • Show Comments

    • El Tosco

      compañeros! no se dejen boludear por la Empresa es increíble lo que hacen con ustedes, pero más increíble lo que hicieron con Fran , anteponiendo su integridad financiera en apoyo a sus compañeros, estos mismos deberían entender que si lo tocan a él, los están tocando a todos ustedes ! Entiendan que si bien a lo mejor nadie se lo pidió, él está poniendo en juego hasta su trabajo por el bien común de todos (los que quieran y los que no) Apoyo rotundo al compañero Fran ! devuelvan la plata que le sacaron por esos 3 días ! Ladrones !

    • Anonimo

      Colegas,no compañeros ya que esa frase era peronista y disto de serlo pero respeto al que lo es,si no les gusta donde están busquen otra cosa ya que las consultoras y demás nos desechan como nada siempre y tienen siempre la de ganar y desgastante tengan o no un sindicato esa situación constante de “pelea” que se genera y el mal ambiente,quieren un aumento,cumplan y rindan y lo van a tener y si no lo tienen saben que tienen que esperar un poco y cambiar de laburo,pero es la manera más sana.
      Desde que hay sindicato son todos cuestionadores,defiendan a sus compañeros y sus intereses pero la verdad haganlo de manera saludable,no asi.
      Un abrazo grande a todos y que pasen unas hermosas fiestas.

      • Edgardo

        Hola Anónimo (aunque lo más probable es que seas un gerentucho de Avaya o similar):

        Si vos te creés la mentira de que “el que cumple y rinde, tiene aumento” de las empresas informáticas es problema tuyo. Los que ya no se lo creen decidieron organizarse.

        De todas formas, sos totalmente libre de lo sigueinte:

        – Creerte esa mentira por el resto de tu vida laboral.
        – No luchar nunca porque “es desgastante”.
        – Cambiar veinte veces de trabajo en un año y nunca tener más de dos semanas de vacaciones, ni ningún derecho por antigüedad
        – Pensar que es “sano” que el salario no te alcance a fin de mes

        Pero reclamarle a los demás que no luchen y se crean la mentira simplemente porque a vos te molesta, la verdad que debería darte VERGÜENZA.

        Saludos.

        • Anonimo

          Edgardo, buenos días, sabes que no soy ningún gerente ni nada,soy lo que se llamaría soldado raso, soy el que acata ordenes o pedidos de los empleados de la empresa y les da soporte de diferentes niveles.
          La mentira la cual vos decis que no crees más,es la cual me premio el mes pasado con un aumento de sueldo importante, por cumplimiento,desempeño y responsabilidad (palabras de mis superiores),así que la venia remando hace rato con la plata justa y pidiendo un aumento, es decir, la pelee pero no de la manera sindical que hacen acá.
          Respeto pero no comparto.
          Antes de opinar pregunta, porque hace años que trabajo en esto y hay muchos vende humo o salames que lo único que quieren es 1 mes de vacaciones,no levantarse del escritorio nunca,estar con aire acondicionado desayunando todo el día y ganar 7 lucas de básico.
          Vos podes reclamar de maneras menos sindicalistas tus aumentos y derechos,sin molestar,”pelear”,parar o patotear o como vi en varias fotos, quemar ruedas en la puerta de una empresa (triste).

          Creo que lo único que podríamos llegar a concordar es que hoy en día no te alcanza el dinero para nada,pero bueno,suerte con el puesto que tengas y con la decisión que tomas de ser o no parte del sindicato,no veo mal todo lo que hacen pero un 90% no comparto.

          Espero te haya contestado tus dudas o mejor dicho, espero haberte aclarado bien como soy y lo que hago, para gerentes vagos y demás deja a los otros.

          • Elber Gudo

            Edgar, ni te molestes en retrucar a imbéciles como este, pega en el palo si no es un gerentrucho haciendose pasar por empleado, o bien algun chupa-cu-lo de primera linea. Que se curta. Tarde o temprano a esta clase de giles se los terminan co-giendo de parado en seco y las estupideces que dicen se las tienen que meter en el ortttt…

      • ITHD avaya

        Re de acuerdo con Elber. No hay que darle cabida a lo que no vale la pena ver ni escuchar un solo segundo. Aguante Fran, fuerza compa, que esta remandola solo contra la empresa y tambien contra un monton de flojos y ca-gones. Aguante la UI!!!!!

    Comments are closed.

    También te puede interesar...